Saltar al contenido

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares

Visitas al teatro

TeatroEl teatro es una forma divertida de aprender cosas nuevas. A nuestros chicos y chicas les encanta que les cuenten historias. Por eso todos los cursos nos esforzamos en seleccionar las mejores obras, tanto en inglés como en castellano, así como conciertos didácticos, adecuados a los distintos niveles que se imparten en el colegio. El teatro del Bosque, el teatro Villa de Móstoles o el conservatorio Rodolfo Halffter son algunos de nuestros sitios preferidos para ir a verlos. 

Visitas a museos

Museo arqueológico nacional

No hay mejor complemento a las clases que la visita a un museo donde poder rodearse de los contenidos que se han trabajado en el aula. Es por eso que en nuestro centro tenemos programadas salidas a los principales museos de nuestro país: Museo del Prado, Reina Sofía, Museo arqueológico nacional; así como del entorno más cercano. Museo de la ciudad de Móstoles, Centro de Arte 2 de Mayo, etc. 

Actividades de educación ambiental

BosqueDesde el centro organizamos salidas a la naturaleza para todos los niveles porque creemos que es la mejor manera de aprender a relacionarse con el entorno. Desde talleres del programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Móstoles hasta salidas a la sierra para hacer actividades de orientación con los más mayores.

Campamento de inmersión lingüística

CampamentoTodos los años, los alumnos de 5º curso de Primaria, realizan un campamento de inmersión lingüística durante 5 días en la sierra de Cazorla. Allí, además de `practicar tirolina, escalada o arborismo, aprenden inglés con monitores nativos.

Granja escuela

GranjaTodos los cursos nuestros alumnos de 3 años tienen una visita programada a la granja escuela. En ella experimentan en vivo muchos de los aprendizajes que han realizado en el aula día a día. Ven todo tipo de animales, aprenden los principios básicos de su cuidado, realizan talleres y comparten todos juntos un día inolvidable. 

Olimpiadas escolares

Olimpiadas escolaresTodos los años, antes de terminar el curso, todos los alumnos y alumnas del colegio dedican un día especial a practicar deporte. Los más mayores (de 1º a 6º) van a las pistas de atletismo del polideportivo de El Soto. los más pequeños (de infantil) practican deporte en el patio del colegio con una serie de actividades especialmente diseñadas para ellos. Saltos, carreras, lanzamientos... y sobre todo un día al aire libre de convivencia en el que lo pasamos estupendamente. 

Salidas científicas

Facultad FísicaDesde el colegio realizamos una amplia selección de salidas científicas adaptadas a las edades de nuestros alumnos y alumnas para que tengan un acercamiento directo a muchos de los temas que tratamos en el aula. 

Salidas culturales

Parque EuropaPero no solo eso, sino que desde el colegio realizamos todos los cursos una amplia selección de lugares interesantes para nuestros alumnos y alumnas en los que puedan ampliar y consolidar lo aprendido en clase.