Saltar al contenido

PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (3-12 AÑOS) PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (3-12 AÑOS)

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos de 3-12 años para el curso 2024/2025 será del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive. Se hará, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual.

CÓDIGO DE CENTRO: 28004989

FECHAS Y PLAZOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN: pincha en el calendario para obtener información ampliada.

.INFORMACIÓN DE INTERÉS:

  • INFORMACIÓN BÁSICA Y PUNTO DEL CENTRO
  • PLAZAS VACANTES OFERTADAS DE 3 A 12 AÑOS
  • BAREMO ANEXO I
  • REQUISITO APROBADO POR EL CONSEJO ESCOLAR PARA ADJUDICACIÓN DEL PUNTO COMPLEMENTARIO: Elegir el centro en primera opción.
  • I.E.S. AL QUE ESTÁ ADSCRITO NUESTRO CENTRO: IES "Antonio Domínguez Ortiz"

 

COMO ES EL PROCESO DE ADMISIÓN DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (3 A 12 AÑOS).

QUIÉN DEBE PRESENTAR SOLICITUD:

  • Tienen que participar los alumnos que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria, así como  los alumnos que deseen cambiar de centro. No tienen que participar en este proceso los alumnos que cambien de nivel o de etapa educativa dentro de un mismo centro.

CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN SOLICITUD:

  • Las solicitudes serán presentadas preferentemente por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual.
  • Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual. 
  • Además del colegio elegido en primer lugar, se pueden elegir, dentro de las misma solicitud, otros cinco colegios más en orden de prioridad.
  • En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar. 
  • La solicitud de admisión será firmada por ambos progenitores o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
  • En el caso de solicitudes de alumnos de NEE, el colegio las derivará al SAE correspondiente.
  • En cada centro solicitado se deberá señalar los criterios específicos aplicables a cada centro por los que se aspira a obtener puntuación y adjuntar la información o la documentación que permita comprobar su veracidad y realizar la correspondiente baremación. 
  • Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los progenitores o tutores legales, o por otras razones, de cara al inicio del curso escolar, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será necesario acreditar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid al presentar la solicitud de admisión.
  • La comprobación y, en su caso, reclamación a las puntuaciones provisionales obtenidas por cada solicitante tiene una importancia esencial en el proceso de admisión. Las posibles reclamaciones a los listados provisionales de puntuación serán presentadas por la misma vía que se presentó la solicitud. 
  • Los listados provisionales se publicarán en la secretaría virtual.
  • De acuerdo con la normativa sobre procedimientos administrativos comunes, con la consulta telemática no es necesario aportar documentación referida a: tarjetas de identidad (NIF/NIE), empadronamiento, certificado de RMI, carné de familia numerosa o certificado de discapacidad. En caso de no autorizar la consulta deben de aportase estos documentos. Existen circunstancias que no pueden consultarse telemáticamente y deben de documentarse: previsión de cambio de domicilio, domicilio laboral, antiguo alumno del centro, empleado público.

MATRICULACIÓN:

En la primera fase del proceso de admisión se solicita y, en su caso, se obtiene una plaza. Para que ésta sea definitiva es obligatorio formalizar la matrícula en el mes de junio. La matrícula se realiza sólo al ingresar en el colegio, esto es, si el alumno permanece los siguientes cursos no es necesario renovar matrícula.

ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL

Fechas de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2024/2025: del 3 al 16 de abril de 2024.

La formalización de las solicitudes de admisión durante el proceso ordinario podrán realizarse presencialmente o de manera telemática en las fechas establecidas por la convocatoria.

Dispositivos varios

TUTORIALES DE APOYO PARA LAS FAMILIAS QUE PRESENTEN LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DE MANERA TELEMÁTICA

VIDEOTUTORIALES

Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual – Proceso de Admisión (ver video - pincha aquí)

Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual (ver video pincha aquí)

TUTORIALES

GUIA SOBRE SECRETARÍA VIRTUAL

FORMAS DE ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL

TUTORIAL RELLENAR SOLICITUD EN SECRETARÍA VIRTUAL

SEDES SEDES

SEDE SAE Nº4 (SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA)

Luís Marín, 1 (C.E.I.P. Aragón)

Correo: sae4capital@madrid.org

SEDE SAE Nº 12 (Puente de Vallecas 1) Educación Infantil Primer Ciclo 0-3 años

CEIP AGUSTINA DÍEZ

C/ Vesubio, 5 Madrid 28038

Teléfono: 917770073

SEDE DEL EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA:

C/ Luis Marín 1

Teléfono: 91303979

SERVICIO DE INSPECCIÓN

Calle Isaac Peral, Nº 23

Teléfono: 91 720 22 00

correo: jefatura.sie.mc@madrid.org

INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS

La dirección del CEIP Agustina Díez, junto con su profesorado está inmerso en una profunda reflexión de su Proyecto Educativo, para impulsar y mejorar los instrumentos de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y hemos incorporado en nuestro Proyecto Educativo todo lo relacionado con el primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años.

En esta línea continuamos implantando una metodológica activa para la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil con el proyecto Numicon con el que también utilizamos técnicas del movimiento metodológico OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas) con el que continuamos en Educación Primaria. 

Estamos muy contentos e ilusionados con los resultados que estamos obteniendo. El próximo curso este método llegará hasta cuarto de primaria.

Nuestro próximo objetivo mejorar el aprendizaje de la lecto-escritura, por ello estamos investigando y construyendo una forma de enseñanza/aprendizaje lecto-escritor que se adapte a nuestro alumnado desde Educación Infantil a Educación Primaria.

Así mismo, estamos impulsando las enseñanzas a través de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), NO cambiamos los libros tradicionales, por libros digitales, lo que hacemos es dotar a nuestros alumnos de herramientas y habilidades para aprender con las TIC´s  y hemos iniciado un proyecto de STEM (robótica básica).

Puedes encontrar los documentos del centro en el siguiente enlace.

DOCUMENTOS DE CENTRO