Saltar al contenido

Plan de atención a las diferencias individuales del alumnado. Plan Incluyo

Tiene como finalidad regular la atención educativa para conseguir la plena participación y un óptimo desarrollo de todos y cada uno de los alumnos. 

Determina las  medidas organizativas, curriculares y metodológicas específicas que, a nivel de centro y en función de los recursos disponibles, favorecen una respuesta educativa equitativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El plan de atención a las diferencias individuales del alumnado denominado Plan Incluyo, forma parte del proyecto educativo del centro como documento institucional.

Centro de escolarización preferente para alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)

Lo que comenzó como un proyecto en el colegio en el curso 2005/6, hoy se consolida como un programa cuya finalidad educativa es conseguir desde el Aula de Apoyo, que los alumnos con TEA desarrollen y afiancen las habilidades que necesitan para una integración plena y con éxito en el aula de referencia y en todo el contexto escolar. Es un aula de ayuda, de capacitación y de transición a su aula de referencia.

Los centros de escolarización preferente para alumnado con trastornos generalizados del desarrollo en la Comunidad de Madrid. Aspectos prácticos de una propuesta inclusiva. Editado por la Consejería de Educación.

GUÍA sobre Prestaciones Sociales y Servicios

GUÍA Pasos en la Atención educativa