Skip to Content

Visor

NORMAS PARA LA ENTRADA DEL ALUMNADO

Normas para la entrada del alumnado

Debido a la pandemia que estamos viviendo es necesario establecer una serie de normas nuevas que marcan las entradas y salidas de los alumnos con el fin de evitar aglomeraciones. Os pedimos colaboración máxima para que todo salga bien. Estas medidas son:

  1. La entrada y salida del centro educativo se realizará de manera escalonada o, en su caso, se arbitrarán medidas organizativas como la entrada al recinto por puertas o espacios diferenciados u otras que permitan evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del recinto escolar.

    a.       Para la entrada al desayuno se utilizará la puerta principal. Las familias dejarán a sus hijos e hijas en la puerta del edificio del comedor sin entrar a él.

  2. Entrada a las 9 de la mañana.

    1.       Se abrirán las cuatro puertas del centro.

    2.       Las familias no entrarán a los edificios salvo que el profesorado lo requiera y siempre estarán con mascarilla, excepto en el periodo de adaptación para el alumnado de tres años.

    3.       Entrada de los grupos que están en el edificio de infantil: por la puerta del patio de infantil. Las familias dejarán a sus hijos e hijas en la puerta de la clase, en el mismo lugar donde los recogerán, guardando las medidas de seguridad y siempre con mascarilla. El profesorado espera en la puerta del aula.

    4.       Entrada de los grupos que están en el edificio de primer ciclo: por la puerta del patio de la cocina. Las familias dejarán a sus hijos e hijas en los areneros excepto el grupo que ocupa el aula de psicomotricidad que entrará por la puerta principal. En el mismo lugar los recogerán. El profesorado espera en la puerta del aula.

    5.       Entrada de los grupos que están en el edificio principal y suben por la escalera frente al comedor. Entran por la puerta principal y suben las escaleras por la zona marcada a la derecha. Los pasillos también tienen doble dirección por lo que hay que ir por la dirección indicada. El alumnado espera en las zonas indicadas por el profesorado, alejados de otros grupos burbuja.

    6.       Grupos que acceden a las aulas por la escalera frente a las pistas. Accederán al centro por la puerta de las pistas. El alumnado espera en las zonas indicadas por el profesorado, alejados de otros grupos burbuja

    7.       Tanto las entradas como las salidas hay que hacerlas por la derecha y por los recorridos establecidos.

    8.       Cuando el alumnado llega a clase ocupa su sitio y se dedica a la lectura personal.

  3.     Las familias pueden entrar a las zonas del colegio, parking, con la finalidad de estar lo más separados posible. En la zona de la puerta hay mucha aglomeración y pretendemos que estéis lo más separados posible.

  4.  Horarios de entrada. Para evitar aglomeraciones los alumnos accederán directamente a las aulas en los siguientes tramos horarios:

    a.       Letra A: accede entre las 8:55 y las 9:00

    b.      Letra B: Accede entre las 9:00 y las 9:05

    c.       Letra C y D: Accede entre las 9:05 y las 9:10

    d.      Los alumnos accederán a sus aulas directamente en infantil y primer ciclo acompañados por sus familias, sin entretenerse en el patio. En el edificio principal esperarán en  los lugares indicados por sus tutoras, lejos de otras burbujas.

    e.      Las familias son responsables de sus hijos e hijas hasta que acceden al edificio.

    f.        Los alumnos accederán a sus aulas directamente, sin entretenerse en el patio los días de lluvia.

     

    5. Horarios de salida:

    a.       Letra A: entre 12:50 y 12:55 en septiembre. 13:50 a 13:55 el resto del curso.

    b.      Letra B: entre 12:55 y 13:00 en septiembre. 13:55 a 13:55 el resto del curso.

    c.       Letra C y D: entre 13 y 13:05 en septiembre. 14  a 14:05 el resto del curso.

    d.      El profesorado acompañará hasta la puerta del edificio en la salida y entregará a los alumnos que se van a casa a su familia y a las monitoras de comedor a los que se quedan a comer.

    e.      Se ruega puntualidad a las familias y que no se queden charlando en el centro.

    f.        Se recuerda que ningún menor puede salir del centro sólo. Todos tienen que irse acompañados por padre o madre o por las personas que tienen autorizadas. Si autorizan a otro hijo o hija y es menor de edad deben firmar un documento de delegación de responsabilidad.

     6. Salidas del comedor. Antes de la hora de salida, hasta 2º, se hará la salida desde el aula o en las zonas burbuja del patio y las familias esperan cerca de la puerta. Desde tercero a sexto los alumnos subirán a sus aulas, recogerán las mochilas y harán el lavado de manos y saldrán. Esperarán a las familias en las zonas asignadas a cada grupo burbuja.

    1.       Para recoger a los alumnos de infantil habrá que acceder y salir exclusivamente por la puerta de infantil. 

    2.       Para recoger a los alumnos de 1º y 2º de primaría, habrá que acceder y salir exclusivamente por la puerta que está frente al comedor/cocina. 

    3.       Para recoger a los alumnos de 3º a 6º de primaria, habrá que acceder y salir exclusivamente por la puerta principal que es la que está frente al edificio principal. 

    4.       Los días de lluvia la salida se retrasará hasta las 15:50 para evitar esperas por parte del alumnado. 

    5.       Respecto a aquellas familias con hijos en diferentes cursos, recogerán preferentemente en primer lugar a los niños de cursos superiores (que todos llevan mascarilla) y se desplazarán por la parte interna del colegio a recoger al hijo menor (que pudiera no llevarla), saliendo por la puerta más cercana al lugar de recogida del hijo menor.

     6.       Horarios de recogida. Recoger a los niños entre las 14:45 aproximadamente y 15:00 horas durante el mes de septiembre y entre las 15:45 aproximadamente y 16:00 horas a partir de octubre.