Saltar al contenido

SERVICIO DE COMEDOR SERVICIO DE COMEDOR

ASPECTOS GENERALES

“El comedor escolar es un servicio complementario, de carácter educativo que presta la Administración educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación  y nutrición, desempeña  una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrado en la vida y organización de los centros escolares”. Consejería de Educación.                           

Nuestro centro cuenta en la actualidad con un edificio específico para este servicio amplio y luminoso.

Desde el  curso escolar 2008/2009, la empresa encargada del servicio de comedor en nuestro centro es COMAIBEL. Se encuentra cerca del centro pudiéndonos dar asistencia inmediata, en caso de necesitarlo. 

El servicio es de línea fría, que se caracteriza por combinar la cocina tradicional con los modernos sistemas de conservación en los que tras la elaboración del plato en una cocina central a más de 75ºC, se enfría rápidamente mediante modernos abatidores de temperatura (que pasan de los 75 a los 4ºC en menos de dos horas). A continuación se mantiene en refrigeración hasta el momento del consumo sin romper la cadena del frío, en el que se vuelve a calentar, ya en el centro, a través de regeneradores.

Cada curso, los usuarios tienen que confirmar su continuidad o solicitar la admisión aceptando las condiciones de uso del servicio establecidas por el  consejo escolar en el marco de sus competencias.

imagen de comedor

El centro cuenta con un plan de comedor aprobado por el Consejo Escolar el 30 de junio de 2021.

El servicio de comedor comienza el primer día lectivo y finaliza el último día lectivo, establecidos por la Comunidad de Madrid anualmente.

El uso de comedor se podrá realizar de modo fijo o eventual.

En ningún caso, los/as alumnos/as podrán salir del centro en horario del servicio de comedor salvo en casos excepcionales previa comunicación al Equipo Directivo.

NORMAS Y PRECIOS DEL SERVICIO DE COMEDOR NORMAS Y PRECIOS DEL SERVICIO DE COMEDOR

MENÚ COMEDOR MENÚ COMEDOR

MENÚ MENSUAL

Podéis consultar el menú mensual en:

                                                                                      

                                    MI MENÚ DEL COLE

                                                                                                      

MENÚS

DOCUMENTACIÓN COMEDOR DOCUMENTACIÓN COMEDOR

FORMULARIOS

FORMULARIOS: