Saltar al contenido

INSTALACIONES INSTALACIONES

Las instalaciones se han ido adaptando paulatinamente a las nuevas necesidades que requiere un centro docente.

Además de los espacios comunes como Aula de Ingles, Gimnasio, Laboratorio, Música, Religión, Salón de actos/Audiovisuales/Teatro, Psicomotricidad/Tatami, Primeros del Cole y Comedor, se cuenta con otros a los que se da un uso particularmente destacado:

El Aula de informática es utilizada como complemento a la dotación de ordenadores y cañones en las aulas y de las diversas pizarras digitales del centro. El reto actual es conseguir la renovación de los equipos y potenciar la utilización de nuevos medios como los iPad.

La Biblioteca del colegio cuenta con un gran fondo de títulos, unos 12.000 volúmenes, en permanente actualización y ampliación que obtuvo un gran impulso con la donación económica del Proyecto Sol de la Fundación Sánchez Rupérez. En el presupuesto de todos los años se dedica una importante partida al fondo bibliográfico para potenciar el proyecto “El Desafío de la Lectura” del Plan Lector.

Las Aulas de Apoyo dedicadas a la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales: Aula de apoyo de Pedagogía Terapéutica, Aula de apoyo para los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y el aula de Logopedia, la cual es compartida con Compensatoria.

En todo el centro se dispone de Acceso a internet.

El mantenimiento del centro es responsabilidad la Junta Municipal del Distrito, principalmente a través de las empresas adjudicatarias para este fin.  El colegio fue edificado en 1973, siguiendo la tipología de construcción de la época, por lo que los espacios con que se cuenta requieren mejoras y obras para lograr la plena adaptación a las necesidades actuales y conservación del colegio.