Saltar al contenido

BILINGÜISMO BILINGÜISMO

Proyecto Bilingüe

Somos colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid desde el curso 2005-2006, por lo que tenemos una experiencia cercana a los 20 años en este campo. Incorporamos el inglés desde los 3 años. 

 

El bilingüismo pretende que los alumnos puedan desenvolverse con normalidad utilizando la lengua inglesa como segundo idioma y desarrollen a lo largo de su vida escolar el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la inglesa para ser capaz de expresarse de forma oral y escrita.

.

La Lengua Castellana, las Matemáticas y la Lengua Inglesa se convierten en asignaturas básicas en la etapa de primaria, constituyendo una formación diaria en su desarrollo curricular. Las asignaturas de Educación Artística, ciencias Naturales y ciencias Sociales se imparten en inglés hasta completar el mínimo del 30 % del tiempo establecido en la docencia directa.

Para ver más detalladamente la organización del horario lectivo, pincha aquí.

La Consejería de Educación, a través de agentes evaluadores externos, como Cambridge, garantiza la buena marcha de la implantación del programa.

Cada año nos visitan tres auxiliares de conversación, normalmente de Gran Bretaña o Estados Unidos, que se quedan todo el curso con nosotros y son un apoyo extra para mejorar .

.

Hemos tenido en diversas ocasiones escuelas gemelas con las que hemos colaborado de diversas maneras. La última fue en Stockton, se llamaba Holy Trinity Rosehill (VA) C.E. Primary School. Estuvimos todo el año en contacto con ella y nos intercambiamos trabajos, canciones, etc. 

Las ventajas de tener un centro hermanado son varias:

  • Profundizar en la lengua y cultura británicas.
  • Hacer vivo el aprendizaje de la lengua.
  • Elaborar proyectos de colaboración.
  • Conocer nuevas metodologías
  • Realizar intercambios de alumnos y profesores.
  • Mantener vivo el interés por el aprendizaje de las lenguas.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Auxiliares de Conversación 23/24

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Auxiliares de conversación 2021/22