Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2022-2023

El 21 de abril de 2022 comienza el plazo para la presentación de solicitudes para la admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid y finalizará el 5 de mayo, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática, a través de la página web www.comunidad.madrid/url/admision-educacion. En caso de dificultad o imposibilidad técnica podrán ser presentada en el centro educativo incluido en el primer lugar en la misma, previa petición de cita. En este caso, las solicitudes podrán recogerse a partir del 21 de abril, previa petición de cita.

En cuanto a la aplicación del criterio complementario que permite al centro asignar un punto adicional, el Consejo Escolar ha acordado que no se asigne puntuación en este apartado.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AVISO

SE RECUERDA QUE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CENTRO NO TIENEN QUE PRESENTAR SOLICITUD PARA EL CAMBIO DE ETAPA O DE NIVEL EDUCATIVO DENTRO DEL MISMO CENTRO EDUCATIVO.

TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN Y PRESENTAR, POR TANTO, LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2022/2023 LOS SIGUIENTES ALUMNOS:

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.

  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

  • Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023.

NO TIENEN QUE PRESENTAR SOLICITUD PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2022/2023 LOS SIGUIENTES ALUMNOS:

  • Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2022/2023.

  • Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RECOGIDA DE SOLICITUDES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2022-2023

Aunque el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022-2023 se realizará preferentemente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual, aquellas familias que, por dificultad o imposibilidad técnica, no les sea posible presentar la solicitud por esta vía, podrán recogerla en el centro educativo que van a incluir en primer lugar.

En ese caso, las solicitudes podrán recogerse en el centro a partir del día 21 de abril, previa petición de cita. Únicamente podrá acudir al centro una persona por solicitud, provista de las medidas de protección adecuadas y respetando la distancia social.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DOCUMENTOS E INFORMACIONES A TENER EN CUENTA POR LAS FAMILIAS INTERESADAS EN SOLICITAR PLAZA EN NUESTRO CENTRO

Los documentos e informaciones a tener en cuenta por las familias interesadas en solicitar plaza en nuestro centro se pueden consultar en estos apartados de nuestra web.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEDE SAE

De cara al proceso de admisión de alumnos para el curso 2022-2023, la sede que le corresponde a nuestro centro está resaltada en negrita.


- Sede para el distrito de Puente de Vallecas: CEIP Aragón, C/ Luis Marín, 1. Teléfono: 699063499.

- Sede para el distrito de Villa de Vallecas: CEIP Aragón, Avenida de Rafael Alberti, 2. Teléfono: 679034913.

- Sede para el distrito de Moratalaz: IES Mariana Pineda, C/ Alcalde Garrido Juaristi, 6. Teléfono: 682374587.