Saltar al contenido

Visor

Comunicado de Enfermería a las familias

Información del servicio de Enfermería a las familias del centro

Estimadas familias:

Mi nombre es Olga. Soy la nueva enfermera en el centro y, desde el departamento de enfermería y coordinación covid, les doy la bienvenida a este nuevo curso 2022-2023. Mi horario será de 9-15 h en septiembre y junio y de 9-16h durante el resto del curso.

En el colegio se podrá administrar medicación a los alumnos en aquellos casos que sea estrictamente necesario, como son el caso de las enfermedades crónicas y previa autorización por el consejo escolar. Si se trata de enfermedad aguda,  siempre que sea posible, se ha de ajustar las dosis fuera del horario escolar.

Para administrar medicación es obligatorio que la familia entregue en secretaría:

•  Prescripción médica. (Informe médico que indica el tratamiento).

•  Autorización de los padres o tutores legales,  con el nombre y apellidos del alumno, curso, horario de administración, dosis y duración del tratamiento. 

•  La medicación en su envase original.

Quiero recordar también, la importancia de tener los informes médicos actualizados en el centro educativo, sobre todo de aquellos niños con patologías crónicas.

 

En cuanto a las medidas  de prevención frente al  covid-19  que implanta la Conserjería de Sanidad para el ámbito educativo, se actualizan y  permiten en este curso 22/23 que  los grupos de convivencia estable o grupos burbuja, interactúen en cualquier situación y espacio físico. Se elimina también, la necesidad de distancia interpersonal en el comedor.

Continuamos con medidas efectivas frente al covid-19 como la ventilación de las aulas, la higiene de manos, la higiene respiratoria, y la recomendación de uso de mascarilla en casos positivos en  covid-19 .

 Durante el curso escolar 2022-23 se mantendrá la notificación a salud pública de brotes de especial relevancia por su elevado número de afectados u otra circunstancia inusual. Por ello rogamos informen sobre los alumnos que son casos positivos en covid-19 al teléfono habilitado  686455622,  preferiblemente por whatsapp para rescatar la información en cualquier momento.

Les incluyo enlaces a información de interés remitida por la Comunidad de Madrid sobre las medidas tomadas frente al covid-19:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/prev/recomendaciones_grale s_centros_educativos_covid-19_07sep2022.pdf

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/nueva_estrategia_vigila ncia_y_control_03_06_2022_adaptada_cm.pdf

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/spub/hoja_informativa_para_casos.pdf

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/spub/hoja_informativa_para _contactos.pdf

 

Quedo a vuestra disposición. 

Un saludo y feliz curso 22/23.