Saltar al contenido

Para estar al día... Para estar al día...

Entradas con etiqueta en sus zapatos .

Programa de Alfabetización Emocional “En sus zapatos”

Este curso hemos participado en el Programa de Alfabetización Emocional “En sus zapatos”, organizado por el Centro de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es la resolución positiva de conflictos y la mejora de la convivencia a través del reconocimiento de emociones y de su gestión. Para ello se utiliza el teatro como herramienta.

Este programa está dirigido principalmente al alumnado de 4º, 5º, 6º de primaria, y 1º y 2º de la ESO, pero también va dirigido a las familias, al personal no docente y al profesorado. Se trata de un proyecto que se implementará progresivamente en los centros educativos en los próximos años.

Como primera experiencia, se ha llevado a cabo con un grupo 5º del colegio. Implementar este programa ha supuesto trabajar con el grupo durante 6 semanas, dos sesiones cada semana y realizar dos talleres de hora y media; una para profesorado y otra para familias de 4º y 5º y personal no docente.

En el taller se ha informado sobre este programa y sobre la forma de acceder a la formación que, desde el Centro del Profesorado, ofertarán para el próximo septiembre y que se realizará en el colegio.

Desde el centro consideramos que este programa es muy valioso y que contribuye a  mejorar la convivencia de toda la Comunidad Educativa, por lo que se va a intentar dar continuidad con otros grupos en el próximo año.

Para más información consultar la página web:

https://programaensuszapatos.org/

INFORMACIONES INFORMACIONES

TRANSFORMANDO LOS PATIOS DEL COLEGIO

La Comisión de Patios del colegio ha empezado la transformación de los espacios exteriores del colegio. Una asamblea de tocones de madera permitirá que nuestro alumnado pueda salir al patio para realizar actividades que normalmente se realizan dentro del colegio. Pronto cubrirán la verja de esa zona con brezo para protegerla y que sea más acogedora.

REUNIONES DE FAMILIAS. 1ER TRIMESTRE

Aquí encontraréis toda la información relativa a las reuniones de familias del Primer Trimestre. 

¡PATIO PINTADO!

¡LO HEMOS LOGRADO...!

Aunque ha sido más costoso de los esperado (limpieza del suelo, doble capa de pintura...) y a pesar de las inclemencias del tiempo que nos ha obligado a cambiar fechas y prolongarlo hasta mediados de julio, lo hemos conseguido.

MUCHAS GRACIAS a las familias, profesorado y conserje que habéis colaborado con ánimo, alegría  y cariño. Cuando nuestros niños y niñas vean en septiembre lo bonito que ha quedado se van a alegrar mucho ¡Feliz verano! GRACIAS,

FOTOS

¡TODO IRÁ BIEN! ¡ Mucho ánimo!

Aquí os dejamos dos vídeos que hemos creado con la participación de todo el equipo educativo del cole y monitores de comedor.
¡Esperamos que os gusten y os llenen de energía positiva en estos días!

     



Próximas citas Próximas citas

Calendarios de ÁNGEL GONZÁLEZ

Nube de Etiquetas

Mapa del sitio web Mapa del sitio web