Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Centros de interés

En nuestra escuela hacemos una serie de actividades a lo largo del curso en las que participamos todos los niños y niñas. Los llamamos Centros de Interés porque giran en torno a unos temas o fechas señaladas. Son los siguientes:

ENGLISH DAY.

Al ser un cole bilingüe, cada año celebramos una fiesta diferente relacionada con un país de habla inglesa: Saint Patrick, Thanksgiving, Halloween...

El ECODAY

Aunque dentro de nuestro proyecto educativo, la Ecoescuela cobra un importante peso y día a día practicamos conductas amigables con el medio ambiente, reservamos una jornada a trabajar más en profundidad algún tema relacionado con el cuidado del planeta.

LA NAVIDAD.

Aunque en el cole respetamos todas las tradiciones, cada año celebramos la Navidad con un espectacular concurso de Villancicos y ponemos todas las clases super chulas con adornos navideños.  

DÍA DE LA PAZ.

El 30 de Enero es el Día Internacional de la Paz. Cada año lo celebramos con alguna actividad solidaria y que su realización implique la colaboración de todos.
A veces realizamos una Gymkhana de juegos cooperativos, participando todos los alumnos/as del colegio a la vez, es muy divertido. Y después, todos juntos en el patio, en corro gigante, confeccionamos un mural, leemos un manifiesto por la Paz y cantamos una canción relacionada con este día.

CARNAVAL.

No pasa el segundo trimestre sin que celebremos el Carnaval. El cole se pone super colorido, con disfraces, consignas, sardinas... y alguna que otra lagrimilla que se les escapa a los de 6º porque ya saben que se acerca el paso al Instituto.

DÍA DEL LIBRO


Cada 23 de Abril celebramos el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.Fue proclamado por la UNESCO en 1996 como "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Se eligió este día para conmemorar a los libros y fomentar la cultura.

SEMANA CULTURAL

Todos los años dedicamos una semana a hacer divertidas actividades relacionadas con el tema que toque trabajar ese año.

MINIOLIMPIADAS

Cada curso celebramos nuestras Miniolimpiadas en el Pabellón Europa donde aprendemos a competir, a respetar a los compañeros y compañeras y nos divertimos mucho.