Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROCEDIMIENTO PRECIO REDUCIDOS DE COMEDOR CURSO 2021-2022

Estimadas familias,

Actualmente no encontramos en la 3º Fase del Procedimiento que finalizará el 15 de octubre de 2021.

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades (debe ser firmado por ambos progenitores o representantes legales, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la custodia del menor).

El impreso deberá ser enviado al correo:

                 

                      secretaria.cp.angelgonzalez.leganes@educa.madrid.org

                      

Poniendo en asunto: PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR

Las modalidades que no requieren aportar documentación, salvo oposición expresa, son las siguientes:

  • Renta per cápita inferior a 4.260 euros.
  • Renta Mínima de Inserción.

                         

En las modalidades en las que no se pueden consultar datos y que se requiere aportar documentación son las siguientes:

               

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Justificarlo con un documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Solo Guardia Civil y Policía Nacional).

                   

  • Acogimiento Familiar. Justificarlo con la Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. 

                       

  • Víctima del Terrorismo.  Justificarlo con la Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

                     

  • Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Justificarlo con la Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

  • Ingreso Mínimo Vital no procedente de RMI. Justificarlo con la Resolución de concesión de Igreso Mínimo Vital y de la prestación reconocida para 2021. 

                            

                                                                                 

  • Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

 

  • Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

PRECIO MENÚ DIARIO ESCOLAR CURSO 2021-2022

Según la Orden 619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Precio diario general del menú escolar

  • Se fija en 4,88 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid

 Precios reducidos del menú escolar

  • Se fija en 1 euro el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción y a los que se les ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

                        

  • Se fija en 1 euro el precio diario del menú escolar a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita familiar inferior a 3.000 euros correspondiente al ejercicio económico dos años anterior al del inicio de cada curso escolar.

                     

  • Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a familias que acrediten la condición de ser víctimas del terrorismo o de violencia de género.

                 

  • Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a alumnos en acogimiento familiar.

                    

  • Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a las familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros y a los beneficiarios del Ingreso Mínimo vital con una renta per cápita familiar comprendida entre 3.000 y 4.260 euros. En ambos casos la renta será la correspondiente al ejercicio económico dos años anterior al del inicio de cada curso escolar.

                   

  • Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a las familias que acrediten que alguno de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

                         

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos