Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

.

Nuestro colegio entró a formar parte del Programa Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid en el curso 2005-2006, por lo que tenemos una experiencia cercana a los 20 años en este campo. Los colegios bilingües tienen la oportunidad de incorporar el idioma inglés en la enseñanza primaria como asignatura curricular básica en la organización del Centro.

Este programa pretende que los alumnos puedan desenvolverse con normalidad utilizando la lengua inglesa como segundo idioma y desarrollen a lo largo de su vida escolar el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la inglesa en sus manifestaciones orales y escritas.

La Lengua Castellana, las Matemáticas y la Lengua Inglesa se convierten en asignaturas básicas, constituyendo una formación diaria en su desarrollo curricular. Las asignaturas de Educación Artística y Conocimiento del Medio se imparten en inglés hasta completar el mínimo del 30 % del tiempo establecido en la docencia directa.

Para ver más detalladamente la organización del horario lectivo, pincha aquí.

La Consejería de Educación, a través de agentes evaluadores externos, como el Trinity College London, garantiza la buena marcha de la implantación del programa.

Cada año nos visitan tres o cuatro asistentes de conversación, normalmente de Gran Bretaña o Estados Unidos, que se quedan todo el curso con nosotros y nos ayudan a mejorar nuestro inglés.

Hemos tenido en diversas ocasiones escuelas gemelas con las que hemos colaborado de diversas maneras. La última fue en Stockton, se llamaba Holy Trinity Rosehill (VA) C.E. Primary School. Estuvimos todo el año en contacto con ella y nos intercambiamos trabajos, canciones, etc.

Las ventajas de tener un centro hermanado son varias:

- Profundizar en la lengua y cultura británicas.
- Hacer vivo el aprendizaje de la lengua.
- Elaborar proyectos de colaboración.
- Conocer nuevas metodologías
- Realizar intercambios de alumnos y profesores.
- Mantener vivo el interés por el aprendizaje de las lenguas.

NUESTROS AUXILIARES
NICOLE KULICK
ERIN HOFFMAN
NICOLE DURAN
¡Nueva auxiliar que promete ser la alegría de la huerta! Derrocha simpatía por todos lados y dará clases en 3º y 4º. ¡No te pierdas el video de presentación! Recién llegada desde Winsconsin, es experta en Música e impartirá clases en 1º  5º. ¡En el video puedes ver cuántas cualidades tiene! Llegada desde Filipinas, ya es el segundo año que trabaja como auxiliar, y el curso pasado se adaptó muy bien tanto a los alumnos como a los profesores. Estamos encantados con ella. Da clases en Infantil, 2º, y 6º.

Calendar Calendar

centro.cp.andressegovia.leganes's Calendars

Buscador de contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.