Saltar al contenido

Educación Vial

Desde hace tres cursos nuestro centro forma parte del proyecto de EDUCACIÓN VIAL en colaboración con la policía local del Ayuntamiento de Leganés.
Nuestro objetivo es contribuir desde la escuela a concienciar a los niños de la importancia del respeto hacia las normas viales, y así, a largo plazo contribuir a la reducción del número de accidentes.

Cuando realizamos salidas, a pie o en transporte, insistimos en el cumplimiento de estas normas para que así, poco a poco las vayan interiorizando. Las actividades con la policía local nos ayudan a reforzarlas.

A través de los niños implicamos también a las familias porque es evidente que los niños aprenden aquello que viven.

Además, fomentamos el uso de la bici para venir al centro como medio alternativo. Lo cierto es que año tras año va aumentando el número de niños que lo utilizan. Con ello trabajamos también dentro de nuestro proyecto Ecoescuelas, fomentando de esta manera el respeto al medioambiente.

Nuestra intención es aumentar el número de aparcabicis en nuestro centro para lo que estamos en coordinación con el AMPA realizando los trámites necesarios con el Ayuntamiento.

Imagen de policía con niño

Mapa del web Mapa del web