Saltar al contenido

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021-2022

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ:

Resultado sorteo desempate admisión

Anexo III. Listado primera opción provisional

Anexo III. Listado como centro subsidiario otros centros provisional

Anexo III. Listado como centro subsidiario otros centros provisional 1

RESOLUCIÓN 

   WEB ESCOLARIZACIÓN COMUNIDAD DE MADRID

 

FECHAS IMPORTANTES 

BAREMO

 DIRECCIONES DE INTERÉS

 VÍDEO TUTORIAL PRESENTACIÓN TELEMÁTICA SOLICITUDES


LEGISLACIÓN

ORDEN PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

 LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO

DOCUMENTOS DEL CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO 

                

 PLAN DE CONVIVENCIA Y RRI

     

NOTA INFORMATIVA

TIPO DE JORNADA

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021-2022

Jornada de Puertas Abiertas 2020/21

CALENDARIO

Información

Curso Lengua

SOLICITUD DE PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/21

Solicitud reducción precio

Inscripción comedor obligatoria

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLAN DE CENTR0 COVID-19

LIBROS DE TEXTO 2020 - 2021

retARTE con mucho ARTE

Nota de Admisión

Planificacion Libros texto

TE RETO

Celebramos el Día del Libro

Proceso ordinario

Comunicado Programa PAES sigue en funcionamiento.

Durante estos días en el que el periodo escolar lo aprovechamos desde casa os comunicamos que el Programa Paes va a seguir en funcionamiento para aquellos alumnos que se centran dentro del mismo actualmente.
Las profesoras, resolverán en horario de 17h a 18h las dudas recibidas por mail y la app educativa Remind que hemos dado de alta.
Se resolverán y darán las explicaciones oportunas a las dudas de los deberes de áreas instrumentales tal y como hacían de forma presencial. 
En este caso, cómo os decimos, a través de mail y app Remind (para dar cobertura también a aquellos que no tengan cuenta de correo).
 
El mail de contacto: 
Para alumnos de 3° y 4°:
andressegoviainma@gmail.com
 
Para alumnos de 5° y 6°:
andressegoviajudith@gmail.com
 
Las profesoras darán de alta a los alumnos en la app educativa Remind a través del teléfono que facilitasteis en la ficha del Programa Paes y las familias que disfrutáis el Programa podéis descargar e cualquier dispositivo la aplicación para que vuestros hijos tengan contacto directo con ellas y sus respuestas y explicaciones a través de mensajería.
 
El Programa seguirá funcionando de esta manera a partir de hoy mismo.
 
¡Un saludo y mucho ánimo y fuerza!
 
Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.
Coordinación del Programa: 
andressegoviabelenarcaya@gmail.com

COMUNICADO URGENTE

La Comunidad de Madrid, ordena el cierre de los Centros Educativos desde el miércoles 11 de marzo debido a la expansión del coronavirus.

Por lo tanto y siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, se suspenden todas las actividades lectivas, complementarias y extraescolares desde ese día.

El colegio seguirá informando mediante la página web y la aplicación Tokapp. Os rogamos que estéis atentos a estas informaciones así como las que vayan saliendo de LAS PÁGINAS OFICIALES de la Comunidad de Madrid.

El Equipo Directivo.

GANADORES DEL CONCURSO DE BIBLIOTRÁILERS

NUESTROS EX ALUMNOS DE 6º A GANADORES DEL CONCURSO DE BIBLIOTRÁILERS ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN SU EDICIÓN 2019


Nuestros ex alumnos de 6ºA ganaron el I Premio de Bibliotráilers organizado por el Ministerio de Educación en la edición 2019, en la modalidad de Primaria. También se hicieron con el premio Mención Especial de este concurso que organizó el Ministerio de Educación y que tiene como finalidad la animación a la lectura y el uso de técnicas de animación.
Nuestra profesora Isabel Izquierdo fue quien presentó al concurso los dos bibliotráilers del libro “Las aventuras de la mano negra” que el año pasado leyeron sus alumnos.
Aquí el enlace a la página del Ministerio de Educación para ver los trabajos por los que nuestros ya ex alumnos ganaron sendos premios.
https://leer.es/proyectos/trailer-obra-literaria/bibliotraileeres-2019

Certamen Nacional de Jóvenes Creadores

CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES CREADORES - 1º PREMIO LOCAL DE JÓVENES CREADORES DE SOCUÉLLAMOS (CIUDAD REAL)


El Ayto de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Juventud, con el objetivo de promover e impulsar la creatividad de los jóvenes españoles en diferentes campos de la creación artística, convocó un concurso llamado “Jóvenes Creadores” 2019.
En el concurso participaban las diferentes áreas artísticas; fotografía, pintura, escultura y dibujo.
La participación fue bastante importante, y el propio concurso era una forma de difusión de los artistas participantes en él. Y se realizó una exposición de las obras de todos los concursantes en el periodo comprendido entre el 20 de Diciembre de 2019 y el 5 de Enero de 2020, en Socuéllamos (Ciudad Real).
La profe Geno Padilla de este centro, ganó el 1º premio de este concurso con su obra “FifthAvenue” donde el significado de la obra es que lo visible se vuelve invisible a nuestros ojos. Sólo hay que saber mirar. Y cuya técnica es una mezcla de técnicas, desde acuarela, lápices acuarelables, y lápices de colores, hasta pintura o rotulador sobre metacrilato.

Libros de Texto 2019/2020

CALENDARIO ESCOLAR 2019/2020

Día del Libro

Hoy 23 de abril de 2018 celebramos el Día del Libro, como todos los años, con algunas actividades:

Los alumnos de infantil asistirán a una representación de teatro en el colegio, los de cuarto de primaria irán a compartir la mañana con los usuarios de la residencia de mayores Pablo Neruda que les esperan con los brazos abiertos, deseosos de compartir momentos literarios con ellos. 

Mañana los chicos y chicas de sexto irán a un encuentro con un autor de literatura infantil y juvenil, donde podrán conocer los entresijos de la profesión. 

Y como novedad, queríamos estrenar hoy nuestro carrito de BIBLIOPATIO que las coordinadoras del proyecto de Patios Divertidos han dejado así de bonito. (No sabemos si la lluvia nos lo permitirá hoy, pero durante la semana seguro que sí).

Dia de la Paz

Celebración del Dia de la Paz 2018

Como sabéis el martes 30 de enero, se celebra el Día Internacional de La Paz. En el colegio hemos decidido repetir este año con la celebración de un acto en el que han participado todos los alumnos/as del centro y profesionales que trabajamos en él.

Un año más hemos contado con la maravillosa interpretación de Juan Antonio R. Brisaboa, que con su piano nos amenizó la mañana.

Hicimos un desfile en el que emparejados por edades, los más pequeños eran acompañados por los mayores para sentarnos juntos en la pista formando la palabra AMISTAD.

Durante una semana se ha trabajado desde las aulas el concepto y valor de la Amistad para poder desarrollar una convivencia pacífica. En las clases se prepararon unos carteles con frases relacionadas con la amistad, la fraternidad, el trabajo en equipo...etc.

Un portavoz de cada aula leyó su frase en voz alta. Posteriormente se procedió a la lectura de un cuento colaborativo elaborado por todo el colegio. Cada una de las 19 clases realizó una pagina de la historia, sobre una familia que viaja al espacio y allí conocerán a unos nuevos amigos. Las chicas de sexto fueron las encargadas de la lectura.

Como novedad, este año hemos realizado una suelta de globos blanco de helio (biodegradables, para no contaminar) y la suelta de la paloma de la paz que como todos los años nos presta un compañero de otro centro educativo de la localidad.

Para finalizar el acto bailamos todos juntos, pasando un rato de lo más divertido.

Gracias a todas las personas que lo hiceron posible, y a las familias que pudieron acompañarnos ese día.

Os dejamos unas fotos en la galería de imágenes de esta página y un vídeo estupendo realizado por Rafael Expósito (un antiguo papá del colegio).

Maestra SuperIsa

MURAL TEA

Actividades para el día del Libro 1º y 2º

Para primero y segundo hemos preparado unos cortos que hablan del fomento de la lectura y del esfuerzo. Una actividad para hacer unos marcapáginas y además incluimos el enlace de un blog para las familias sobre como animar a la lectura en casa.
Todas las actividades son para hacer en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=kajwPn7AtHQ

https://youtu.be/vdYtjK_BOM4

https://www.youtube.com/watch?v=p7KeUyYsJNk

https://www.comunidadbaratz.com/blog/12-consejos-para-fomentar-la-lectura-de-los-peques-de-la-casa/

CEIP ANDRÉS SEGOVIA