Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Oferta Educativa

     En el curso 2022-2023 nuestro centro será uno de los colegios pioneros en iniciar el proyecto educativo 0-12 somos un centro público y estas son las enseñanzas que impartimos: 

  • Educación Infantil , Primer Ciclo (0-3años) desde el curso 2022-2023
  • Educación Infantil, Segundo Ciclo (3 -6 años).
  • Educación Primaria, (de Primero a Sexto) que se distribuye tres ciclos
    • Primer Ciclo se compone de los curso 1º y 2º de Primaria.
    • Segundo Ciclo, se compone de los cursos 3º y 4º de Primaria.
    • Tercer Ciclo, se compone de los cursos 5º y 6º de Primaria.

     Desde el curso 2014-2015 el nuestro es un centro prefrente para la escolarización de alumnos con trastorno Generalizado del desarrollo. Para que la integración de estos alumnos sea eficaz y puedan ser atendidos adecuadamente contamos con un aula específica a la que denominamos Aula Dino

     Somos centro bilingüe de la Comunidad de Madrid en Educación Infantil y Educación Primaria. 

     En Educación Infantil impartimos (Inglés), Psicomotricidad ( en inglés) y Música, por profesores especialistas. 

     Nuestras maestras de Pedagogía Terapeútica, atienden a alumnos con necesidades educativas especiales. Estas profesoras cuentan con la ayuda de la Orientadora y el Profesor Técnico del Servicios a la Comunidad que atienden nuestro centro.

     También disponemos de una maestra de Educación Compensatoria, que apoya a los alumnos que por diferentes motivos tienen algún desfase curricular en las áreas de lengua y/o matemáticas. 

      Estamos apostando por las metodologías activas y manipulativas y hemos presentado a la Consejería de Educación un Proyecto de Innovación Educativa para crear un aula del futuro.

     Los alumnos de nuestro Centro están adscritos al Instituto de Educación Secundaria: 

I.E.S. DOMÍNGUEZ ORTÍZ

       Además, colaboramos con varios institutos de la zona en el programa 4+empresas, en el cual alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) viene a nuestro centro para observar el desarrollo de la labor docente y poder así tener una noción más cercana y profunda que los ayude a decidir si quieren elegir el mundo de la educación como futuro profesional.     

       Nuestro centro colabora también con diferentes universidades de la Comunidad de Madrid como Centro de Formación de Alumnos de Prácticas.