Saltar al contenido

Visor

Proyecto de convivencia

El colegio constituye no solo un espacio para la adquisición de conocimientos referidos a las distintas materias (Matemáticas, Inglés, Música, etc) sino que se presenta como el espacio ideal para educar a nuestros alumnos a vivir en sociedad.

Aprender a vivir en sociedad requiere no solo ser capaces de llegar a acuerdos, elaborar normas y respetarlas, sino también saber resolver los conflictos que surgen a diario de una manera pacífica e intentando que todas las partes implicadas salgan beneficiadas.

En este sentido, desde el colegio se ha implementado un programa de mediación a través del cual los alumnos de 6º de Primaria reciben una formación encaminada a ayudar a sus compañeros en la resolución de los conflictos cotidianos, implicándolos de una forma activa y mostrándose como un modelo cercano al que seguir.

Aquí puedes consultar los detalles del proyecto: 

Pero no queremos quedarnos ahí, sino que damos un paso más incluyendo el respeto al medio ambiente como un aspecto más de la convivencia. Porque, ¿cómo vamos a respetarnos entre nosotros si no somos capaces de cuidar el medio ambiente en el que vivimos?, ¿en qué condiciones vamos a dejar nuestro entorno para los que vengan detrás de nosotros?.

Todas estas cuestiones se abordan en el proyecto de convivencia desarrollado el cual se define en las siguientes líneas de actuación:

  • Creación de equipos de alumnos mediadores en la resolución de conflictos.
  • Programación de actividades en las que alumnos de distintos niveles deben cooperar para conseguir un objetivo común.
  • Aplicación del trabajo cooperativo en el desarrollo diario de las clases. 
  • Ampliación y diversificación de las opciones de ocio en los momentos de recreo.
  • Ampliación del trabajo sobre convivencia en momentos de enseñanza no reglada (comedor, actividades extraescolares, etc)