Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Infantil

colores 
    Nuestro colegio cuenta con 6 unidades del segundo ciclo de Educación Infantil: dos de tres años, dos de cuatro años y dos de cinco años.
 
    Las aulas de los más pequeños (tres y cuatro años) se sitúan en un edificio independiente especialmente acondicionado a sus necesidades. Los mayores tienen sus clases en la primera planta del edificio principal.
 
    Los objetivos a conseguir son:
 
  1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, así como sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

2. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

3. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

4. Desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas.

5. Relacionarse con los demás en igualdad y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en el uso de la empatía y la resolución pacífica de conflictos, evitando cualquier tipo de violencia.

6. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

7. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura y la escritura, y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

8. Promover, aplicar y desarrollar las normas sociales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres.

  
    El equipo docente que les atiende está compuesto por:
 
- Profesora  tutora
 
- Profesora habilitada en Inglés: imparte bilingüismo y psicomotricidad
- Profesora de Lengua Extranjera: inglés
 
- Profesor de Religión
 
- Profesor de Música 
 
- Profesora de Pedagogía Terapéutica
 
- Profesor de Audición y Lenguaje 
 

Educación Primaria

bola del mundo   El colegio cuenta con doce unidades de Educación Primaria: dos por cada uno de los seis niveles que configuran la etapa.

   Las aulas donde los alumnos imparten el mayor número de asignaturas se encuentran en el edificio principal: en la primera planta encontramos a los alumnos de primero y segundo mientras que en la segunda estan los de tercero, cuarto, quinto y sexto.

   Los objetivos generales de la etapa son los siguientes:

1.- Comprender y producir mensajes orales y escritos apropiados a diferentes intenciones y contextos de comunicación.

2.- Comprender y producir mensajes orales y escritos sencillos en inglés.

3.- Expresar opiniones y sentimientos, aprender a escuchar a los/as demás en distintos tipos de lenguaje, desarrollando la lógica y la creatividad y respetando las creaciones propias y ajenas.

4.- Actuar autónomamente, reconociendo las posibilidades y limitaciones propias, desarrollando la autocrítica, la autoestima y la capacidad de establecer relaciones afectivas.

5.- Utilizar los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando el razonamiento lógico, verbal y matemático, además de la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de cualquier manifestación artística.

6.- Buscar los procedimientos oportunos para la obtención de la información en la resolución de problemas sencillos y representarla mediante códigos.

7.- Reconocer y plantear problemas de la vida diaria que resolverán utilizando sus propios conocimientos, manejando todos los recursos que estén a su alcance o la colaboración de los/as demás.

8.- Desarrollar con autonomía las actividades cotidianas, tomando iniciativas y estableciendo relaciones afectivas con el grupo.

9.- Colaborar en la planificación y realización de actividades de grupo, aceptando los objetivos e intereses que democráticamente se establezcan, articulando los objetivos e intereses propios con los otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos, y asumir las responsabilidades que correspondan.

10.- Relacionarse de forma solidaria, equilibrada y constructiva con otras personas analizando las diferencias de tipo social y rechazando la discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza u otras características individuales o sociales.

11.- Valorar la convivencia humana en relación a los valores básicos y actuar de acuerdo con los mismos.

12.- Conocer y relacionar los hechos y fenómenos de su entorno natural y social, y contribuir activamente a la mejora y conservación del medio ambiente.

13.- Conocer el patrimonio cultural local, de la Comunidad y del Estado y participar en su conservación y mejora.

14.- Respetar la diversidad lingüística y cultural de todos los pueblos e individuos dentro y fuera del estado español.

15.- Conocer y valorar el propio cuerpo, desarrollándolo armónicamente a través del ejercicio, higiene y alimentación.

16.- Conocer las repercusiones que sobre la salud pueden tener las conductas y hábitos inadecuados.

17.- Desarrollar una actitud positiva para realizar tareas correctas, valorando todos los trabajos y reconociendo sus posibilidades lúdicas y formativas.

18.- Manifestar una actitud positiva hacia el trabajo reflexivo, acabado y bien hecho que fomente una formación más perfecta y humanista.