Saltar al contenido

Señas de Identidad

Aquí podéis encontrar un documento que recoge las normas de funcionamiento y organización del colegio y nuestras señas de identidad:

¡Conoce nuestro colegio y nuestras señas de identidad! 

Las señas de identidad que definen nuestro centro tienen como objetivo formar ciudadanos íntegros y comprometidos con la sociedad en la que vivimos. Pensamos que para ello el centro educativo tiene que ser transmisor de una serie de valores y actitudes que han de vivir en primera persona en la vida diaria del centro. Por lo tanto, apostamos por un centro:

DEMOCRÁTICO:

Queremos formar ciudadanos comprometidos y críticos con la sociedad en la que vivimos, conocedores de las fórmulas y procedimientos de participación democrática. En nuestro centro existe la asamblea de delegados de aula donde los niños aprenden a participar en las tomas de decisiones del centro en representación de sus compañeros; así como, la asamblea de aula donde el debate es el medio para resolver situaciones de manera reflexiva y consensuada.

ENSEÑANZA DE CALIDAD:

Una enseñanza de calidad donde puedan desarrollar todas sus capacidades y les prepare no solamente a nivel académico, sino que, hayan adquirido las competencias básicas que les ayuden a aprender a aprender y adaptarse a las nuevas formas de aprender y comunicarse. Donde los recursos no sean un texto único; sino que, se utilicen una gran variedad de materiales y sea una adquisición para todos a través de la cooperativa de padres, donde se socializa el material, se garantiza la igualdad de todos y la posibilidad de realizar salidas y actividades fuera del aula sin otro coste para las familias.
Somos un centro bilingüe porque consideramos que hemos de adaptarnos a los nuevos retos que las sociedades plantean y queremos que nuestros alumnos sean competentes lingüísticamente no solo en su idioma sino también en inglés.

INCLUSIVO:

En nuestro centro cabemos todos, porque todos tenemos algo que aportar y algo que recibir. Las diferencias nos ayudan a crecer como personas. Cada uno es un ser único, diferente a los demás, con sus posibilidades y limitaciones. Los procesos de aprendizaje son diversos, individuales, respetuosos con los ritmos de cada uno.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD:

Desde nuestro inicio mantenemos los desayunos saludables, comunes a todo el centro e informado y coordinado con las familias. Fomentamos en todo momento el ejercicio, actividades al aire libre, el uso de la bici para venir al cole…

EDUCACIÓN EN VALORES:

Solidarios, respetuosos con las diferencias y comprometidos con la paz. Participamos en las campañas solidarias locales (parroquia del barrio) de Navidad y con la campaña de carrera solidaria con Save the Childsren para conmemorar el día de la Paz..

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE:

Estamos concienciados con la conservación y el cuidado del medio ambiente. Participamos, desde nuestros inicios, en el proyecto europeo Ecoescuelas, coordinándonos con centros de Leganés y la Comunidad de Madrid. Nuestro objetivo es conseguir, en un corto plazo de tiempo, la bandera verde.

RESPETUOSOS CON TODAS LAS CONFESIONES:

En nuestro centro respetamos las diferencias de identidad, sexo, ideologías y religión. Las familias sienten que no existe discriminación por sus creencias. Eligen lo que quieren para sus hijos libremente y sin coacción.

ABIERTO Y PARTICIPATIVO AL BARRIO:

Con raíces e identidad de la localidad a la que pertenecemos, con actuaciones coordinadas con el otro centro de ese barrio y la asociación de vecinos. Impulsamos todos los cauces de participación democrática de las familias a través del Consejo Escolar, AMPA, comisiones, actividades pedagógicas coordinadas con el equipo.

Mapa del web Mapa del web