Últimas noticias Últimas noticias

Fiesta del otoño. Por Infantil 3 años A

Salida al Jardín Botánico por 2ºA

Every child is an artist 1ºB

Proyecto "Copérnico y Galileo" 1º

Easter 4ºB

Proyecto "El astronauta". Por Infantil 5B

¡Menudas ganas teníamos que llegara este proyecto para aprender muchas cosas sobre el Universo!

Nos lo hemos pasado galácticamente genial. Hemos conocido desde lo más concreto a lo más abstracto del Universo en el que vivimos. Ahora ya sabemos que son ocho y no nueve, los planetas de nuestro Sistema Solar, ya que Plutón dejo de serlo hace unos años por no cumplir con las características del resto de los planetas.

También sabemos que nuestra galaxia es la vía Láctea, con forma de espiral y que en un extremo se encuentra nuestro Sistema Solar, donde el Sol es la estrella central en torno al cual giran los planetas, satélites, meteoritos, asteroides…

Por supuesto que hemos aprendido características de los planetas pero sobre todo del nuestro, la Tierra, así como de su satélite la Luna.

Por otro lado, ¡Cómo hemos disfrutado con la llegada del carnaval! Fue un día estupendo donde pudimos sentirnos por un día unos auténticos astronautas espaciales. ¡No veáis que disfraces tan bonitos y originales nos hicieron nuestras familias! ¡Y las bombonas de oxígeno parecían reales!

También, hemos aportado a nuestro rincón del proyecto, auténticas maravillas, que hemos elaborado con mucha alegría e ilusión y que luego hemos compartido con el resto de nuestros compañeros. ¡Nos ha quedado un rincón precioso! Agradecemos a todas las familias, que con sus aportaciones, lo han hecho posible. Este está colocado en el hall del colegio para que todos los niños y niñas  puedan disfrutar de él. Y nosotros, cada vez que pasamos, nos paramos unos minutos para observarlo.

Sin duda, hemos disfrutado y aprendido mucho sobre El Astronauta y seguro que a partir de ahora, más de uno, querremos ser de mayores uno de ellos.

A continuación os dejamos unas fotos, para que veáis algunas de las muchas cosas que hemos hecho. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.


 

Concierto didáctico por 4º

El pasado lunes 4 de abril de 2022 los alumnos de las clases de tercero y cuarto del colegio Andrés Segovia de Móstoles fuimos al conservatorio profesional de música Rodolfo Halffer de Móstoles.

Allí asistimos a un concierto didáctico sobre los instrumentos de viento madera. 

El trayecto lo hicimos andando acompañados de nuestros profesores. Al llegar nos tocó esperar

 un poco y nos quedamos ateridos por el frío viento que hacía. Subimos a la cuarta planta y nos acomodamos en las butacas del auditorio. Al poco oímos y vimos, a través de diapositivas, un cuento titulado “Schubert, el pequeño soldado”, el que se amenizaba con tres instrumentos: el clarinete, el fagot y la flauta travesera.

Después del cuento nos enseñaron uno a uno los tres instrumentos. Aunque nos hubiera gustado que nos enseñaran más instrumentos y nos hablaran más sobre ellos. También nos pidieron que diéramos palmas para animar la melodía. Finalmente, nos animaron a que nos apuntáramos al conservatorio para aprender más sobre algún instrumento musical.

Por último, volvimos andando comentando con los compañeros la excursión. Hubo opiniones de todo tipo, como por ejemplo: “Me ha gustado mucho la experiencia. Es fantástica. Pero me ha parecido corta.”; “Me ha gustado porque la música y los distintos instrumentos eran diferentes a los que había visto antes. La historia que nos contaron también me gustó por ser diferente a las demás.”; “La parte que menos me gustó fue el final porque el dominio atrapó al soldado.”; y “¡Ojalá podamos ir otro día a escuchar otro cuento!”.

 

Hugo Crespo Oporto (4º A)

Ibai Garretas Pérez (4º B)

Alba Manso De la Rúa (4º A)

Sara Priego Pastor (4º A)

Bruno Santiago Guerrero (4º B)

 

Carnaval por I5A

Por fin llegó el carnaval al cole.

Este año también ha sido especial y no hemos podido hacer el tradicional desfile con la presencia de nuestras familias. Pero, aunque ha sido diferente, nos lo hemos pasado muy bien. Lo hemos celebrado durante la semana del 21 al 24 de febrero. Los tres primeros días trajimos una consigna diferente: lunes la ropa del revés; martes una corbata o pajarita y miércoles un sombrero o una diadema.  Y el día 24, los niños de Infantil nos disfrazamos con la temática de los proyectos que estamos trabajando. Así en 3 años iban disfrazados del cuerpo humano; en 4 años de la edad media y en 5 años de astronautas, que con nuestros trajes espaciales parecía que acabábamos de llegar  de un viaje por el espacio.

Para celebrar el gran día de carnaval, bailamos el baile que habíamos preparado, durante semanas, con nuestras profes. Nos grabaron en video para que nuestras familias puedan ver lo bien que lo hemos hecho y de esta manera hacerles partícipes de esta fiesta.

 

Esperamos que el próximo curso todo sea diferente y podamos celebrar el carnaval todos juntos.

Queremos dar las gracias a todas las familias por el esfuerzo realizado en la elaboración de los disfraces.

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis los guapos que estábamos.

  

 

El planetario por 3ºA

El pasado 23 de noviembre los alumnos de 3º visitamos el Planetario. No lo conocíamos casi ninguno y la verdad es que lo pasamos increíble.

La profe Laura nos explicó días antes que íbamos a ver una peli que se llamaba Polaris, y nos puso un trailer en clase para saber de qué trataba.

Cuando llegó el día tan esperado, estábamos algo nerviosos. Hacía mucho que no íbamos de excursión. Nos montamos en el autobús rombo al Planetario. Para hacernos el viaje más ameno, el conductor nos puso una peli. Al principio pensamos que iba a ser Polaris, pero claro, si la veíamos en el autobús, ¿qué haríamos en el planetario? Evidentemente no era esa, así que seguimos nerviosos por ver lo que nos esperaba.

Al llegar al Planetario las profes nos dejaron desayunar y jugar un rato antes de entrar. Teníamos algo más de media hora antes de entrar así que aprovechamos bien el tiempo.

Había también otros coles esperando para entrar haciendo lo mismo que nosotros.

Cuando llegó la hora de entrar, nos pusimos en fila. Éramos los primeros. En la puerta nos esperaba un señor que nos dijo que nos llevaría a la sala de proyecciones, ¡qué nervios!.

 

Al entrar en esa sala nos fueron colocando. La sala no era como una de cine normal. Era circular y en el medio había una cosa muy rara que nos tenía intrigados.

Cuando todos los coles estaban colocados otro señor nos explicó dónde estábamos. Era el observatorio. Nos dijeron que primero íbamos a ver Polaris y que después tendrían un par de sorpresas más.

La peli fue una pasada, muy divertida. Se proyectaba en el techo del observatorio y, como era circular, la imagen parecía que diera vueltas. ¡A veces mareaba un poco! 

Cuando terminó hicieron alguna preguntas para ver si nos habíamos enterado. Como se nota que había profes…

Después vino lo más increíble. ¡Vimos las estrellas de día! La “cosa” que había en el centro era también un proyector, pero en vez de películas, ¡proyectaba el cielo!. Nos enseñaron constelaciones, los signos del zodiaco y hasta Venus. Primero era como un dibujo, pero después pusieron todo muy muy oscuro y se veían las estrellas tintinear como si fuera de noche. Fue muy chulo.

Para terminar ¡jugamos a Kahoot!. Es un juego de preguntas que hay que ser rápido en contestar y acertar la respuesta. No ganamos pero lo pasamos bomba.

A la salida tuvimos que correr un poco porque era tarde para llegar al cole. De hecho llegamos un poco tarde y los padres estaban esperando en la puerta.

Fue muy divertido todo el día. Queremos volver de nuevo a hacer más excursiones.

Caminamos juntos hacia la PAZ (Infantil 4 años B)

Días previos al día de la paz y la no violencia, alumnos de cuatro años y profesores investigamos acerca del significado de la paz y, entre todos, propusimos ideas para poder construirla.

Hay viajes que tenemos que hacer juntos y por eso nos pusimos manos a la obra. En gran grupo, decoramos el símbolo de la paz. Descubrimos que está formado por un círculo que significa “unión”, y unas líneas en el interior que forman la huella de un ave “paloma de la paz”. Finalmente, firmamos la obra de arte. La pegamos en la entrada de nuestro edificio para recordar al entrar al colegio que todos los días celebramos la paz y tener claro que el primer puente para la paz es nuestra sonrisa.

Unimos nuestras manos, mostrando las bellas pulseras con símbolos de paz que eligieron ellos mismos y decoraron a su gusto. 

 

Otra actividad que les gustó mucho consistía en decorar unas tarjetas que les proporcionamos previamente. Cada una de ellas tenía por delante ilustraciones y mensajes de paz, y por detrás el nombre de un compañero. Tenían que decorarla con cariño, leer el nombre del amigo, buscarle y regalársela. El compañero que recibía la tarjeta debía agradecérselo diciendo algo positivo sobre el niño o niña que se la había regalado.

Para concluir, visualizamos en la pizarra digital el cuento “Los niños no quieren la guerra”, de Érick Battut, que nos sirvió también para introducirnos en la investigación de nuestro nuevo proyecto: “Los Castillos”.

Alegría, colores, pegatinas, música, cuentos, entusiasmo, ilusión y bellas palabras se combinaron para darnos la confianza de que un mundo es mucho mejor si trabajamos juntos desde el respeto, la unión, la aceptación, la tolerancia, y la generosidad; tal y como decía Mahatma Gandhi: “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”.

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 70 resultados.

Periódicos cursos anteriores Periódicos cursos anteriores