Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Salidas

Cada año hacemos salidas chulas a museos, exposiciones, conciertos, y muchas cosas más, con las que aprendemos un montón de cosas nuevas.

  

 

¿Sabías que a partir de 5 años de infantil hasta 5º de primaria nos vamos todos los años de salida a una granja escuela y pasamos la noche allí?

Hacemos talleres, juegos, cantamos, cuidamos de los animales, hacemos actividades multiaventura.... en resumen, nos lo pasamos fenomenal con nuestros compañeros y profes, y nos ayuda a ganar autonomía desde bien pequeñitos!

En 6º de primaria, para despedirnos antes de pasar al instituto, hacemos un viaje de fin de curso a algún entorno natural espectacular. Normalmente de lunes a viernes y hacemos un montón de actividades multiaventura.

¡Toda una pasada!

CENTROS DE INTERÉS CENTROS DE INTERÉS

Centros de interés

Celebramos varias fiestas y tradiciones nacionales e internacionales en las que participamos desde infantil 3 años a 6º de primaria. Estas fiestas las llamamos Centros de Interés porque giran en torno a unos temas o fechas señaladas. Cada año nos gusta variarlas.

ENGLISH DAY

Al ser un cole bilingüe, cada año celebramos una fiesta diferente relacionada con un país de habla inglesa: Saint Patrick, Thanksgiving, Halloween...

ECODAY

Aunque dentro de nuestro proyecto educativo, la Ecoescuela cobra un importante peso y día a día practicamos conductas amigables con el medio ambiente, reservamos una jornada a trabajar más en profundidad algún tema relacionado con el cuidado del planeta.

NAVIDAD

En el cole respetamos todas las tradiciones, y cada año celebramos la Navidad con un espectacular concurso de Villancicos y ponemos todas las clases super chulas con adornos navideños.  

DÍA DE LA PAZ

El 30 de Enero es el Día Internacional de la Paz. Lo celebramos con alguna actividad solidaria y que su realización implique la colaboración de todos.

CARNAVAL

No pasa el segundo trimestre sin que celebremos el Carnaval. El cole se pone super colorido, con disfraces, consignas, sardina... y alguna que otra lagrimilla que se les escapa a los de 6º porque ya saben que se acerca su paso al Instituto.

DÍA DEL LIBRO


Cada 23 de Abril celebramos el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO. Fué proclamado por la UNESCO en 1996 como "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Se eligió este día para conmemorar a los libros y fomentar la cultura.

SEMANA CULTURAL

Todos los años dedicamos una semana a hacer divertidas actividades relacionadas con el tema que escogemos trabajar ese año a principio de curso.

Nos encanta que las familias participen con nosotros en algunos de los talleres y charlas. 

MINIOLIMPIADAS

Cada curso celebramos nuestras Miniolimpiadas en el Pabellón Europa donde aprendemos a competir, a respetar a los compañeros y compañeras y nos divertimos mucho.