Skip to Content

Comisiones de participación de las Familias.

En el colegio las familias se organizan por comisiones. Nos reunimos conjuntamente las familias con el equipo docente, a lo largo del curso, para planificar y llevar a cabo  acciones, atendiendo a las necesidades del centro y del alumnado. Además, estas comisiones contribuyen a una mejor convivencia de la Comunidad Educativa y a una mejora en la organización y funcionamiento del colegio. Lo valoramos muy positivamente y fomentaremos que sigan funcionando con la incorporación de nuevas familias. Así como con la creación de nuevas comisiones, si fuera necesario.

Comisión de patios y comisión de huerto: Se encargan de mejorar las instalaciones y la decoración de los espacios exteriores del edificio. Algunas de las mejoras realizadas son:

  • La pintura del suelo del patio del primer tramo de primaria, teniendo en cuenta la distribución de las zonas de patio recogidas en el Plan de Patios.
  • Plantación  de olmos  dentro del recinto escolar y de cipreses, fuera de las verjas del edificio.
  • Trabajo en el huerto de infantil a lo largo de todo el año. Está en proyecto la creación de otro huerto en primaria.
  • Decoración de los muros de los dos rocódromos del colegio.
  • Y un montón de ideas en proyecto que se irán desarrollando en próximos cursos: pintura de juegos e suelo, arenero en primaria, gradas, aula de naturaleza, circuito de equilibrio, etc.

Comisión de comedor: En Consejo Escolar y ante las dificultades que se generaban en el tiempo del comedor escolar, se puso en marcha la comisión de comedor que existía en el Consejo Escolar, incorporando a nuevas familias y ampliando las acciones. Se pretende que  nuestro Plan de convivencia y el proyecto educativo tenga una continuidad pedagógica en el período de comedor.

Entre los objetivos están: detectar  dificultades, mejorar el recreo del comedor, establecer pautas comunes de actuación y mejorar el ruido que se genera, etc.

Se han realizado las siguientes acciones:

  • Reubicar las mesas para facilitar el acceso de las monitoras a todo el alumnado  y viceversa.
  • Instalación de un sistema de paneles que absorben el ruido, reduciendo así la reverberación existente en el comedor.
  • Modificaciones en los desayunos del comedor y en los menús del comedor  para que sean más saludables.
  • Colocación de cortinas en el comedor para disminuir el ruido y mejorar la iluminación.
  • Realizar jornadas de formación para monitoras en la que se acuerden medidas conjuntas de actuación. 

Comisión de biblioteca: Desde esta comisión se ha colaborado en la realización de las siguientes actuaciones: Inauguración de la biblioteca, catalogación de  fondos, selección y adquisición de fondos y otros materiales, programación de actividades de animación a la lectura, etc.

Está en previsión:

  •  Poner en los estantes las letras de los libros con velcro para que sea más sencillo buscar o dejar los libros.
  • Terminar la decoración de entrada a la biblioteca, realizada también por  mamás del centro.
  •  Poner en las paredes las normas de la biblioteca.

Comisión de web del colegio: Se encarga de la mejora continua y la puesta al día de la página web del colegio.

Comisión Covid: Tras convocar Consejo Escolar y reflexionar conjuntamente sobre la situación de excepcionalidad que comenzamos a vivir en marzo del 2019, se decidió crear una Comisión de Organización Covid-19 para evaluar, reflexionar y tomar decisiones conjuntas: espacios, agrupamientos, entradas y salidas, señalizaciones, higiene en el centro, etc… y hacer supervisión a lo largo del año.

 

En todas las comisiones se hace partícipe al alumnado de uno u otra forma. Así mismo, estamos en contacto con asociaciones del barrio para hacer actividades conjuntas.

Ficheros adicionales