Saltar al contenido

Para estar al día... Para estar al día...

Visita alumnado del IES a 6º

Hoy hemos recibido la visita de alumnado del IES, que nos ha resuelto las dudas que teníamos con respecto al paso de etapa. Casi todas las personas que han venido eran antiguos alumnos o alumnas del centro. ¡Nos sentimos felices de volver a verles! Además nos han invitado a visitar el IES la próxima semana.

   

Conocemos “El Sotillo” 2º

Hoy hemos conocido el área recreativa “El sotillo” de Villaviciosa. Hemos realizado una ruta  preciosa en compañía de muchas de nuestras familias. Además de hacer  senderismo conociendo las aves del entorno  hemos realizado actividades compartidas con nuestras familias y profesorado.

   

   

Entrega bandera verde

¡Hoy hemos recogido nuestra renovación de bandera verde!. Hemos acudido una representación de profesorado junto con 2 niños y 2 niñas del comité medioambiental a al Centro Cultural las Dehesillas. Allí hemos realizado algunas actividades relacionadas con ecoescuela, hemos conocido a otros centros del Programa y la hemos recogido con mucha ilusión y orgullo de ser centro ecoescuela . Además hemos ido y vuelto al cole en tren. Ha sido toda una excursión

 

   

 

Plantación huerto de Primaria

¡Ya hemos estrenado todos nuestros bancales en el huerto de primaria! Hemos tenido dos jornadas de plantación. Hemos plantado plantones y también algunas semillas.

   

4 años visita el Museo de Sorolla

El 18 y 19 de mayo hemos estado en el Museo de Sorolla. Primero en su precioso jardín, hemos aprendido que le gustaban mucho las flores y sus preferidas eran las risas.

Hemos entrado en el salón, y nos han hablado de su familia: su esposa e hijos.Después en su estudio , pintaba varios cuadros a la vez tenía varios caballetes y una cama para descansar. Esto último nos ha llamado mucho la atención.

   

   

Día de la familia

Hoy hemos podido disfrutar de una jornada maravillosa, donde las familias que han podido nos han acompañado contando cuentos. Algunas familias hasta se han organizado en grupos para elaborar algo conjunto. ¡Nos encanta volver a tener a nuestras familias en el cole!

   

 
   

Salida al circuito policía 2º primaria

En esta semana  los niños y niñas de 2º hemos ido al circuito de educación vial  de la Policía local. Esta actividad forma parte del Programa de educación vial del Ayuntamiento del Leganés. Allí hemos aprendido normas de circulación y hemos disfrutado de los coches circulando por el circuito.

    

Salida parque Polvoranca en bici

Hoy el alumnado de 6º, junto con familias colaboradoras y un policía local hemos realizado una pequeña ruta por el parque polvoranca.

    

 

 

Pista de hielo

Los niños y niñas de 4º han podido disfrutar de una mañana en la pista de hielo de Leganés.

  

Semana Cultural

Nuestra semana cultural  comenzó con nuestro alumnado de 1º saludándonos y contándonos la programación del  día en  nuestra RADIO ESCOLAR.

Durante  toda la semana una persona  representante de  cada clase, ha  realizado breves presentaciones y despedidas del día, así como presentación

de los proyectos realizados en su nivel, ¿Adivinas la canción? Curiosidades aprendidas en el proyecto trabajado, etc. Ha sido una experiencia muy gratificante para todos.

     

 

Además, a lo largo de esta semana hemos podido disfrutar de diferentes actividades que os detallamos a continuación:

 

TALLERES/ESPECTÁCULOS  "RITMOS Y DANZAS POPULARES, OTRA FORMA DE JUGAR"

Hasta 3° de primaria tuvo un formato más de espectáculo .En de  4° realizamos un mix de taller y espectáculo y en 5° y 6° un taller muy especial.

     

  

TALLERES

Realizamos diferentes talleres.

Drama con juegos populares (Taller juegos de pasillo: DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES, anton pirulero, Taller juegos de palmas: MILIKITUDI, …)

 Taller de arte: REPRODUCIMOS EL CUADRO DE Juan Uribe Romero, construcción de juegos muy antiguos…

 

  

  

 

Realizamos INTERCAMBIOS CULTURALES  entre aulas. Mostramos algo que hemos aprendido

     

También hemos podido disfrutar de otras actividades en inglés  como:


MAGIA /TRILEROS: 

Un show de magia totalmente original. Un trilero callejero llamó la atención al alumnado para que se acercaran  e hicieran sus apuestas. Divertidos trucos de trileros, donde pudieron conocer la conexión de la mágica con este tradicional juego callejero, el trile.

BAILA Y FOLCLORE:

Taller de baile teatralizado que nos acercó a la cultura del Folclore en nuestro país, donde hemos podido  aprender sobre los bailes típicos de varios lugares, su música y su cultura (jota, la muñeira, sevillanas…)

GYMCANA DE JUEGOS TRADICIONALES: Divertida Gymcana que animó al alumnado a participar de divertidos juegos tradicionales de corro y competiciones por equipos, como el pañuelo, carreras de sacos. Incluirá material de juegos.

 

Durante esta semana, con la ayuda de familias,  también hemos plantado los pensamientos morados que recibimos en clase el día 8 de marzo para celebrar el día internacional de la mujer.

Comisiones

Han comenzado las comisiones de familias, donde colaboran tanto familias como profesorado y personal no docente.

COMISIÓN DE PATIOS Y HUERTO

La comisión de patios y huerto realizaron  en el primer trimestre una asamblea de tocones en Infantil. Ya está siendo utilizada. ¡Ha sido un éxito!

    .

Ahora, están  manos a la obra creando nuestro huerto de primaria. Poco a poco va tomando forma. En este proyecto está colaborando también  la fundación Manantial y el Ayto. Cada grupo tendrá su bancal y en breve comenzaremos a sembrar. ¡Todo un reto!

Además del huerto de primaria, También   se ha preparado  el huerto de infantil  y se ha comenzado a sembrar. Como veis ¡está precioso!

COMISIÓN COVID

La comisión COVID se ha reunido para analizar la situación  que se ha vivido en el cole desde comienzo de curso y aportar sugerencias.

 

COMISIÓN WEB

La comisión web ya se ha puesto en marcha tb y está intentando mantener la web lo más actualizada posible incorporando más entradas en el blog a lo largo de año, incorporando nuevas pestañas con mayor información,  recursos…

 

COMISIÓN COMEDOR

La comisión de comedor comenzó  en el primer trimestre realizando  un primer análisis  de aspectos a mejorar y están trabajando al respecto habiendo tenido ya varias reuniones.

COMISIÓN BIBLIOTECA

La comisión  de biblioteca se reunirá  en breve con la intención de que, por fin esté año podamos volver  a abrirla para todos los niños y niñas del cole.

 

ECODAY

Como somos ecoescuelas , cada año celebramos Ecoday.


Este año vamos a celebrarlo  haciendo  un gesto de ahorro energético.
Os invitamos a que os suméis a esta iniciativa y la compartáis con vuestros hijos e hijas.

 

JORNADA PUERTAS ABIERTAS INFANTIL 0-3 AÑOS

Estimadas familias,

Ya tenemos fecha para las Jornadas de Puertas Abiertas para el Primer Ciclo de Infantil (0-3 años)

  • Miércoles 20 de abril a las 16:00 h.
  • Martes 26 de de abril a las 16:00 h

Serán presenciales y no es necesario solicitar cita previa.

Hemos abierto una pestaña con información sobre el proceso de admisión del Primer Ciclo de Infantil. Podéis consultar pinchando el siguiente enlace

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.angelgonzalez.leganes/primer-ciclo-ed.-infantil-0-3-anos-

                                   

 

RESULTADO CONSULTA JORNADA ESCOLAR

Tras realizar la consulta a las familias y tras aprobarlo en Consejo Escolar , queda establecida  para el próximo curso 2022-23, la Jornada Partida con horario de   9:30 a 13:00 h y de 15:00 a 16:30 h.

Carnaval 2022

¡En esta semana hemos celebrado el Carnaval! Este año nuestro tema ha sido: “Juegos y juguetes tradicionales y antiguos. “

De nuevo, un año en el que hemos echado de menos nuestro desfile por el barrio, el compartir en el cole con nuestras familias, tanto la elaboración de los disfraces como el evento de celebración.

 

Continuamos con la esperanza de que el año próximo podamos volver a la normalidad.

No obstante, hemos vuelto a adaptar nuestras actividades para que nuestros niños y niñas pudieran disfrutar también.

La semana pasada elaboramos nuestro traje, al que le sumamos un pequeño complemento que se elaboró desde casa.

 

Durante la semana hemos tenido diferentes consignas. Cada día hemos venido al cole con un complemento diferente que nos acercaba cada día al gran día del desfile. El lunes lucimos ropa disparatada, el martes peinado divertido con juegos y juguetes y el miércoles nuestros pies despistados caminaron por el cole.

 

Finalmente, el jueves desfilamos por el colegio por turnos, al son de música carnavalesca mostrando nuestros disfraces y para acabar el evento bailamos la canción que habíamos preparado.

¡Os deseamos Feliz Carnaval a todos y todas!

 

 

Procedimiento consulta cambio de jornada escolar

En el mes de enero  se aprobó en Consejo Escolar  iniciar el procedimiento para SOLICITAR CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR para el curso 2022-2023.
A continuación podéis consultar el calendario de actuaciones del proceso, aspectos importantes del voto por correo, así como la normativa en la que se rige el proceso.

CALENDARIO

BOCM

VOTO POR CORREO

 

Día de la Paz

El día 28 de enero celebramos el Día Internacional de la Paz.

Este año hemos llenado la valla del cole de cometas con motivos relacionados con la paz. Cada aula ha decorado una y las hemos expuesto para que todas las personas que pasen junto al cole las puedan ver.

Navidades 2021

El último día ,22 de diciembre cada aula ha realizado su fiesta. También hemos recibido la visita de Sus Majestades los Reyes, aunque Baltasar ha tenido que ausentarse. 

Los niños y las niñas de Educación Infantil y 1º han podido verles, recoger sus regalos y les han ofrecido un precioso baile que han podido disfrutar también sus familias. Ha sido un evento breve, con todas las medidas de seguridad necesarias, pero no por ello menos emotivo.  

También hemos contado con dos Pajes Reales, que con mucha ilusión han pasado por las aulas de 3º a 6º de Primaria a dejar los regalos a nuestros niños y niñas. 

En algún grupo que había  niños o niñas confinadas hemos compartido fiesta a través  de videollamada

¡Estamos felices de poder haberlo realizado!  Gracias a las familias que han ayudado en la organización, ya que sin ellas no hubiera sido posible.

  

Nos despedimos de toda la Comunidad Educativa deseando que paséis buenas Navidades y un Feliz comienzo de año.

Os dejamos a continuación nuestra Felicitación Navideña

 

Para estrenar el blog este curso, os contamos todo lo que hemos hecho en diciembre

Durante este mes hemos realizado diferentes actividades para celebrar la llegada de la Navidad.

Hemos preparado tarjetas navideñas para nuestras familias y también para la Asociación Manantial y la Residencia Geriatros, situadas ambas en el barrio.

Después, hemos salido al buzón a echarlas, incluso algunos coincidimos con el cartero y se las dimos en mano.

Cada grupo ha hecho también una guirnalda que hemos colocado en  el árbol colectivo que elaboramos cada año con materiales de reciclado.


Hemos intercambiado villancicos con otras clases y también los hemos grabado para que nuestras familias puedan disfrutar de ellos desde casa.

Nuestras familias han colaborado en el montaje de la decoración del gimnasio para la realización del Festival de educación Infantil y los más pequeños de Primaria, así como en la organización de ese día, grabación del encuentro, etc. Estamos felices de poder volver poquito a poco a compartir pequeños momentos con ellas.

Este curso hemos estrenado el Secret Christmas Market donde damos vida a juegos y juguetes que tenemos en casa y que no utilizamos, intercambiándolos con  otros compañeros y compañeras.

También hemos realizado una recogida de alimentos organizada por el AMPA  para colaborar con la parroquia del barrio que a su vez los hace llegar a personas que lo necesitan.

Nuestros delegados, delegadas, subdelegados y subdelegadas de 5° y de 6º  de primaria han visitado la residencia Geriatros y  la Asociación Manantial  en representación de todo el cole para hacer entrega de las felicitaciones navideñas realizadas por todo el alumnado. En la residencia  también realizaron un precioso baile y en la Fundación Manantial nos regalaron un precioso reno de madera.

         

Fue una jornada emocionante. Estamos felices de poder haber compartido con nuestros mayores y con los residentes de Manantial este encuentro y agradecemos la gran acogida que recibimos por su parte.

Agradecemos también a las familias el que nos hayan acompañado.

En las últimas semanas  todo el alumnado ha  disfrutado de una obra de teatro en inglés que han preparado nuestras auxiliares de conversación.

El Ayuntamiento nos han proporcionado una exposición muy interesante relacionada con  el mundo marino que hemos colocado  en el hall de  la entrada principal  de Primaria y que hemos visitado en estos estos últimos días. 

 

Día del Libro

Hoy hemos celebrado el Día del Libro en el colegio.

Os mostramos algunas de las actividades que hemos realizado en las  aulas,y los videos que han enviado las familias al correo del Ampa, con la actividad: Las Familias Contamos. !Muchas gracias a todas las familias por su colaboración!

      

    

       

       

       

https://ampaangelgonzalez.blogspot.com/2021/04/las-familias-contamos-dia-del-libro-2021.html?m=0

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 52 resultados.

INFORMACIONES INFORMACIONES

TRANSFORMANDO LOS PATIOS DEL COLEGIO

La Comisión de Patios del colegio ha empezado la transformación de los espacios exteriores del colegio. Una asamblea de tocones de madera permitirá que nuestro alumnado pueda salir al patio para realizar actividades que normalmente se realizan dentro del colegio. Pronto cubrirán la verja de esa zona con brezo para protegerla y que sea más acogedora.

REUNIONES DE FAMILIAS. 1ER TRIMESTRE

Aquí encontraréis toda la información relativa a las reuniones de familias del Primer Trimestre. 

¡PATIO PINTADO!

¡LO HEMOS LOGRADO...!

Aunque ha sido más costoso de los esperado (limpieza del suelo, doble capa de pintura...) y a pesar de las inclemencias del tiempo que nos ha obligado a cambiar fechas y prolongarlo hasta mediados de julio, lo hemos conseguido.

MUCHAS GRACIAS a las familias, profesorado y conserje que habéis colaborado con ánimo, alegría  y cariño. Cuando nuestros niños y niñas vean en septiembre lo bonito que ha quedado se van a alegrar mucho ¡Feliz verano! GRACIAS,

FOTOS

¡TODO IRÁ BIEN! ¡ Mucho ánimo!

Aquí os dejamos dos vídeos que hemos creado con la participación de todo el equipo educativo del cole y monitores de comedor.
¡Esperamos que os gusten y os llenen de energía positiva en estos días!

     



Próximas citas Próximas citas

Calendarios de ÁNGEL GONZÁLEZ

Nube de Etiquetas

Mapa del sitio web Mapa del sitio web