Saltar al contenido

Para estar al día... Para estar al día...

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Estimadas familias,

La fechas de las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS para Primer y Segundo Ciclo de Infantil y Primaria son las siguientes:

  • martes 28 de marzo de 2023 a las 17:00 horas.
  • viernes 14 de abril de 2023 a las 17:00 horas.

Escape Room en las Clases de 5º y 6º de Primaria

Esta semana, todos los alumnos del colegio realizaron distintas actividades en inglés, en quinto y sexto, resolvieron un escape room sobre magia en equipos. Todos los alumnos colaboraron para encontrar las pistas para conseguir todas las llaves que abriesen la sala de la magia.

      

Presentación Thanksgiving:
Los auxiliares del colegio contaron a todos los alumnos en qué consiste esta celebración del último jueves de noviembre. En sexto, Áine nos enseñó algunos vídeos sobre cómo se vive esta celebración desde dentro y su significado.

Cada auxiliar del centro compartió con sus alumnos un poquito sobre sus vidas en su país natal. Áine nos enseñó cómo es su ciudad, incluso hicimos un recorrido por sus calles y escuchamos grupos locales tocando música irlandesa.

Proyecto del Curso Infantil de 5 años. Egipto

En este primer trimestre, las aulas de 5 años han viajado en el tiempo hasta el Antiguo Egipto. Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado con todo lo que han aprendido gracias a la colaboración de todos.

 

          

Construimos pirámides                                                               Momificamos una manzana

          

Cómo sabían la hora que era                                                              Jugamos en los rinconces

           

Pintamos con café                                                        Aprendemos a escribir nuestro nombre en alfabeto jerogrífic

Decoramos vasijas con grafismos

Actividades en nuestra Aula de 3 años

Hemos elegido el nombre de nuestra clase

Nos dibujamos en la pizarra digital

Hacemos un erizo con hojas de otoño

Visita al Planetario Go! de Alcorcón

Hoy, hemos estado de visita en el Planetario Go! de Alcorcón con los alumnos y alumnas de 4º de Infantil. 

Han sido muchas semanas investigando y descubriendo el Universo, y hoy por fin cerramos nuestro proyecto del primer trimestre con esta divertida actividad.

Salida al teatro San Pol

Que en 5º nos encanta el teatro es un secreto a voces… Por eso, no queríamos despedir el año sin disfrutar de una salida de este tipo. Hemos ido al teatro San Pol y la compañía La Bicicleta nos ha deleitado con la representación de la obra Mujercitas, escrita por Louisa May Alcott. 

Una oportunidad para recordarnos el valor de la familia y la amistad, además de la importancia de marcarnos metas, esforzarnos y trabajar por conseguir nuestra mejor versión. 

Día Mundial de la Diabetes 2022

Hoy, 14 de noviembre Día Mundial de la diabetes, ha sido un día especial en el centro.

Las aulas de 4º y 5º se han teñido de azul por una buena causa: mostrar nuestro apoyo a los compañeros que padecen diabetes tipo 1. 

Gema, nuestra enfermera, nos ha recordado que la diabetes es una enfermedad crónica que, en el caso de la tipo 2, podemos prevenir con hábitos de vida saludable: una buena alimentación, ejercicio físico… 

Además, en 5º hemos realizado pulseras con cinta azul y abalorios.

Después, todos juntos hemos lanzado un grito de guerra, dejando claro nuestro compromiso para combatir esta enfermedad.

Exposición de centro

Durante esta semana las familias y todo aquel que quiera visitarnos y ver nuestra exposición puede hacerlo. En ella se puede ver muchos de las producciones que se han realizado a lo largo del curso y también una muestra de muchas de las actividades realizadas en nuestro proyecto de centro, comisiones de familias, etc. ¡ Os invitamos a venir!

Inauguración huerto

Hoy por fin hemos inaugurado nuestro huerto. Hemos realizado un acto donde han participado todos los sectores que han participado en su creación (Fundación Esfera, Ayuntamiento de Leganés, nuestros niños y niñas y también las familias y en especial nuestro abuelo José, a quién hemos querido homenajear  por su trabajo, constancia y paciencia. poniendo su nombre a nuestro huerto escolar “ El campito del abuelo José”

   

Después hemos realizado un taller de plantación en el exterior en el que hemos participado todo el alumnado y las familias. 

Graduación infantil

Hoy ha sido un día muy especial en el cole. Nuestros niños y niñas de 5 años se han graduado. Han realizado un gran espectáculo donde grandes y pequeños hemos disfrutado. Ahora dan paso la etapa de Educación Primaria , que todavía compartiremos con ellos y ellas, pero siempre recordando su paso por educación infantil, etapa tan importante para la vida de cualquier persona.  Un acto cargado de recuerdos y de emociones por parte de todos y todas.  

  

Taller primeros auxilios en 5º

Saber reaccionar ante cualquier emergencia que pueda presentarse es fundamental hoy en día. Debido a esto, hoy en 5º hemos realizado  un taller sobre Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La persona que lo ha  impartirlo es una mamá del cole , además de ser sanitaria , y estamos felices de que nos haya enseñado tantas cosas.

En este taller hemos aprendido  conceptos básicos de primeros auxilios, cómo reaccionar ante un atragantamiento o una quemadura entre otras cosas,  importancia del teléfono 112 e incluso hemos practicado la posición lateral de seguridad y reanimación cardiopulmonar. Ha sido un taller formativo y de mucho interés para todo el alumnado.

1º visita el Museo de Esculturas de Leganés

Los alumnos de 1º se han convertido en detectives y han buscado “La cama de José “, “ El gigante del bosque” u “Orlando furioso” entre otras esculturas. Han observado sus formas, líneas e incluso se han aventurado a cambiarles el nombre. Lo hemos pasado genial descubriendo este museo de nuestra localidad. 

 

   

Actividad multiaventura 5º

Hoy el alumnado de 5º, junto con algunas familias y profesorado han disfrutado de un estupendo día en   Amazonia Multiaventuras , en Pelayos de la Presa. Allí han podido disfrutar de juegos, tirolinas y circuitos, además de tener un jornada de convivencia. 

   

Fiesta Fin de Curso 2022

Este año la fiesta de fin de curso que organiza la AMPA, será el 17 de junio de 2022 a las 18h, en el recinto del cole

Un año más, las familias de quinto se han hecho cargo de la organización de la fiesta con el objeto de recaudar fondos para su viaje de fin de curso 2023.

Toda familia, perteneciente al CEIP Ángel González, que quiera asistir al evento deberá adquirir un ticket “FIESTA  FIN DE CURSO” por anticipado, pasándose por el local de la AMPA de este Colegio. 

Los menores de 18 meses no necesitan entrada.

 

Última reunión asamblea delegados y delegadas

Hoy hemos tenido la última reunión de la asamblea de delegado y delegadas.

Participación en certamen “yo también pinto”

Algunas aulas hemos participado en el certamen “yo también pinto” del Ayuntamiento de Leganés, donde hemos realizado algunos dibujos grupales relacionados con los derechos de los niños. Alguno de ellos será expuesto en un espacio público de Leganés.

   

Visita al IES

Hoy hemos ido a visitar el IES. Allí , el profesorado  nos ha hecho  un tour por los espacios y además hemos podido disfrutar de una obra de teatro porque un grupo de alumnos estaban ensayando y nos invitaron a verla.

 

 

Salida Fin de etapa 6º

El lunes 30 por la mañana, maleta a cuestas, comenzamos nuestro viaje de fin de etapa de sexto.

Con algunos nervios y mucha ilusión nos pusimos en marcha hacia el albergue de Guadarrama. Durante 3 días hemos compartido juegos, diversión y aventuras.

Hemos convivido día y noche y hemos creado recuerdos que nunca olvidaremos.

   

Gracias a los maestros y maestras que os habéis responsabilizado de nuestros niños y niñas y les habéis acompañado con alegría.

 

Salida Fin de etapa 5 años

Los niños y niñas de 5 años Nos hemos ido los días 30 y 31 de mayo a la granja “El Álamo” con nuestras profes.

Nuestro viaje ha comenzado lleno de nervios y emoción porque sabíamos que iba a ser una experiencia inolvidable.
 
 
Allí hemos estado en contacto con los animales y la naturaleza. 
Hemos realizado un taller de cosmética natural, hemos hecho jabones, y también otro taller sobre las abejas en el que nos han enseñado a hacer una vela.
 
 
Por supuesto montamos en caballo y en poni.
 
 
Por la noche fuimos a buscar al duende que cuida de los animales de la granja… y algunos.. ¡lo vimos!
 
¡Qué bien nos lo pasamos todos juntos jugando y aprendiendo en un entorno distinto al habitual! 
 
Ha sido una experiencia corta pero intensa de la que seguro vamos a acordarnos durante mucho tiempo.

Grabación programa de radio “Onda Madrid”

Hoy ha sido un día un tanto especial.  Cuatro  niños y niñas del centro han grabado un programa de radio de onda Madrid. Han aprendido un poquito sobre la radio participando de primera mano en el programa.  Podremos oírlo el día 24 de junio  a las 10 de la mañana en onda Madrid.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 52 resultados.

INFORMACIONES INFORMACIONES

TRANSFORMANDO LOS PATIOS DEL COLEGIO

La Comisión de Patios del colegio ha empezado la transformación de los espacios exteriores del colegio. Una asamblea de tocones de madera permitirá que nuestro alumnado pueda salir al patio para realizar actividades que normalmente se realizan dentro del colegio. Pronto cubrirán la verja de esa zona con brezo para protegerla y que sea más acogedora.

REUNIONES DE FAMILIAS. 1ER TRIMESTRE

Aquí encontraréis toda la información relativa a las reuniones de familias del Primer Trimestre. 

¡PATIO PINTADO!

¡LO HEMOS LOGRADO...!

Aunque ha sido más costoso de los esperado (limpieza del suelo, doble capa de pintura...) y a pesar de las inclemencias del tiempo que nos ha obligado a cambiar fechas y prolongarlo hasta mediados de julio, lo hemos conseguido.

MUCHAS GRACIAS a las familias, profesorado y conserje que habéis colaborado con ánimo, alegría  y cariño. Cuando nuestros niños y niñas vean en septiembre lo bonito que ha quedado se van a alegrar mucho ¡Feliz verano! GRACIAS,

FOTOS

¡TODO IRÁ BIEN! ¡ Mucho ánimo!

Aquí os dejamos dos vídeos que hemos creado con la participación de todo el equipo educativo del cole y monitores de comedor.
¡Esperamos que os gusten y os llenen de energía positiva en estos días!

     



Próximas citas Próximas citas

Calendarios de ÁNGEL GONZÁLEZ

Nube de Etiquetas

Mapa del sitio web Mapa del sitio web