Blogs (Rincón del alumnado) Blogs (Rincón del alumnado)

Sorbitos de lectura.

Este año hemos querido celebrar el Día del Libro recetando unos pequeños párrafos de nuestros libros favoritos. ¡Y nos han sentado requetebién!

Salida bici 6º

Los de 6º han retomado la sana costumbre de realizar las salidas en bici, esta vez con la ayuda, no solamente de la policía, sino también de las familias. ¡Gracias a todos por el apoyo!

Flash mob del Andrés Segovia!!!!

Estamos muy orgullosos de nuestro cole y del ambiente que se respira, por eso este curso hemos hecho un Flashmob para gritar a los 4 vientos que... ¡El Segovia mola!

 

¡Comienzan las Miniolimpiadas!

Tras la terrible pandemia que hemos pasado, nuestro alumnado vuelve a la carga con más ganas que nunca. ¡A correr!

2º de Primaria, viaje al universo.

El 31 de marzo y el 1 de abril, los niños y niñas de 2° de primaria han visitado el @aulastronomiafuenlabrada y cómo siempre ha sido realmente impresionante. No sólo son las espectaculares instalaciones que tienen, sino también la manera que estos grandísimos profesionales nos acercan el mundo de la astronomía. Fuimos astronautas por un día, conocimos el sistema solar y todo de una manera muy divertida. Muchísimas gracias @aulastronomiafuenlabrada porque sois los mejores. Cómo siempre volveremos
#andressegoviamola #otraprimariaesposible #otraeducaciónesposible #bilingualschool #science #planetas #planets #universe #cole #excursión #aprendemosydisfrutamos

Granja de 1º y 3º

¡Nuestros chiquitines se van de granja!

Teatro auxiliares

Representado!!! Nuestras auxiliares son todas unas artistas, bravo por ellas.
En este teatro hemos podido ver el hartazgo de un mar cansado de ser maltratado y ensuciado, realidad que por desgracia vemos demasiado a menudo y que solo nosotros podemos cambiar

Visita equipo Leganés baloncesto.

Ayer nos visitaron 3 jugadoras del equipo de baloncesto de Leganés: SIGRID KOIZAR, ALINA HARTMANN y
ALIMA DEMBELÉ. Primero respondieron en el gimnasio a las preguntas que habían preparado los alumnos ee 6º  y a continuación en las pistas practicaron baloncesto. Nos dejaron 3 camisetas firmadas para sortear y una para el cole.

Visita Grefa

Esta semana, 3° y 4° visitamos GREFA, hospital y centro de rehabilitación de fauna autóctona. ???? Gracias a ellos muchos animales se recuperan de sus heridas y consiguen salir adelante, a veces en el medio donde viven y otras allí porque siguen necesitando ayuda.
????????????????
Qué interesante saber de la vida de varios tipos de águilas, búhos y lechuzas, cigüeñas negras, buitres y muchas aves más!!

Los alumnos de cuarto han participado en la III Muestra de trabajos artísticos sobre el Águila Bonelli!! Han disfrutado mucho con la visita!

Semana Cultural

¡Queda inaugurada la Semana Cultural del Segovia!!!!! ¡Una locura de actividades!

 

 

 

Ecoday

Un año más celebramos todas las Ecoescuelas de Leganés "Leganés Ecoday". Este año las actividades giran en torno al agua.

En nuestro colegio hoy viernes 11 de febrero lo hemos dedicado a visionar vídeos y a realizar diversos talleres que nos inviten a reflexionar y buscar soluciones sobre el problema del despilfarro, contaminación...del agua.

En este padlet podéis ir subiendo vuestros trabajos:

https://ecoescuelasegovia.blogspot.com/2022/02/leganes-ecoday-2022.html

Rugby en el Segovia

La federación española de rugby, ha visitado esta semana nuestro Cole para mostrarnos este deporte con actividades adaptadas a las edades de nuestros alumn@s (4° y 5º de Primaria). Lo han disfrutado mucho.

 

4º se ha quedado de piedra.

En cuarto, nuestra compañera Clara nos ha mostrado y explicado en inglés los distintos minerales y sus propiedades. Muchos han preguntado por el diamante! Que pena no poder tocarlos!

 

Regalito del AMPA.

El AMPA ha regalado este precioso detalle a todos los alumnos y profes del cole, gran idea que nos recordará mes a mes que el Andrés Segovia mola y sus familias... ¡más!

Vaya huerto...

Y nuestro huerto empieza ya a cobrar vida y poco a poco estamos viendo los resultados de la siembra del primer trimestre.

Volvemos al cole!!!

Volvemos al cole y de nuevo a la "normalidad" y como en este cole es un no parar... hoy en el patio nuestros peques de 2º junto con la profe Laura han estado doblando el lomo en el huerto ya que todavía queda mucho trabajo por hacer y en nada llega el momento de la siembre.

Respuesta del Defensor del Menor.

Los amigos del Defensor del Menor nos han querido felicitar las fiestas con una respuesta a la donación que hicimos con la tómbola solidaria. Os dejamos su respuesta.

¡Felices fiestas!

Y llegó el día...

Y llegó el final del trimestre aunque no de la manera que nos hubiera gustado, nos han faltado momentos por compartir, la emoción de estos especiales días, las despedidas...pero lo que nunca faltará en esta comunidad educativa serán las ganas de sobreponerse a todo y a todos pues en el Andrés Segovia somos únicos. ¡Feliz Navidad! Nos vemos el 10 de Enero.

Os dejamos también el video que hemos creado para felicitaros la Navidad:

 

Infantil 3 y 4 años regala felicidad.

Hoy las clases de 3 y 4 años hemos ido al buzón del barrio a echar unas cartas muy especiales. Papás y mamás no os olvidéis revisar vuestro buzón en unos días, pues una agradable sorpresa recibiréis. ??????

Una visita muy especial...

Este año la visita de los reyes se ha adelantado y llegaron al cole el día 16. ¡Vaya día tan espcial!

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 75 resultados.

LOS DE 1º RECICLAN CON MUCHO ARTE. Ya sabemos que somos una Ecoesuela y que también somos artistas de tomo y lomo, así que en primero han unido estas dos características y han hecho unas manualidades chulísimas.

EN 4º ECHAN RAICES. Las compañeras de 4º nos mandan unas fotos de cómo van creciendo las semillas que plantaron hace unos días. Con cariño, esfuerzo y dedicación todo sale.

¡MENUDA FIESTA LA DE HALLOWEEN! El alumnado de Infantil 5 años estuvo de celebración esta semana, disfrutaron de la “Fiesta pájara” y se hicieron unas máscaras chulísimas reciclando hueveras.

MAPAS CONCEPTUALES EN 4º. El alumnado de 4º está aprendiendo a estudiar de una forma diferente, utilizando mapas conceptuales… y algunos son verdaderamenbte geniales. Os dejamos algunos ejemplos para que disfrutéis de ellos.

¡CÓMO TRABAJAN LOS DE INFANTIL! Las profes de Infantil han estado haciendo dibujos con el alumnado de Infantil, os dejamos algunas muestras: Infantil de 3 años ha celebrado un cumple haciendo un dibujo entre tod@s. En Infantil de 4 años están estudiando los oficios, les gustaría ser policía, superhéroe…

4º EMPIEZA A GERMINAR. Las profe de Valores de 4º han empezado una actividad que incluye ver cómo germinan algunas semillas para relacionarlo con el tema del curso, “La madre tierra”. Os dejamos algunas fotos para que las veáis:

Calendario Calendario

Calendarios de centro.cp.andressegovia.leganes

Buscador de contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.