Blogs (Rincón del alumnado) Blogs (Rincón del alumnado)

4º geométrico.

4° Estudia los cuerpos geométricos con este proyecto. Les ha quedado genial.

Un 4º de cuento.

Hoy en cuarto nos ha visitado la maravillosa escritora Paula Carbonell, nos ha estado contando unos cuentos maravillosos y, cual maga de la palabra, nos ha dejado a tod@s hipnotizad@s. ¡Menuda maravilla! Echa un vistazo: @paulacarbonellpenichet https://paulacarbonell.com/

#OrgullodelSegovia
#otraprimariaesposible #otraeducaciónesposible #andressegoviamola #fomentoalalectura #elcolequesoñabas #cuentos

Viaje de 6º

En nuestro cole estamos muy orgullosos de que todos los cursos se van de viaje de fin de cursoç, los pequeñines... y los grandotes. En este caso les ha tocado a los de 6º, que se lo están pasando... genial.

Ciudades geométricas en 5º.


En 5° hemos aprovechado que estamos estudiando los cuerpos geométricos para dejar volar nuestra imaginación. Est@s proyectos de ingenieros han utilizado prismas, tetraedros, pirámides etc para construir edificios, centros comerciales, tiendas... E incluso un monstruo!!!!!!
#andressegoviamola #aprenderjugando #otraeducacionesposible #otraprimariaesposible?? #orgullosegoviano #elcolequesoñabas

Lucy y Blanca, de 4º, finalistas del Concurso GREFA.

Las alumnas de 4°A: Lucy y Blanca, han sido finalistas en el concurso de Grefa (Águila de Bonelli). Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!

Musical de 6º, "Mary Poppins".

En unas horas tendrá lugar el gran estreno del musical Mary Poppins preparado por nuestros chicos y chicas de 6°.
Han sido varios meses de preparativos, esfuerzo, ensayos...pero estamos seguros que va a merecer la pena pues todos ellos brillarán con luz propia
#andressegoviamola #musical6° #teatro #estreno

Teatro de familias.

Y de nuevo el cole se llenó de magia e ilusión gracias a la obra que nos representaron el grupo de padres y madres de teatro.
Nuestros teatreros se pusieron sus mejores galas, cantaron y bailaron y sobre todo hicieron disfrutar a pequeños y grandes...con la representación del musical Érase una vez.
Muchas gracias familias por vuestra implicación, por sacar tiempo de debajo de las piedras para ensayar, por atrevernos con todo y sobretodo gracias por ser parte del cole y hacernos sentir #OrgullodelSegovia. ¡Sois muy grandes!
Y con esta obra cerramos temporada, volveremos el próximo curso.
Y no quisiera terminar este post sin hacer nuestro pequeño homenaje a Virgina, @_milalgns_ y @dany_picapiedra, porque este ha sido su último año en el grupo de teatro porque sus pequeños ya no lo son tanto. Gracias por todos estos años y por formar parte de esta pequeña locura que empezó hace ya 13 años. ¡ Os echaremos de menos! #teatrodepadresymadres #andressegoviamola #teatro

Recogida bandera verde.

Hoy en un acto en el Ayuntamiento de Leganés hemos renovado nuestra bandera verde. Y al acto han acudido Elena y Alberto, profes del cole, junto con cuatro alumnas de sexto, Raquel, Naira I, Naira S y Nerea. Día a día en el centro trabajamos por y para el cuidado del medioambiente y este trabajo ha tenido su recompensa con esta renovación.

Celia (6º B) y Vïctor (6º A), ganador@s del II Concurso de Relato Corto del Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos (Segovia)“UNA IMAGEN Y MIL PALABRAS”.

Los alumnos de 6º han trabajado el texto normativo a partir de las bases de un concurso. Han seguido las del “UNA IMAGEN Y MIL PALABRAS” II Concurso de Relato Corto del Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos (Segovia)

http://www.sanpedrodegaillos.com/admin/files/contenidos/743_2019020511201052946b09f044ce45af542f0cc4595b04.pdf

Hicieron los relatos y los valoraron en clase. Una vez evaluada la tarea  se les sugirió participar en el concurso. Los enviaron una alumna de 6º B,  Celia y un alumno de 6º A,  Víctor. Han sido los 2 ganadores en la categoría infantil (12 años inclusive) del concurso. ¡Enhorabuena! Estamos muy orgullosos de ell@s.

 

3° aprendiendo EDUCACIÓN VIAL

La bici no sólo sirve para hacer deporte, sino también como medio de transporte ecológico y saludable. Conocemos el carril bici y las protecciones que debemos llevar. Siempre respetando a los peatones que van por la vía pública.
 

Los peques visitan el Reina Sofía

Los peques del cole han ido a disfrutar del mismo Reina Sofía y de sus artistas favoritos Miró y Picasso y hacen reproducciones maravillosas.

Visita Fundación ONCE.

Hoy 3° y 4° nos vamos a casa conociendo más de cerca cómo es la vida de las personas con discapacidad visual y los perros guía. ??‍??????

Desde señales especiales en suelo, barandillas y sonidos en los que nunca antes nos habíamos fijado hasta la gran utilidad del bastón y de estos maravillosos ayudantes: los perros guía.

Concienciándonos y normalizando una sociedad en la que todos podemos desenvolvernos a pesar de las discapacidades que tengamos y en la que sepamos ponernos en el lugar de los demás.

Un ENORME GRACIAS a @fernandoponceredondo y a su perro y amigo inseparable BOU, que nos han acompañado y acercado a su día a día.
¡NOS HA ENCANTADO VUESTRA VISITA!

Gracias también a  @fundaciónONCEperroguía @fundacionONCE por los regalitos que nos han hecho llegar a través de Fernando y Bou.

 

¿Presentaciones? ¿Obras de Arte?

En cualquier colegio se hacen presentaciones, pero en el Segovia preferimos hacer OBRAS DE ARTE. El alumnado de 5° nos ha sorprendido con estas preciosidades.
#otraeducacionesposible #otraprimariaesposible?? #andressegoviamola #elcolequesoñabas

Granja de 4º y 5º

Los alumnos de 4° y 5° llevamos dos días en la granja, disfrutando a tope, aprendiendo de la naturaleza, conociéndonos y respetándonos. Son los valores que se aprenden en el Andrés Segovia. Porque #andressegoviamola #elcolequesoñabas #otraeducacionesposible #otraprimariaesposible

Preparando el musical...

A menos de un mes para el gran estreno del musical de sexto, el pasado viernes por la tarde algunas familias, alumnas y profes han empezado a hacer el decorado y atrezzo necesario. ¡Continuará...!
#musical6° #Marypoppins #familiayescuela #andressegoviamola #colaborando #teatro#otraeducaciónesposible #otraprimariaesposible #elcolequesoñabas #OrgullodelSegovia

Visita a Puy du fou.

Para complementar el temario de Ciencias Sociales de 5º, el alumnado ha ido a visitar el parque temático Puy du fou, donde han visto obras de teatro sobre el Siglo de Oro, esuchado leyendas sobre Al Andalus, arrivado al nuevo mundo en el barco de Colón... ¡Os recomendamos la visita a todas las familias!

Los caballeros de 3 años.

Y por fin llegó el día en el que la clase de los Caballeros (3 años) conocimos el castillo de Manzanares el Real. Ha sido un emocionante día en el que no solo hemos visto un castillo de verdad si no que también hemos aprendido muchas cosas gracias a @primerospasosarte
#andressegoviamola #otraeducaciónesposible #educacióninfantil #3años #castillo #emocionados #excursión

Granja Infantil 5

Nuestros peques de 5 años desde esta mañana están en @lagranjadelayer en la que van a pasar estos dos días. Papis y mamis se lo están pasando fenomenal y disfrutando mucho con sus profes Carmen H, Blanca y Elena. #andressegoviamola #otraeducaciónesposible #experienciainolvidable #granjeando #granjaescuela #elcolequesoñabas #orgullodelAndresSegovia #educacioninfantil #amigos #dormimosfuera

Ideogramas de Infantil 4 años.

Hoy en Infantil 4 años hemos estado trabajando los ideogramas. ¡Se puede aprnder divirtiéndose!

Taller "El hongo que perdió su espora".

Hoy en 3° hemos realizado la primera parte del taller: "el hongo que perdió su espora".
Hemos podido ver y tocar setas, observarlas con lupas, percibir texturas, colores, olores… y hemos aprendido otras muchas cosas sobre los hongos muy interesantes.
Nos ha encantado y estamos deseando realizar la segunda parte.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 75 resultados.

LOS DE 1º RECICLAN CON MUCHO ARTE. Ya sabemos que somos una Ecoesuela y que también somos artistas de tomo y lomo, así que en primero han unido estas dos características y han hecho unas manualidades chulísimas.

EN 4º ECHAN RAICES. Las compañeras de 4º nos mandan unas fotos de cómo van creciendo las semillas que plantaron hace unos días. Con cariño, esfuerzo y dedicación todo sale.

¡MENUDA FIESTA LA DE HALLOWEEN! El alumnado de Infantil 5 años estuvo de celebración esta semana, disfrutaron de la “Fiesta pájara” y se hicieron unas máscaras chulísimas reciclando hueveras.

MAPAS CONCEPTUALES EN 4º. El alumnado de 4º está aprendiendo a estudiar de una forma diferente, utilizando mapas conceptuales… y algunos son verdaderamenbte geniales. Os dejamos algunos ejemplos para que disfrutéis de ellos.

¡CÓMO TRABAJAN LOS DE INFANTIL! Las profes de Infantil han estado haciendo dibujos con el alumnado de Infantil, os dejamos algunas muestras: Infantil de 3 años ha celebrado un cumple haciendo un dibujo entre tod@s. En Infantil de 4 años están estudiando los oficios, les gustaría ser policía, superhéroe…

4º EMPIEZA A GERMINAR. Las profe de Valores de 4º han empezado una actividad que incluye ver cómo germinan algunas semillas para relacionarlo con el tema del curso, “La madre tierra”. Os dejamos algunas fotos para que las veáis:

Calendario Calendario

Calendarios de centro.cp.andressegovia.leganes

Buscador de contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.