Últimas noticias Últimas noticias

PROYECTO “EL CUERPO HUMANO” Infantil 4 años

Durante este  primer trimestre, los niños/as de 4 años hemos trabajado sobre el proyecto “EL CUERPO HUMANO”.  

Con este proyecto, hemos querido acercar a nuestros alumnos al conocimiento de su propio cuerpo y el de los demás.  

Comenzamos el proyecto creando como siempre una actividad de motivación. Para motivar a nuestros alumnos y para introducir el proyecto. 

Nuestra aventura comenzó una mañana, en la que al llegar al cole nos encontramos a huesitos en el hall y nos había dejado una notita donde nos explicaba que unos amigos suyos habían estado jugando en el patio y habían perdido huesos. Que si le ayudábamos a buscarlos. Todos los alumnos de 4 años salimos a buscarlos en el arenero. ¡¡¡ Qué divertido!!!

 

A partir de ahí, nos sentamos en la asamblea y empezamos a hablar sobre los huesos que habíamos encontrado, si sabíamos de donde eran y a decir lo que cada uno sabía del cuerpo humano.  Dijimos cosas muy interesantes que anotamos. Anotamos lo qué sabíamos y lo qué queríamos aprender. Al finalizar el proyecto anotaríamos qué habíamos aprendido. 

Pedimos ayuda   a   nuestras   familias   para realizar aportaciones sobre este proyecto y gracias a ellas nuestro rincón del cuerpo humano se ha llenado de murales, de cuentos, de maletines de médico, de juegos y de un montón de trabajos que hemos explicado a nuestros compañeros.

Hemos aprendido muchísimas cosas sobre el cuerpo humano: cómo es por dentro, cómo es por fuera, cómo podemos cuidarlo, que tenemos que hacer si enfermamos, diferencias entre unos y otros ….

Queremos dar las gracias a todas nuestras familias, por su colaboración y participación en nuestro proyecto. Todas vuestras aportaciones nos han ayudado a conocer mejor el cuerpo humano propio y de los demás y cómo podemos ten

er una buena salud. 

Los niños de 4 años han estado muy motivados por aprender e investigar. Nos ha encantado este proyecto. Aquí os dejamos fotos para que veáis algunos de nuestros trabajos sobre el cuerpo humano. Y algunas de las aportaciones de las familias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Working with Megan 6ºB

ALL ABOUT MEGAN-

Our new English assistant, Megan, arrived at Colegio Andrés Segovia on the first of October. She came to Spain because she wanted to explore the culture and practice Spanish. While in Spain, Megan wants to travel.

Megan is from the United States and has lived in 4 different states: Texas, Kansas, Tennessee and Nevada. Before she moved here, she worked in entertainment. She has a dog named Scarlett.

At school, Megan works with us on our speaking, writing and irregular verbs. We like her presentations about holidays like Halloween and Thanksgiving as well as the games we play in class. Also, she does well in explaining things to us.

THINGS WE LIKE ABOUT MEGAN-

We like her laugh

Her explanations 

We love her dog (Scarlett)

The way she treats others

Her kindness

WE LOVE HER  IN GENERAL!

 

     





 

 

The human body 2ºB

Second grade students worked on the human body in the first term in Science. They learnt the bones of the human body with this cooperative Project. This is a funny, artistic and interesting way to learn the human body.

They worked in groups of four pupils. Every group distributed the task and roles among the team members, cooperating and helping each other all the time.

First, they cut the main bones of human body.

Then, they built the skeleton and pasted the human bones in the correct way on a card.

 

Finally, they put the labels next to the bones and placed the murals in the hall

Castañada en Infantil 3 años

¡Ha llegado el otoño! Qué bonitos los colores del otoño rojo amarillo, verde y marrón.

En las clases de Infantil estamos preparando una gran fiesta con frutas y frutos de otoño, y con todos ellos hemos preparado una gran mesa donde hemos puesto manzanas, membrillos, naranjas, mandarinas, calabazas, piñas, piñones, almendras, nueces, castañas… 

¡Qué de olores y colores diferentes hay en el otoño!

Y  no nos podían faltar esas castañitas asadas que huelen fenomenal, y que tanto nos gustan calentitas.


 Había que preparar algo especial y los niños y niñas de Infantil nos pusimos manos a la obra antes de recibir la visita de nuestras castañeras. Realizamos una castaña muy bonita. Para su elaboración necesitamos cartulina blanca con el dibujo impreso de la castaña, un palo depresor y pinturas para decorarla. Nosotros pintamos la parte alta de la castaña con cera y la parte de abajo con estampación de dedos usando témpera marrón.

Después pegamos el palito por detrás y nos quedaron geniales. Preparamos nuestros cucuruchos para las castañas y ya con todo listo para la visita de las castañera. Llenos de emoción y alegría salimos a recibir a las castañeras.

¡Que nervios! Venían unas abuelas y abuelos oliendo a castaña, desprendiendo calor, repartiendo sonrisas y caricias y también algunas castañas.

Para nosotros los niños y niñas de 3 años era la primera vez que recibíamos esta visita y disfrutamos un montón. Sólo quedaba una cosa por hacer ese día es... COMER LAS RICAS CASTAÑAS ASADAS!!!

¡Somos los nuevos del colegio!

Este año hemos comenzado el colegio por primera vez y la verdad que no ha sido fácil. Después de una larga temporada veraneando cuesta comenzar la escuela y más si no la conoces.

La primera semana estuvimos poco tiempo, pero aún así, muchos llorábamos porque queríamos volver a casa con nuestra familia. Dentro de clase había muchos juguetes y las profes nos cantaban y contaban cuentos, además hay un patio con cubos, palas, carretillas y un tobogán, pero la mayoría solo pensábamos en irnos de allí cuanto antes, no nos queríamos quedar.

 

Pasaron las primeras semanas y poco a poco nos íbamos acostumbrando a las rutinas: entrar solitos a clase, dejar mochilas en la silla, sentarnos en la asamblea, respetar el turno de palabra, jugar por rincones, realizar tareas, ir al baño, sonarnos los mocos, sacar el almuerzo… ¡Eran muchas cosas!

Ahora podemos decir que casi todos estamos adaptados, solo quedan algunos que al entrar se acuerdan un poquito de su familia pero cuando pasan cinco minutos están tan felices y contentos como el resto. Porque sabemos que nuestras profes nos quieren y cuidan, nuestra familia siempre viene a recogernos y además ya nos vamos conociendo todos y comenzamos a tener amigos y amigas con los que jugar y eso es genial.

Ahora nos ponemos muy contentos si nos toca ser encargados del día, porque así podemos pasar lista, cantar las canciones de buenos días y de los días de la semana con las profes, mirar el tiempo que hace, escribir nuestro nombre, hacer el sonido de las letras y contarlas, hablar del otoño, de los colores, del círculo, de las partes de la casa, de lo que hemos hecho el fin de semana…También vamos a psicomotricidad los miércoles con teacher George que nos enseña muchos juegos y ejercicios chulos. Cuando nos d

a inglés en clase bailamos y cantamos muchas canciones al igual que con el profe de música Jorge que nos canta canciones preciosas con su guitarra.

Podemos decir que tenemos bastante superado el periodo de adaptación. De lunes a viernes nos levantamos, vestimos y desayunamos con alegría, porque vamos a vivir un día lleno de diversión y aprendizajes en nuestro nuevo colegio: Andrés Segovia.

Halloween. Por los alumnos/as de 6º

Halloween es una celebración internacional que tiene lugar el 31 de octubre. Su nombre viene de la contracción de All Hallows 'evening y cuyo significado literal es «víspera de Todos los Santos». 

Los alumnos de 6º a través de un trabajo del área de Lengua han descrito ese día en el colegio. A continuación, podemos observar algunos fragmentos de las descripciones de alumnos de 6ºA y de 6ºB:

“El día 29 de octubre se celebró Halloween en el colegio Andrés Segovia, la mayoría de los alumnos fueron disfrazados. Había zombis, vampiros, demonios, villanos, villanas…”

 “El colegio en general estaba con la decoración más o menos habitual de estas fechas. Tenía telarañas, calabazas y murciélagos de papel y algún que otro esqueleto. En las dos escaleras principales encontrábamos arañas y algunos papeles y cartulinas con dibujos hechos por alumnos.”

“Se hizo un concurso de tarjetas, había algunas que representaban cosas terroríficas: telarañas, zombis, brujas y cosas que asustaban. El primer puesto fue un niño de 6ºB.”  “La hizo con una bruja al revés como si se hubiera caído de morros. Era como en 3D, con las telas del vestido negro y largo, las piernas y la escoba de madera.” “Participaron todos los cursos (era voluntario). Todos los que las hicieron se expusieron en la mesa de la entrada  del colegio, estaban las mil tarjetas expuestas en la mesa”.

“La clase de educación física. Prácticamente toda la clase vestía con disfraces y realizamos un juego

 en relación con HALLOWEEN, el juego consistía en, por un lado estaban los brujos y brujas que al tocar a las personas las convertían en zombis, por otro lado estaban los hechiceros que se encargaban de salvar a los zombis para que volviesen a convertirse en personas normales.”

“En inglés hicimos un juego de mímica que preparó la ayudante de inglés que consistía en sacar un papelito en el que ponía un objeto o persona relacionada con Halloween.” “Al final del juego, ella tuvo el detalle de habernos traído chuches. El primer equipo que ganara sería el primero en coger las chuches, el segundo grupo, el segundo e

n coger las chuches y así con todos los equipos.” “Fue un bonito e inesperado detalle, ya que nunca una auxiliar nos había dado chuches y menos siendo como ella, que llevamos muy poco tiempo y apenas la conocemos, y mucho menos nos conoce ella a nosotros. También nuestra profesora de inglés nos dio dos caramelos a cada uno, o una piruleta si la preferíamos.”

“La auxiliar de conversación nos explicó cómo se celebraba la fiesta de Halloween en Estados Unidos: nos dijo que

 allí no hacía falta disfrazarse de terror, también que los niños iban por todas las casas del pueblo o ciudad pidiendo chuches en las puertas, además nos dijo que en los pueblos ponían casas abandonadas y terroríficas, luego nos enseñó unas fotos de las calabazas recortadas por dentro con caras que daban miedo.” 

“En el recreo se podían observar la variedad de disfraces muy chulos y terroríficos. Por ejemplo: la Casa de Papel, la muerte, Scream, Momo, H

arley Quinn, Jason, momias, zombis…”

“En arts and crafts hicimos grupos y empezamos una manualidad que podíamos elegir entre cinco: una bruja de cartulina, una casa abandonada hecha por palos de helado, una calabaza con platos de cartón, tarjetas de halloween muy originales y un gato negro de papel. Todas son muy fáciles de hacer, divertidas y con pocos materiales.”

“Pasamos un viernes diferente y divertido.”

“¡Fue un día terroríficamente divertido!”

LOOK WHAT HAVE WE DONE! 3ºB

This year, in natural Science class we did some nice experiments and fun activities.

 

 

First, we filled balloons with seeds to see how far they can go depending on their weight when we poke the balloon. The objective was to understand the process of polinatation by the wind.

Later, we created a telephone by reusing  a yogourt container and a rope.

And finally, we built a simple machine to understand how simple things work and how a complex machine is made.

Viaje a Narnia 2021

Desde el día 19 hasta el día 23 de abril, hemos estado haciendo actividades sobre Narnia, vamos a contarles las actividades poco a poco. 

Después de ver la película, hemos estado haciendo una serie de actividades: 

1.- Realizamos una Guía Didáctica con los detalles más importantes sobre la película y su conexión con relatos bíblicos de la vida de Jesús

2-  Hicimos unas banderas por equipos que quedaron chulísimas

3.- Hemos hecho un pasapalabra Narniano, Nos dividíamos en 2 equipos, el que más puntos ganaba, se ganaba puntos en ClassDojo 

4- Después, hicimos un Scape room con  los personajes narnianos y el que antes consiguiera superarlo, conseguía unos cuantos relidolares (Los relidolares son dólares que sirven para ganar recompensas en religión como por ejemplo, por 5 relidolares puedes ir al baño sin pedir permiso.) 

3- Después, hicimos unas actividades en el patio, en total 3. 

La primera consistía en que 2 equipos, tenían que inflar el mayor número de globos posibles, y después de inflarlos, había que explotar los globos del equipo contrario. El equipo que más globos explote, gana, pero claro, también, el que más globos inflaba ganaba una parte del reto. 

En la segunda prueba, cada equipo tiraba de un extremo de una cuerda. Y el equipo que se llevara la cuerda gana. (en mi opinión fue bastante difícil ganar al otro equipo, aunque los 2 equipos jugamos bastante bien). 

La última prueba se llama El Rescate, consistía en que 2 equipos(El de la bruja blanca y el de Aslan), hacían como una especie de escondite. El equipo de La Bruja Blanca, tenía que pillar a los de Aslan. Y los de Aslan tenian que huir del ejército de La Bruja Blanca. Si te pillaba la bruja blanca, podías huir si un amigo te rescataba. (En mi opinion todos jugamos genial.) 

 Ha sido una pena no poder ir la aventura de Segovia pero nos lo pasamos muy bien realizando las actividades desde el cole . Aunque no superamos los 25000 likes del reto que nos proponía la Bruja Blanca, Aslan y el bien venció gracias a NUESTRA AYUDA.

Ha si do una experiencia inolvidable

Fdo: Luis Gabriel García/ María Martínez y Ainoa Mota

 

 

 

 

 

 

PROYECTO “EL HUERTO”. Infantil 5 años B

Durante este trimestre, los niños/as de 5 años estamos trabajando el proyecto del “huerto”. 

Para comenzar, un duende que nos visita en algunas ocasiones nos dejó una carta y una carretilla con un montón de frutas y verduras, así que estuvimos viéndolas, las cortamos por la mitad, las hemos olido, tocado, manipulado… y entre todos intentamos aprender sus nombres e investigar sobre ellas. 

A lo largo del proyecto hemos realizado nuestras propias plantaciones. Hemos plantado diferentes semillas: perejil, cilantro, flores, girasoles… ahora tenemos que regarlas y esperar a que crezcan. 

También nos gusta mucho visitar el huerto que tenemos en el cole para ver cómo van creciendo los frutos, las verduras... 

Además, hemos realizado un espantapájaros llamado “Pepito” con materiales reciclados (botellas, ropa, fregona, guantes, chaqueta vieja…) para que cuide de nuestro huerto y nos ha quedado precioso.

Los insectos también tienen su sitio en el huerto así que les hemos preparado un “hotel para insectos” con materiales naturales: troncos, piedras, piñas…

Nos ha encantado este proyecto, además las familias han colaborado y han traído materiales elaborados por los niños/as: como murales, plantas, manualidades y juegos.

Hemos aprendido un montón de cosas sobre el huerto gracias a la participación e implicación de todos/as.


 

Elecciones en el Andrés Segovia (6ºC).

Como ya sabéis, el pasado cuatro de mayo se celebraron las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, aprovechando que acabábamos de comenzar el tema “España hoy: un país democrático” decidimos realizar un simulacro de las elecciones en las clases de 6º.

Unos días antes de las elecciones, aprendimos como funcionaban las elecciones en España ¡Incluso explicamos la Ley D’Hont! A algunos de nosotros nos gustó el sistema, aunque también vimos otros alternativos como el de Sainte-Lague.

Después, hicimos acopio de sobres de propaganda electoral y los llevamos a clase, allí pudimos ver como eran las papeletas ¡Eran muy largas y con un montón de nombres! Aprendimos que cada uno de esos nombres representa a un diputado y que dependiendo del número de escaños que sacaras en las elecciones entrarías a formar parte de la Asamblea o no.

Llegó el día de nuestras elecciones particulares ¡Estábamos un poco nerviosos! Hubiera sido genial haber podido hacerlas en todo 6º pero las circunstancias actuales nos obligaron a hacer unas elecciones diferentes en cada letra.

En primer lugar, hicimos un sorteo para ver quienes eran los integrantes de la mesa electoral ¡Alguno se quejó porque no quería salir! Ahí pudimos descubrir que era obligatorio y que solo en circunstancias muy especiales podías evitar formar parte de una mesa electoral.

Como censo utilizamos la lista de clase ¡Hubo de todo! Gente que no quiso votar, votos en blanco y algún que otro voto nulo.

Fue una experiencia muy divertida y nos enseñó el funcionamiento de una jornada electoral, días después se le celebraron las elecciones reales y algunos de nosotros fuimos a votar con nuestros padres y familiares ¡Se parecía mucho a nuestro simulacro!

Aún queda mucho para que podamos ejercer nuestro derecho al voto pero cuando llegue estaremos preparados.

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 70 resultados.

Periódicos cursos anteriores Periódicos cursos anteriores