Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

padres y madres

Las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) son las asociaciones que nuestro sistema educativo reconoce como instrumentos OFICIALES de representación de los padres y madres en los centros docentes.

Afortunadamente los colegios públicos funcionan sobre la base del acuerdo y la colaboración de toda la Comunidad Educativa, formada por profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios. No olvidemos que el máximo órgano de decisión del Centro es el Consejo Escolar, compuesto por representantes de todos estos sectores (sin contar a los alumnos en el caso de los colegios). Para hacer efectivos nuestros derechos tenemos que participar de los órganos establecidos y configurar un AMPA fuerte, compuesta por la gran mayoría de las familias.

Es nuestro derecho y nuestro deber contribuir al buen funcionamiento del colegio:

  • Colaborando con el Equipo Directivo y el Claustro para garantizar la mejor calidad de la enseñanza.
  • Organizando actividades extraescolares.
  • Apoyando la mejora de los servicios e infraestructuras del Centro.
  • Aportando un/a representante en el Consejo Escolar.

Sea cual sea la forma de participación que escojáis, vuestra contribución será siempre bienvenida. Por otra parte, no dudéis en dirigiros a esta AMPA para ayudaros a resolver cualquier problema dentro de su ámbito de actuación.

BLOG AMPA ANDRÉS TORREJÓN

A lo largo del curso el Colegio y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) organizan actividades extraescolares, cuyo fin es completar la formación de los alumnos y ampliar la oferta educativa fuera del horario lectivo. Se realizan generalmente fuera del centro escolar. Estas se realizan en el propio centro, al finalizar las clases, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Extraescolares
Actividades gestionadas por la AMPA del centro. Van dirigidas a todos los alumnos, desde Infantil (tres años) hasta el último curso de Primaria. El coste de las mismas es reducido. Para la inscripción y cualquier información, las familias deberán dirigirse a los representantes de los padres AMPA en el local que tienen en el centro.