Saltar al contenido

Visor

TIC en Infantil y Primaria

TIC en Infantil y PrimariaDesde hace varios años nuestro centro ha apostado por las nuevas tecnologías como medio para acercar de manera más atractiva los contenidos a los alumnos a la vez que desarrollan habilidades de gran utilidad para su futuro.

En este sentido el centro cuenta con pizarras digitales interactivas, equipos informáticos y conexión a Internet en todas las aulas de Educación Infantil y Primaria. También contamos con una sala de ordenadores para realizar tareas en grupo.

Desde el punto de vista organizativo los distintos niveles pasan de forma periódica por la sala de informática para trabajar los contenidos propios de las diversas asignaturas. Dicha sala de informática también permanece abierta, bajo la supervisión de un profesor, durante los recreos para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a aquellos alumnos que presentan más dificultades en ese sentido.

En las clases se utilizan las pizarras digitales como medio para trabajar los libros digitales de las distintas asignaturas así como para realizar todo tipo de actividades motivadoras para los alumnos. En este sentido varios profesores han desarrollado páginas web, blogs y aulas virtuales con las que poder trabajar con sus alumnos.

TIC en Infantil y Primaria by Jorge Escavias Vacas is licensed under CC BY-NC-ND 4.0