Blogs (Rincón del alumnado) Blogs (Rincón del alumnado)

Hotel de insectos

Este año hemos realizado con el CEA Bosquesur la actividad "Cuida el planeta, cuidate a ti".

Nos ofrecieron refugios de fauna. Los han construido en el CRL de Fuenlabrada y hoy los han instalado en el huerto y el patio de los Trigales.

Nos hemos comprometido a enviarles fotos cuando estén habitados.

Son una caja nido, un hotel de insectos y un refugio de salamanquesas.

 

Prehistory project

El alumnado de 4º ha estudiado la Prehistoria, aparte de estudiando el libro, desarrollando unas actividades muuuuy chulas: figuras antropomorfas, pinturas rupestres, hemos modelado una aldea del Neolítico... ¿Queréis verlas? ¡Entra en nuestra cueva prehistórica!

 

 

4º estudia las plantas

El alumnado de 4º está estudiando las partes de una planta. Para ello han realizado un dibujo utilizando las acuarelas y muuuuucha imaginación combinado con pestañas donde se pueden leer las funciones de cada parte:

 

El huerto del Segovia

Las profes que se están encargando del huerto este curso nos envían unas fotos para que veamos cómo está. ¡Mejor que nunca! Han plantado muchas cosas, ¿Te gustaría verlas?

 

Estudiamos el sistema digestivo

Utilizando plastilina y un dibuyjo realizado por ell@s, el alumnado de 2º ha hecho estos maravillosos dibujos:

Tulipanes 4º

La profe de 4º ha hecho unas manualidades con su alumnado para realizar unos bellísimos tulipanes. ¡Esperamos que os gusten!

Bicicletada 6º

Los de 6º se han ido de bicicletada aprovechando el buen día que hizo. ¡Se les vio disfrutar!

 

Cherry blossom

La profe de 1º ha estuiado los cerezos en flor y ha realizado unos maravillosos dibujos:

 

Día de inglés: El rey Arturo

Para celebrar el día del inglés, este año hemos trabajado la leyenda del rey Arturo con muchas actividades interesantes: gymkanas, videos, manualidades... ¡Échale un vistazo!

 

Infantil aprende a ordeñar

El alumnado de Infantil se lo ha pasado pipa aprendiendo a ordeñar.

 

Olimpiada matemática

El alumnado de 6º ha repasado matemática participando en una olimpiada matemática. ¡Se puede aprender jugando!

Leyenda del Rey Arturo

En 6º han trabajado la leyenda del Rey Arturo mediante una comprensión lectora:

 

Marcapáginas de origami 5º

La profes de 5º han realizado unos maravillosos marcapáginas de origami con forma de mariposa. ¡Echadles un vistazo!

 

ARTE GÓTICO EN 6º

ARTE GÓTICO. Las profes de 6º Bea y Soraya han estado estudiando el arte Gótico y han realizado unas preciosas vidireras policromadas, aquí os dejamos algunas muestras:

 

¡HALLOWEEN!

HALLOWEEN.La semana pasada en el cole estuvimos trabajando (como pudimos) “Halloween”, nos divertimos y estuvimos haciendo algunas actividades, esperemos que el año que viene podamos hacerlo como se merece. Las terroríficas brujas de 6º:

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 61 - 75 de 75 resultados.

LOS DE 1º RECICLAN CON MUCHO ARTE. Ya sabemos que somos una Ecoesuela y que también somos artistas de tomo y lomo, así que en primero han unido estas dos características y han hecho unas manualidades chulísimas.

EN 4º ECHAN RAICES. Las compañeras de 4º nos mandan unas fotos de cómo van creciendo las semillas que plantaron hace unos días. Con cariño, esfuerzo y dedicación todo sale.

¡MENUDA FIESTA LA DE HALLOWEEN! El alumnado de Infantil 5 años estuvo de celebración esta semana, disfrutaron de la “Fiesta pájara” y se hicieron unas máscaras chulísimas reciclando hueveras.

MAPAS CONCEPTUALES EN 4º. El alumnado de 4º está aprendiendo a estudiar de una forma diferente, utilizando mapas conceptuales… y algunos son verdaderamenbte geniales. Os dejamos algunos ejemplos para que disfrutéis de ellos.

¡CÓMO TRABAJAN LOS DE INFANTIL! Las profes de Infantil han estado haciendo dibujos con el alumnado de Infantil, os dejamos algunas muestras: Infantil de 3 años ha celebrado un cumple haciendo un dibujo entre tod@s. En Infantil de 4 años están estudiando los oficios, les gustaría ser policía, superhéroe…

4º EMPIEZA A GERMINAR. Las profe de Valores de 4º han empezado una actividad que incluye ver cómo germinan algunas semillas para relacionarlo con el tema del curso, “La madre tierra”. Os dejamos algunas fotos para que las veáis:

Calendario Calendario

Calendarios de centro.cp.andressegovia.leganes

Buscador de contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.