Saltar al contenido

Últimas noticias Últimas noticias

ADMISIÓN CURSO 2024/2025

Ha dado comienzo el proceso de Admisión para el curso próximo, 2024-2025 y pasamos a indicaros plazos, pasos a seguir,…
Plazo de presentación de instancias: Del 3 al 16 de abril (ambos inclusive)
Lugar de presentación: las instancias o impresos de solicitud de plaza se presentarán de forma telemática a través de la Secretaria Virtual de la C. de Madrid (de no tener medios para poder realizarla hay impresos en la secretaria del centro los cuales podrían ser recogidos).
Si dan su consentimiento de que la Administración pueda verificar toda la información contenida en la solicitud, no es necesario aportar ningún tipo de documentación aparte
DEBERA SER FIRMADA OBLIGATORIAMENTE POR PADRE Y MADRE.
El proceso de matriculación tendrá lugar del 13 al 28 de junio (ambos inclusive), con cita previa.


OBSERVACIONES IMPORTANTES:
Solamente deben solicitar plaza en este centro para el próximo curso aquellas familias que les matriculen aquí por primera vez.
Las familias deberán presentar una única solicitud de plaza en el centro que soliciten en primera opción.
Las familias que hayan solicitado plaza, para Primaria, en este centro, para el curso 2024-2025 podrán optar al programa ACCEDE de préstamo de libros, si cursan la etapa de Primaria y si lo solicitan antes del 30 de mayo.

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2024/2025


CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS PARA EL CURSO 2024/2025
La Secretaría Virtual y los centros, a través de su página web difunden la información correspondiente al proceso de admisión, incluyendo la oferta de vacantes, la información sobre centros adscritos, así como las circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario   FECHA: 02/04/2024

Plazo de presentación solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente, con cita previa, en el primer centro incluido en la solicitud
Del 03/04 al 16/04/2024
Fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2023/2024 FECHA: 17/05/2024
Publicación listados provisionales admitidos FECHA: 07/05/2024
Plazo de reclamación a los listados provisionales FECHA: Del 08/05 al 10/05/24
Publicación listados definitivos FECHA: 20/05/2024
Plazo de matriculación en los centros de Ed. Infantil y Primaria FECHA: Del 13 al 28/06/2024
Plazo general de matriculación en los centros de Ed. Secundaria. FECHA: Del 13/06/24 al 05/07/24

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ÁNGEL CASTRO

Jornada de puertas abiertas

PRÉSTAMO DE LIBROS EDUCACIÓN INFANTIL

Según la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2022/2023 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico de alumnos en desventaja socio-económica de educación infantil y alumnos tutelados en centros sostenidos con fondos públicos no cubiertos por el Programa Accede, ya se puede solicitar esta ayuda desde el 08 de junio al 28 de junio, ambos inclusive.

Los alumnos/as beneficiarios serán aquellos alumnos/as de Ed. Infantil que sean:

-Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
-Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. 
-Familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital.
-Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
-Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
-Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
-Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

-Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid, (inferior a 4.260 euros)
-Alumnos con necesidades educativas especiales.

 Se imprimirá o descargará pinchando en Solicitud y se enviará a la dirección de correo electrónico del centro: cp.angelcastro.valdeavero@educa.madrid.org, o se entregará de manera presencial en el horario habitual de Secretaría, con cita previa.

Solicitud

Resolución

PROGRAMA ACCEDE 2023-2024

En las Instrucciones del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, se informa que:

 a) Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2022/2023.

Los alumnos/as de nueva incorporación deberán presentar la solicitud de Adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial (con cita previa) o telemática, en el centro educativo en el que estén matriculados (alumnado de 5 años de Ed. Infantil que pasen a Primaria) antes del 30 de mayo o hayan solicitado la plaza (en algún curso de Ed. Primaria) cuando formalicen la matrícula, a partir del 13 de junio.

b) El alumnado de 6º de primaria recibirá un certificado de entrega en buen estado de los libros, una vez los hayan devuelto, para adjuntar a la matrícula del instituto. Deberán solicitar su alta según el Anexo 1 en el IES que soliciten.

b) Los alumnos/as podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2022/2023, debiendo presentar el anexo IV de Renuncia, de manera presencial (con cita previa) o telemática.

Anexo I. Adhesión

Anexo IV. Renuncia

Dónde estamos Dónde estamos

CEIP Ángel Castro

CENTRO EDUCATIVO DE LA 

COMUNIDAD DE MADRID

C/ Silo, S/N, 28816 Valdeavero (Madrid)

Teléfono y Fax: 918864343

Código Centro: 28025233

cp.angelcastro.valdeavero@educa.madrid.org

Haz clic para hacer una visita virtual por nuestro colegio

Aula Virtual y Snappet Aula Virtual y Snappet

Enlaces de interés Enlaces de interés

COLEGIO SOLIDARIO CON SAVE THE CHILDREN

Sello solidario Save the Children

Fondo Social Europeo

El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19