Saltar al contenido

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑ@S ES UNA INVERSIÓN PARA SU FUTURO LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑ@S ES UNA INVERSIÓN PARA SU FUTURO

          

 La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años; y el segundo comprende de los 3 a los 6 años.

Nuestro centro oferta los dos ciclo de esta etapa educativa.       

En Educación Infantil trabajamos progresivamente el desarrollo afectivo de nuestros alumnos así como los hábitos de control corporal, las manifestaciones del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, el descubrimiento de las características sociales del medio que nos rodea, además se propicia que niñas y niños tengan una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Nuestra metodología a través de proyectos de comprensión, trabajo cooperativo, técnicas para aprender a pensar y actividades de educación emocional propicia que nuestros alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, desarrollando su creatividad y creciendo en autonomía. Entendemos también la relación con las familias como un aspecto fundamental para al aprendizaje y desarrollo personal de nuestros alumnos.

Destacamos el trabajo del proyecto de matemáticas a través de Numicom y nuestra apuesta por impulsar el pensamiento científico desde temprana edad.