Últimas noticias Últimas noticias

Entradas con etiqueta curso 2019-20 .

Trabajo cooperativo en Infantil 5 años

En Infantil, en el aula de 5 años, desde el Proyecto del Trimestre VINCENT VAN GOGH hemos elaborado en equipo, la reproducción de uno de los cuadros más famosos del pintor holandés: “La noche estrellada”. 

(Nota: El cuadro lo realizó hacia el final de su vida, a mediados de 1889, trece meses antes de su muerte. Van Gogh usó óleo humedecido y pinceles finos para realizar la obra. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado la obra maestra de Van Gogh, el cuadro ha sido reproducido en numerosas ocasiones y es conocido como una de las pinturas más famosas de la historia).

Todo empezó con la IMPRESIÓN que nos causó la observación de sus cuadros y concretamente, su forma de pintar la noche, las estrellas, el cielo… ¡nos encantó!. ¿Podríamos reproducirlo? ¿Nos planteamos el reto? Y ¿si lo hacemos entre todos?... ¿Cómo?. Y si… ¿lo repartimos en trozos como si fuera un puzzle? 

 

 

Y empezamos pintando con los colores que tanto le gustaban a Van Gogh.Seguimos, hasta terminar cada pieza. Y satisfechos, formamos entre todos, pieza a pieza, nuestro trabajo…

 

 

 

Así ha quedado en la entrada de nuestra clase.

¡¡¡¡Ha sido toda una experiencia!!!!!…

Seguimos con el proyecto gracias a la participación de las familias que colaboran con sus aportaciones:

GRACIAS

 

 

 

 

Aquí os dejamos más fotos: 

Periódicos cursos anteriores Periódicos cursos anteriores