Saltar al contenido

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑ@S ES UNA INVERSIÓN PARA SU FUTURO LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑ@S ES UNA INVERSIÓN PARA SU FUTURO

La Educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito en el sistema educativo español. Se estructura en seis cursos, atendiendo a los alumnos desde los 6 a los 12 años. Los contenidos educativos están organizados por áreas, a través de las cuales el alumnado va adquiriendo una mayor responsabilidad y autonomía.

En nuestro centro tratamos de potenciar las capacidades de cada alumno, hacemos una evaluación continua y global de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Como en Educación Infantil trabajamos por promover el pensamiento científico en nuestro alumnado, que involucra el conocimiento del entorno, la capacidad de análisis, la comprensión de relaciones de causa y efecto, la formulación de hipótesis, el desarrollo de estrategias, y aunque tratamos de impulsar este pensamiento desde todas las áreas de aprendizaje nuestra "punta de lanza" es el área de matemáticas donde apostamos por los algoritmos OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas) el trabajo manipulativo, y metodología DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) para identificar barreras al aprendizaje y promover propuestas de enseñanza inclusivas.

Utilizamos las tecnologías como medio para conseguir un fin, como una herramienta más de aprendizaje disponible para mejorar y facilitar  la adquisición de los contenidos curriculares de la etapa. Y de este modo viendo las tecnologías como una herramienta hemos comenzado un proyecto STEM de iniciación a la robótica que promueva el desarrollo del pensamiento computacional.

Nuestro objetivo final es dotar a nuestro alumnado de un conjunto de destrezas que les permitan trabajar en equipo y desenvolverse con espíritu crítico para dar solución a los problemas y retos que la vida les plantee, haciendo que el aprendizaje significativo esté presente como impulsor de su proceso de enseñanza aprendizaje.