Saltar al contenido

Proyecto Bilingüismo

Desde el equipo Educativo no hemos querido perder la oportunidad de incorporar el bilingüismo dentro de nuestro Proyecto Educativo.

Desde el curso 2013-14 formamos parte de la red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid, comenzando este proyecto con los niños de primero de Primaria.

Nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos aprendan a comunicarse en inglés y desarrollen su competencia lingüística tanto en inglés como en español. Por ello, tal y como establece la normativa, se aumentan el número de horas de inglés durante la jornada escolar y se imparten las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Artística en inglés. En nuestro centro este curso también se está impartiendo el área de Educación Física al contar con una persona habilitada para ello.

Consideramos que el proceso de aprendizaje adquiere sentido y significado cuando los alumnos lo perciben como algo útil y funcional y, consecuentemente, las actividades que se llevan a cabo cuentan con una participación activa de los alumnos que favorece su aprendizaje autónomo.

Somos conscientes de que los alumnos asimilan la lengua extranjera a la vez que investigan y aprenden los contenidos de las diferentes áreas. Consideramos que deben partir de lo que es relevante en su realidad inmediata, sus experiencias e intereses, y avanzar hacia contenidos más complejos y específicos. El trabajo por proyectos nos facilita esta tarea. De este modo, alcanzarán un gran nivel de competencia comunicativa en la lengua extranjera y se acostumbrarán a trabajar y aprender a través de ella.

Mapa del web Mapa del web