Saltar al contenido

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑ@S ES UNA INVERSIÓN PARA SU FUTURO LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑ@S ES UNA INVERSIÓN PARA SU FUTURO

Nuestro Proyecto Educativo se sustenta sobre los siguiente pilares:

MISIÓN (la razón de ser de nuestro centro educativo)

Somos un centro de Educación Infantil (primer y segundo ciclo) y Primaria de línea 1,  queremos preparar a nuestro alumnado de forma integral potenciando actitudes responsables y solidarias, de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medioambiente. Para ello les proporcionamos las herramientas (adquisición de competencias, hábitos de trabajo individual y colaborativo, autonomía…) para crear un espíritu crítico; una buena autoestima y confianza en sus posibilidades y capacidades; respeto y cuidado por el entorno fortaleciendo hábitos de vida saludables y que se integren en la sociedad de forma plena y segura.

VISIÓN (cómo nos gustaría ser)

Aspiramos a ser un Centro educativo de referencia para el alumnado, las familias y el entorno desarrollando proyectos innovadores y colaborativos, donde el alumnado tenga la posibilidad de desarrollar sus talentos y superar por medio de la educación las barreras socioeconómicas y culturales.

Queremos lograr la mejora de los resultados académicos de nuestro alumnado disminuyendo las tasas de fracaso escolar, y que nuestro alumnado se ilusione por aprender y participar. 

Y partiendo siempre desde el respeto a las normas de convivencia como base para una educación eficaz y de calidad, potenciando una educación inclusiva, e igualitaria y por ello potenciaremos la colaboración con entidades diversas. 

VALORES (que rigen nuestras funcionamiento y aspiraciones)

Nuestro proyecto hará especial hincapié en fomentar una serie de valores encaminados a formar personas responsables y respetuosas con la sociedad y el medio ambiente. Así pues, proponemos potenciar los siguientes valores:

Valores democráticos: Fomento de un clima de convivencia basado en los valores democráticos de respeto mutuo, diálogo, tolerancia, reflexión, participación, colaboración, responsabilidad y solidaridad fomentando la responsabilidad social y el espíritu crítico positivo y constructivo, que harán de nuestros alumnos buenos ciudadanos con una actitud positiva ante la vida.
Respetar positivamente la diversidad de todos los que formamos parte de la comunidad, como camino para descubrir, potenciar y desarrollar todas sus capacidades, favoreciendo la integración y la inclusión.
Potenciar el esfuerzo personal con el fomento de propuestas educativas, activas y participativas, adaptadas a los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado que incluyan procesos de autoevaluación encaminados a la mejora continua. Que incentiven el esfuerzo, la responsabilidad y el gusto por el trabajo bien hecho como origen de la consecución de nuestras metas.
Promover la igualdad, educando a nuestro alumnado sin los roles y estereotipos que nos impone la sociedad, inculcando la no discriminación y la defensa de la igualdad de oportunidades de todo el alumnado con independencia de su género.
Dominio de una segunda lengua extranjera, ampliando las posibilidades comunicativas y de aprendizaje del alumnado.

    La educación es nuestro pasaporte hacia el futuro.
    Y
    La llave para abrir la puerta dorada de la libertad.