A.M.P.A. Andrés Segovia

FIESTA DEL DÍA DEL LIBRO

Os esperamos a tod@s, para disfrutar de una tarde de cuento.📚


En el cartel indicamos todo el contenido que tendremos para pasar un buen rato dedicado a la literatura infantíl.


En el mercadillo literario encotrareis diversos títulos que podreís adquirir.

El dinero recaudado se destinará para colaborar con l@s alumn@s de sexto en su fin de curso.

                               CARNAVAL 2024

Como cada  año, la fiesta de carnaval🎭 fue un éxito,en la que nuest@s pequeñ@s lo pasaron genial y pudierón disfrutar de actividades lúdicas,concurso de disfraces y merendola.

Os agradecemos a tod@s vuestra participación  y os esperamos en la siguiente para seguir disfrutando en familia❤️.

¡Vuelven los carnavales al cole!

Nos vamos de carnaval🎭.El próximo VIERNES 16 DE FEBRERO os eperamos a tod@s para pasar una tarde muy divertida🎉.Sacar vuestros disfrazes y pintaros la cara para disfrutar con música,merendola y mucha diversión👯.


Empezamos a las 17:30  y terminaremos a las 19:30.

-Premio a los mejores disfraces.

-Es necesario incribirse y presentar carnet de soci@. 

(Desde el movil pincha en imagen y después en INSCRIPCIONES)

-Precio entrada no socios: 2 euros/persona

-Solo 50 entradas no socio

¡OS ESPERAMOS!





cártel carnaval 2024

Ludoteca reuniones trimestrales

Para l@s que acudáis a las reuniones trimestrales, que sepáis que tenéis un servicio de ludoteca 📚 para  los niñ@s,en el que se harán actividades para que los peques puedan pasar un buen rato.

¡Vuelven las actividades extraescolares!

Empezamos el curso 2023/24 y no podían faltar un año mas las actividades extraescolares en Andres Segovia junto con la colaboración de un nuevo proveedor Alventus Family ⚽🤾📓. Junto al colegio Vicente Aleixandre podréis escoger entre un conjunto de actividades tanto deportivas como artísticas en diferentes horarios y para diferentes niveles.  Para ver el listado de actividades puedes visitar la sección de Extraescolares 👉o si lo prefieres, a través de Instagram 📷.


¡Recordad que algunas actividades tienen descuento para socios del AMPA! Por lo que si quieres hacerte socio, consulta como hacerlo en nuestra sección Socios 🏫

¡Oferta para socios!

¡Atención! 📣 solamente por ser socio del AMPA tendrás la oportunidad de llevarte un descuento en English Connection, el plazo de matricula está abierto; así que no te lo pierdas!! 

2º Marcha FamiliarStreet for Kids

🌈 Por fin llegó la 2ª Marcha de nuestro movimiento #streetforkids. Como bien sabéis esta iniciativa esta respaldada por varias AMPAS de #torrejon que llevamos muchas horas organizando esta marcha que tanta ilusión nos hace:

@ampaantoniomachadotorrejon @ampa.beethoven @ampamiguelhernandez @valeixandretorrejon @ampajoaquinblume @ampa_andressegovia @ampaginerdelosriostorrejon #ampazarzuela .

La marcha saldrá desde varios puntos para converge en el Parque del Rosario y tendrá lugar el día 5 de Mayo a las 16:00. Si quieres ampliar información puedes visitar la sección de noticias, aquí

¡¡¡ Contamos contigo💪 !!!

Charlas formativas para familias

¡¡Estimados padres!! El Centro Polivalente de Abogados de Atocha organiza unas charlas este 20 de Abril sobre dos temas  muy interesantes y que a todos nos preocupan. Tanto la gestión de redes sociales como la prevención del acoso escolar son habilidades que todos deberíamos conocer para conseguir un entorno seguro para nuestros hij@s y evitar situaciones que pueda minar su salud mental y su relación con los demas. Por lo que si quieres asistir a cualquiera de las dos charlas puedes hacerlo de la siguiente forma:

Las charlas se impartirán por miembros de la Policía Nacional en la Calle Londres nº 11

¿Escuela de padres?

Desde el AMPA queremos proponeros participar en una escuela en familia abordando temas de actualidad y de gran importancia en relación a la educación y crecimiento de nuestros hijos/as. La escuela en familia sería un espacio de participación, de resolución de dudas, de información y de aprendizaje de técnicas por parte de profesionales de la psicología y educación a través de talleres, charlas, dinámicas.


Antes de poner en marcha este proyecto, necesitamos saber el interés por parte de las familias en el mismo; por lo que os dejamos este formulario para que nos deis vuestra opinión 

¡Un abrazo a tod@s!

Poster Carnaval 2023.pdf

¡Carnavales en el cole!

¡Queda poco para el Carnaval de nuestro cole, así que id preparando aguja e hilo porque el viernes 17 de Febrero a las 17:00 celebramos un día muy festivalero! No olvidéis inscribiros en los siguientes enlaces:

¡Os esperamos!

La Guía que no viene con el móvil

la-guia-que-no-viene-con-el-movil.pdf

¡Fiesta de Navidad en el cole!

El día 22 de Diciembre celebramos una fiesta por todo lo alto en el cole, en el que los niños disfrutaron de una deliciosa chocolatada y la visita de nuestros queridos Reyes Magos (muchas gracias, otro año más, a la asociación Astor).  Haced click en este enlace o en el de más abajo para ver el maravilloso vídeo que nos han preparado. 

¡Llega la Navidad al cole! ¡Y este año, mejor que nunca! Desde las trastadas de los elfos (que ya sabemos que las están liando en algunas de las clases) hasta la llegada de los Reyes Magos y las fiestas infantiles, todo para pasar unos días inolvidables y descansar unos días para volver al cole ¡con más fuerzas y ganas!

Y es que nuestros peques se merecen todo y más.... 

Agradecimientos

Desde La A.M.P.A. del cole queremos agradecer (y no hay sitio ni tiempo en el mundo para que quepa tal cantidad) todo el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y el cariño que l@s voluntari@s ponéis para que todas las actividades salgan fenomenal. 

Este año ha sido complicado porque queríamos que la "vuelta a la normalidad" fuera muy especial a la par que ordenada, y si no hubiera sido por vosotr@s, por hacernos el trabajo más sencillo, nos habríamos vuelto locos. 

Y todo ese esfuerzo, por el momento, quedó reflejado de manera magnífica en la gran, gran Fiesta de Halloween que pudimos disfrutar. 

VI Feria de Inclusión Social EAPN Madrid

Boo, el Títere del Parque del Retiro, ha perdido su alegría, y está buscando niños y niñas atrevid@s de Madrid que le ayuden encontrarla de nuevo, ¿te atreves a ayudarle?

Bajo el lema "Gente que construye bienestar", el próximo 15 de Octubre, a partir de las 10:30 en el Parque del Retiro de Madrid, se celebra la VI Feria de Inclusión Social, donde las diferentes entidades que conforman la red EAPN mostrarán su trabajo. 

Dentro de las actividades programadas, habrán desde espectáculos de magia hasta talleres para niños, jóvenes y adultos, pasando por exposiciones y un teatro de títeres, todo ello con la finalidad de dar a conocer los trabajos realizados por distintas entidades sociales para luchar contra la exclusión social y la pobreza. 

¡Descárgate el archivo adjunto para conocer mejor las actividades!

FERIA INCLUSION SOCIAL 2022.pdf
ceipAndresSegovia2022_23.pdf

Abierto el plazo de inscripción para fútbol

¡Ya está abierto el plazo de inscripción para apuntar a nuestr@s hij@s a fútbol! Para hacerlo, Imprimimos y rellenamos el documento que se descarga a través del código QR del cartel y se envía al correo electrónico junto con la inscripción.  

Actividades Extraescolares 2022/2023

¡Ya disponemos de las actividades extraescolares de este curso 2022/2023, con varias novedades y variedad para todos los gustos! Pásate por nuestra sección EXTRAESCOLARES para no perderte nada. 

Como ya sabéis, las actividades serán siempre de 16:00 a 17:00 y están divididas entre Infantil y Primaria. 

Nota importante: Las actividades que se realizan en el Vicente Aleixandre (Yoga, Robótica y Bosque Escuela) tendrán abiertas las inscripciones a partir del 19 de Septiembre.

Inauguración de la biblioteca!!!, 2022

Tras las donación de libros realizada por el AMPA y otros familiares de los alumnos, la biblioteca del colegio abre sus puertas para el préstamo de libros que permitirá que todos los alumnos tengan libre acceso a un conjunto de libros adecuados para cada edad.

Día del libro, 2022. ¡Volvemos a las aulas!

Necesitamos Padres y Madres voluntari@s para la Semana del Libro

La semana del 25 al 28 de Abril celebramos la Semana del Libro, y para ello, necesitamos la colaboración de un padre o una madre por clase para hacer una actividad relacionada con una obra literaria.

¿En qué consiste la actividad?

En cada aula van a tratar sobre una obra literaria que podéis descargar desde este enlace. A lo largo de la semana, se ha asignado un horario y un día concretos para que el padre o madre volunari@ asista a la clase y haga algo relacionado con la obra correspondiente. Puede ser lo que os apetezca (ir disfrazados, hacer una lectura de la obra o parte de ella, buscar curiosidades sobre el/la autor/a o la obra, un teatro, un guiñol).

Tanto el equipo docente como la AMPA estaremos para ayudaros en lo que necesitéis.

¿Cómo inscribirse?

Enviando un correo electrónico a ampa.andres.segovia.torrejon@gmail.com, indicando en el asunto: "voluntarios día del libro", e incluyendo los siguientes datos:

Fecha tope de la inscripción: 6 de Abril de 2022

En caso de que haya más de un voluntario por clase, realizaremos un sorteo el 7 de Abril,  y , desde la AMPA, responderemos a las solicitudes para confirmar la participación en la actividad.


SEMANA DEL LIBRO obras.pdf

Donación de equipos del Ayto. Torrejón de Ardoz, 2022

Este año el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado una donación de equipos informáticos tanto a las AMPAS como a diversas instituciones escolares de la localidad , ayudando así a la modernización y digitalización de las asociaciones y centros.

Nuevos juguetes para el patio, 2022

Para comenzar bien el año, se ha renovado parte del material del patio para que los alumnos puedan disfrutar a tope de sus momentos de ocio!!!

Visita de los Reyes Magos, 2022

Un año mas los Reyes Magos visitaron el colegio tomando buena nota de los deseos de nuestros alumnos y haciendoles pasar un día muy especial. Muchas gracias a los voluntarios de Astor por su participación!!!!