Saltar al contenido

PROFESORADO Y PERSONAL NO DOCENTE PROFESORADO Y PERSONAL NO DOCENTE

PROFESORADO

El colegio cuenta con una plantilla de maestros, con las especialidades de Primaria, Infantil, Educación Física, Inglés, Religión, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Compensatoria. 

Las mayores fortalezas en la gestión docente del colegio tienen sus raíces en la gran implicación del profesorado, el mucho tiempo que se dedica a la elaboración de Planes y Proyectos, a su Formación en cursos y seminarios, que revierten en la práctica educativa, y a su amplia implicación en el uso de diferentes recursos educativos, especialmente en los que supongan el empleo de las Tecnología de la Información y Comunicación (T.I.C.).

Siempre se busca la motivación para que los alumnos asimilen la enseñanza que imparten, sin olvidar las Profesorado y personal no docente CEIP Amadeo Vivesnecesidades educativas de especial atención y la implicación de las familias en la acción educativa. 

PERSONAL NO DOCENTE

  • Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.) formado por un Orientador y una Trabajadora social (P.T.S.C.) para ayudar en la atención a las necesidades personales y educativas del alumnado y las familias, así como en el asesoramiento al profesorado.
  • Auxiliar Técnico Educativo III dedicada a los alumnos con Trastornos del Espectro Autista.
  • Auxiliar Administrativo compartida con otro colegio para colaborar en tareas de Secretaría.
  • Dos conserjes que prestan servicio a toda la comunidad educativa.
  • Personas que trabajan en el colegio: cocineras, monitoras de comedor, personal de limpieza y mantenimiento. 

AMPA AMPA

AMPA CEIP Amadeo VivesLos padres y madres, representados en la AMPA del Centro, aportan su colaboración y apoyo a las actividades que en él se realizan, presentando además nuevos planteamientos a incluir en la dinámica general. Supervisan y están atentos al desarrollo de las actividades complementarias que se efectúan y participan en los diversos órganos de gobierno con total disponibilidad.

La participación del colectivo de padres  y madres es muy positiva, atiende y colabora en cualquier propuesta proponiendo sugerencias de especial interés y validez.

Entre otras actividades, destaca su gestión de: Los primeros del cole, Las tardes del cole, y las Actividades extraescolares. 

Web AMPA CEIP Amadeo Vives

Desde el curso 2013/14 se han canalizado a través del AMPA parte de los recursos económicos donados por Ayuda en Acción, especialmente en lo relativo a pagos de excursiones, libros y la actividad extraescolar de Logopedia. Pulsa el enlace a su web.

ALUMNADO ALUMNADO

Alumnos CEIP Amadeo VivesActualmente hay matriculados en torno a 400 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Proceden en su mayoría de familias del barrio, siendo sus situaciones familiares muy diversas.

El buen clima de convivencia es un aspecto importante en el Centro. En todos los cursos se trabajan de forma destacada los objetivos del Plan de Convivencia para ir mejorando lo que se considere necesario y cuando procede, se aplica lo dispuesto en el RRI en materia de medidas educativas.

El alumnado, como nuestra sociedad, se caracteriza por la diversidad. Basándonos en el respeto y valoración de este aspecto, siempre tenemos en cuenta los principios de normalización e inclusión de los alumnos que tengan necesidades específicas de apoyo educativo.

Desde el curso 2006/2007 el colegio es Centro de integración preferente de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las evaluaciones internas y externas (CDI y LEA) que se realizan periódicamente nos sirven para analizar la evolución de los resultados académicos de los alumnos y nos permiten detectar sus puntos fuertes y las áreas susceptibles de mejora sobre las que hay que trabajar mediante Planes generales de actuación. 

CONSEJO ESCOLAR CONSEJO ESCOLAR

Consejo Escolar CEIP Amadeo VivesEs el órgano Colegiado encargado de la gestión y organización general del Centro en sus distintas actuaciones. Representa a los diferentes sectores de la Comunidad educativa. Su estructura y funcionamiento se inspira en una concepción participativa en la vida escolar atendiendo a los principios democráticos de convivencia.

Su composición, elección de componentes, nombramiento y competencias, están regulados por el Real Decreto 82/1.996, de 26 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de E. Infantil y de los Colegios de E. Primaria (B.O.E. de 20 de febrero).

Sus decisiones tienen valor legal a nivel de Centro, siempre que no conculquen las directrices que el Estado da al respecto. Amoldará lo legislado por la Administración con los propios deseos de superación en el ámbito educativo que cada Comunidad Escolar debe desarrollar.

Miembros que componen el Consejo Escolar

  • El Director del centro, que es su Presidente.
  • El Jefe de Estudios.
  • Un Representante Municipal.
  • Cinco Profesores elegidos por el claustro.
  • Cinco Representantes de las Familias de los Alumnos del Centro. Uno de ellos designado por la Asociación de Madres y Padres del centro.
  • Un Representante del Personal de Administración y Servicios del Centro.
  • La Secretaria del Centro, que actuará como Secretaria del Consejo Escolar, con voz pero sin voto.