Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Curso Lengua

Información

Comunicado Programa PAES sigue en funcionamiento.

Durante estos días en el que el periodo escolar lo aprovechamos desde casa os comunicamos que el Programa Paes va a seguir en funcionamiento para aquellos alumnos que se centran dentro del mismo actualmente.
Las profesoras, resolverán en horario de 17h a 18h las dudas recibidas por mail y la app educativa Remind que hemos dado de alta.
Se resolverán y darán las explicaciones oportunas a las dudas de los deberes de áreas instrumentales tal y como hacían de forma presencial. 
En este caso, cómo os decimos, a través de mail y app Remind (para dar cobertura también a aquellos que no tengan cuenta de correo).
 
El mail de contacto: 
Para alumnos de 3° y 4°:
andressegoviainma@gmail.com
 
Para alumnos de 5° y 6°:
andressegoviajudith@gmail.com
 
Las profesoras darán de alta a los alumnos en la app educativa Remind a través del teléfono que facilitasteis en la ficha del Programa Paes y las familias que disfrutáis el Programa podéis descargar e cualquier dispositivo la aplicación para que vuestros hijos tengan contacto directo con ellas y sus respuestas y explicaciones a través de mensajería.
 
El Programa seguirá funcionando de esta manera a partir de hoy mismo.
 
¡Un saludo y mucho ánimo y fuerza!
 
Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.
Coordinación del Programa: 
andressegoviabelenarcaya@gmail.com

PAES

Nuestro centro educativo fue seleccionado en 2016 para contar con el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAES). Se trata de un programa gratuito para los alumnos que se otorga a determinados centros de la Comunidad y responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en colegios públicos que escolarizan alumnos en situación de desventaja social y que requieren apoyo y refuerzo educativo adicional a las actividades que realizan en horario lectivo.
Sus ventajas consisten en:
•  Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
•  Posibilitar que los alumnos que participen logren alcanzar los objetivos educativos de la Educación Primaria.
•  Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.
En nuestro centro contamos con dos grupos de trabajo de aproximadamente 15 alumnos. Uno de ellos para alumnos de tercero y cuarto de Ed.Primaria y otro para alumnos de quinto y sexto de la misma etapa educativa.
Las clases son de asistencia obligatoria, impartidas por personal cualificado de empresa externa, supervisadas por la coordinación del Programa y equipo diretivo: y se llevan a cabo todos los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de 16h a 17h tras el periodo de comedor.
Para cualquier consulta acerca del mismo pueden remitirse al Equipo directivo del centro o a la figura que coordina dicho Programa durante el curso escolar: actualmente, la docente Belén Arcaya(tutora de Ed.Infantil).