Saltar al contenido

Visor

Elecciones al Consejo Escolar

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

En cumplimiento de la legislación vigente, en este curso corresponde la renovación parcial del Consejo Escolar del CEIP Andrés Segovia y, por tanto,

SE CONVOCAN ELECCIONES PARA EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, por el sector de representantes de los/as padres/madres del alumnado, según las siguientes consideraciones:

El censo electoral de los padres y madres del alumnado del Centro, aprobado por la Junta Electoral, será publicado en la página web del centro desde el día 27 de octubre de 2022. Los días 28 de octubre, 2 y 3 de noviembre podrán presentarse reclamaciones y peticiones de subsanación en la Secretaría del Centro, de forma presencial o a través del correo electrónico. El día 4 de noviembre se publicará el censo electoral definitivo.

Pueden presentarse candidatos/as todos los padres y madres de alumnos/as matriculados en este centro, que manifiesten de forma oficial su deseo de asumir tal representación. Para ello, rellenarán el correspondiente impreso que será facilitado en Secretaría y lo registrarán con copia desde el día 4 al 9 de noviembre (ambos incluidos).

El día 9 de noviembre se publicará la lista provisional de candidatos/as, la cual se podrá reclamar los días 10, 11 y 14 de noviembre. El día 16 de noviembre será publicado el listado definitivo de candidatos/as.

El día 17 de noviembre a las 14:15 h se realizará el sorteo de los componentes de la mesa electoral en la Secretaría del Centro. 

Las votaciones se realizarán el día 22 de noviembre en el horario de 9:15 a 10:15 y de 16:10 a 17:10 horas en Secretaría (planta baja).
Tienen derecho a voto todos/as los padres y madres o tutores/as de los/las alumnos/as matriculados en el Centro. El derecho a elegir y a ser elegido corresponde al padre y a la madre o tutores.

El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá marcar en la papeleta delante del nombre elegido una cruz, de un máximo de dos candidatos, debiendo acreditar su identidad mediante la presentación del documento nacional de identidad o pasaporte.

Será posible efectuar el voto por correo, solicitando en secretaría la papeleta correspondiente a partir del día 17 de noviembre. La papeleta del voto deberá ser sellada en correos con la fecha correspondiente e introducida en el sobre facilitado en Secretaría que, a su vez, se introducirá en otro sobre con la fotocopia del DNI del votante. No podrá ser admitido ningún voto que no cumpla estos requisitos o carezca del sello de correos con fecha anterior al día 22 de noviembre.

La proclamación de candidatos electos se realizará el día 23 de noviembre.

La Junta electoral del Centro resolverá cualquier dura, consulta o reclamación que pueda surgir durante el proceso.

El Presidente de la Junta Electoral

Ficheros adicionales