Skip to Content

Plan de Atención a la Diversidad

La legislación educativa incluye entre sus principios la necesidad de garantizar una igualdad efectiva de oportunidades prestando los apoyos necesarios, tanto a los alumnos que lo requieran como a los centros en los que están escolarizados. Además contempla el principio de la flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades de los alumnos.

La atención integral al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se inicia desde el mismo momento en que se identifica y se rige por los principios de normalización e inclusión.

Son alumnos que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar.

Centro de atención preferente para la escolarización de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)

Lo que comenzó como un proyecto en el colegio en el curso 2005/6, hoy se consolida como un programa cuya finalidad educativa es conseguir desde el Aula de Apoyo, que los alumnos con TGD desarrollen y afiancen las habilidades que necesitan para una integración plena y con éxito en el aula de referencia y en todo el contexto escolar. Es un aula de ayuda, de capacitación y de transición a su aula de referencia.

Los centros de escolarización preferente para alumnado con trastornos generalizados del desarrollo en la Comunidad de Madrid. Aspectos prácticos de una propuesta inclusiva. Editado por la Consejería de Educación. 2007

 

Blog del Aula TEA

Los alumnos del aula comparten algunas de sus experiencias y cuentan cómo aprenden y disfrutan en las actividades que realizan. Pulsa la imagen.

Acceso restringido