Saltar al contenido

Sensibilización 2023

Un curso más vamos a trabajar el día de la sensibilización . Día 17 de abril. Durante todo el día realizaremos talleres por ciclos , y haremos un acto en común , todas las personas del cole en el patio.

Llevaremos puesta la camiseta azul del colegio, con una cinta en la cabeza con el infinito .
El lema para este día es :

“ CUANDO HABLAR NO ES TAN FÁCIL “



Las dificultades de comunicación están provocadas por interferencias en las fases del proceso de comunicación .
Puede haber dificultades en la expresión ( trastornos en el habla, en la fluidez ) en la comprensión , en la comunicación social ( pragmática ).


Algunas de las personas que tenemos a nuestro alrededor , presentan dificultades en la comunicación y la interacción social , para ellas el lenguaje no es siempre la mejor forma de comunicarse .


Esta dificultad , puede traerles complicaciones a la hora de entender los aprendizajes, las conversaciones entre iguales, o las situaciones cotidianas .



Las dificultades en la comunicación hacen que las personas que lo sufren , puedan no manejar los mismos códigos sociales que la mayoría...


Las dificultades en la comunicación , hacen que estas personas puedan mostrar rigidez en su pensamiento, poca flexibilidad ante situaciones nuevas e imprevistas.

Aceptar cambios imprevistos, improvisar , adaptarse a nuevas situaciones , no siempre es fácil . Para las personas con dificultades en los procesos de comunicación , no es un simple trastorno en nuestros planes, es una dificultad a veces insalvable, que produce incertidumbre, ansiedad , malestar. Necesitan entorno predecibles y estructurados.


Debemos comprender que las dificultades en el lenguaje, produce otra serie de dificultades. Las ayudas visuales, la estructuración espacial y temporal pueden ayudarnos a comprender mejor los mensajes y las situaciones.

Actividades en el centro Actividades en el centro

Con motivo de la celebración de este día realizaremos varias actividades por nivel, ciclo y centro con la imagen del "Infinito" y los colores más representativos del autismo.

Y la canción que todos cantaremos juntos en el patio ese día es la siguiente