Saltar al contenido

Mapa web Mapa web

Galería de imágenes

Quiénes somos Quiénes somos

El Colegio Andrés Segovia abrió sus puertas en 1985.

El rápido desarrollo que sufrieron los pueblos de la periferia de Madrid en los años 60 llevó al Ministerio a crear numerosos centros educativos en los pueblos cercanos a Madrid.

En 1987 se inaugura el colegio. 

En el 2012 se conmemoraron los 25 años del colegio con un acto institucional en el que nos visitaron el Director de Área territorial de la zona Sur, la alcaldesa de la localidad y la mujer del guitarrista Andrés Segovia que nos honró con su presencia en este acto tan especial y emotivo. En la foto les acompaña el entonces director del colegio, Luis Serrano.

¿Quién fue Andrés Segovia?

Andrés Segovia Torres, I marqués de Salobreña (Linares, Jaén, 21 de febrero de 1893 - Madrid, 2 de junio de 1987) fue un guitarrista clásico español, considerado como el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica.

Conoció la guitarra desde niño, en su temprana adolescencia, optó por explorar distintas posibilidades, por formarse como autodidacta en la tradición de la guitarra española clásica.

Realizó su primera aparición pública en Granada a los catorce años y, con pocos más, ofreció en Madrid su primer concierto, en el que interpretó, entre otras piezas, transcripciones para guitarra de Francisco Tárrega.

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrés_Segoviafoto de Andres Segovia