Saltar al contenido

Colaboramos

        El C.E.I.P. Amadeo Vives siempre se ha caracterizado por la disposición a establecer vías de colaboraciónColaboramos CEIP Amadeo Vives con diversos organismos y entidades con el convencimiento de que abrir el centro al exterior puede aportar grandes beneficios a la comunidad educativa.
        Con los Institutos a los que está adscrito el colegio se programan reuniones para transmitir información de los alumnos que facilite el cambio de etapa de éstos.
        Somos centro colaborador de varias Universidades para la realización del Practicum de Magisterio, principalmente de la Universidad Complutense y Universidad Rey Juan Carlos.
        Con la Policía Municipal mantenemos unas fluidas relaciones recibiendo anualmente clases de Educación Vial y con los Agentes Tutores de la zona mantenemos frecuentes contactos  para situaciones de prevención de conflictos.
        Hay otras instituciones con las que se colabora como la ONG Ayuda en Acción, la Fundación Valentín Fuster (Proyecto de Salud Integral), Junta Municipal, Consejo Local de la Infancia y Adolescencia del Distrito, etc.

ONG Ayuda en Acción

Ayudamos CEIP Amadeo Vives

  • Difusión de la actividad de esta organización.
  • Gestión de la ayuda económica que la organización realiza en el centro con las familias en situación precaria, de forma conjunta entre el colegio y la AMPA. 
  • Selección de familias receptoras de las ayudas y cumplimiento de compromisos.
  • Participación de los alumnos en las actividades propuestas.

CURSO 2015-16

El viaje de tus sueños Colegio Amadeo Vives

Con El viaje de tus sueños trabajamos con los alumnos/as de Educación Infantil los derechos de la Infancia a través de un viaje inolvidable.

El hilo conductor es un viaje a distintos lugares de Nicaragua, India y Etiopía, en los que Ayuda en Acción tiene proyectos, que nos servirán de punto de partida para trabajar los diferentes temas planteados.

Pulsa en la maleta para ver las actividades

Programa de Salud Integral Si!

Programa Si! CEIP Amadeo Vives

En el curso 2011-12 se inicia el Estudio de Evaluación del Programa SI! en Educación Infantil en 24 Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.

En nuestro colegio se desarrollan actividades preventivas y de promoción de la salud en todos los cursos de manera integrada en el currículo.

Sin embargo, como forma de ampliar y consolidar dicho contenido, se lleva a cabo este programa de intervención en los cursos de 3 años de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.

Cardio SI! CEIP Amadeo VivesEl programa tiene como objetivo demostrar que la adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y mejora la calidad de vida en la edad adulta. 

Cardio, mascota de las aulas de 3 años

CURSO 2015-16

Foto programa si Colegio Amadeo VivesReunión de Centros educativos que participan en el Programa.

Informaciones sobre el programa:

Participación de las familias de los alumnos durante el presente curso 2015-16: