Saltar al contenido

Visor

Al compás de la Historia

 Al compás de la Historia"Al compàs de la Historia" es un proyecto desarrollado por el profesor de Música para los cursos 5º y 6º de Educación Primaria que presenta de forma globalizada las área de Conocimiento del Medio y Educación Artística a través de las nuevas tecnologías.

Dicho proyecto ha sido galardonado en el curso 2014-15 con el Premio Nacional a la Mejora de la Calidad Educativa "Giner de los Ríos".

“Al compás de la Historia” es una programación didáctica completa de la asignatura de Música diseñada para los cursos 5º y 6º de Educación Primaria. Cada curso se divide en 4 unidades didácticas cuyos títulos corresponden con los principales periodos del arte ordenados de forma cronológica. De tal forma que en 5º curso encontramos las unidades: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media y Renacimiento mientras en que 6º curso tenemos el Barroco, Clasicismo, Romanticismo y los siglos XX y XXI.


La idea fundamental del trabajo consiste en, partiendo de un hilo conductor como es la historia del hombre desde su aparición en nuestro planeta hasta nuestros días, desarrollar una programación de música de forma globalizada con otras áreas que fomente el desarrollo creativo del alumno, especialmente en el aspecto de la composición musical, y que utilice las nuevas tecnologías como medio para fomentar el trabajo cooperativo.

Algunos de los contenidos digitales desarrollados se pueden consultar en el blog de la clase de música "Cuentos, canciones y más cosas"