Saltar al contenido

AMPA

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (AMPA) DEL C.P. ISAAC ALBÉNIZ

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Isaac Albéniz de Madrid está constituida desde julio de 1.989. Actualmente la forman 90 familias asociadas que representan el 75% de los alumnos matriculados en el Centro.

La Asociación está inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas desde 1.990 y declarada como de Utilidad Pública desde el año 1.991.

El AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres, madres y tutores legales del alumnado, que de manera voluntaria nos agrupamos para la consecución de determinados fines y objetivos.

La Asociación tiene como fines:

  • Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en la actividades educativas del Centro.
  • Promover la participación de las  padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente.

Y tiene representación en los siguientes órganos:

  • Consejo Escolar del Centro. El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
  • Consejo Escolar Municipal.
  • F.A.P.A. "Francisco Giner de los Rios" de Madrid
  • Consejos Territoriales.

Los órganos que forman la Asociación son:

  1. El órgano supremo de gobierno es la Asamblea General y está integrada por todos los asociados.
  2. La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. La Junta Directiva está formada por un/a Presidente/a, Vicepresidente/a, Tesorero/a y Secretario/a y los diferentes vocales de cada área temática.

Puedes visitar y conocer más sobre el AMPA C.P. ISAAC ALBENIZ en el blog:

http://ampacpisaascalbeniz.blogspot.com.es/

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Desde el AMPA se coordinan las actividades extraescolares del Colegio en horario de 16:00 a 17:00, y en junio y septiembre "Los Últimos del Cole".

El objetivo que se busca con el desarrollo de las actividades extraescolares es que éstas formen parte de la educación de los alumnos, que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

En el blog del AMPA C.P. ISAAC ALBÉNIZ podéis encontrar una breve información de cada una de las actividades extraescolares que se llevarán a cabo en el Colegio Isaac Albéniz en el presente curso, además de todos los formularios para la inscripción en las mismas.

http://ampacpisaacalbeniz.blogspot.com.es/