Saltar al contenido

Histórico 2016/17 Histórico 2016/17

Visita Castillo de Manzanares 5º primaria

El viernes 25 los alumnos de 5º de primaria salieron a visitar el Castillo de Manzanares el Real, y aprovechando la visita dieron un paseo por la Pedriza, era un día nublado y lloviznando un poquito pudimos completar toda la actividad. Esperemos tener más suerte con el tiempo la próxima ocasión.

Visita museo del aire 6º primaria

Día soleado y algo frío pero ideal para realizar esta excursión. Se dividen los alumnos por grupos y se hace un recorrido por las aeronaves del exterior en la que se explican sus funciones (todas están "jubiladas"); después visitamos el hangar que resume la historia de la aviación desde sus orígenes hasta la actualidad haciendo especial hincapié en la historia española. Este museo es el 4º mejor del mundo por la cantidad y la calidad de sus exposiciones. Animamos a visitarlo en fin de semana con la familia.

Siembra del Ajo

Los alumnos de 3º han trabajadio en clase la siembra del ajo, aprendiendo como se hace y en que epoca se hace. Para terminar este trabajo del aula los alumnos han bajado al huerto del colegio a sembrar en la tierra los ajos.

Renovación consejo escolar

Renovacion consejo escolar 2016

Llega la fecha de la renovación del consejo escolar, es un proceso que se realiza en el mismo centro, presentando candidaturas por parte de los padres. El consejo escolar tiene varias funciones, entre las más destacadas es aprobar el reglamento que rige el centro, el presupuesto anual para el centro, velar por la cooperación entre las familias y el centro, y algunas funciones más que favorecen la comunicación con el colegio.

A partir del 3 de noviembre se publica el censo electoral (es conveniente mirar que todos los datos sean correctos), y entre el 8 y 15 de noviembre se puede presentar la candidatura, para llegar a las elecciones el 29 de noviembre ( votaciones de 14:00 a 18:00 ).

AMPLIAR INFORMACIÓN

Presentación del viaje fin de curso 2017

El 3 de noviembre presentamos el viaje de fin de curso para las familias de 6º de primaria, este año el viaje es para tres cursos de 6º, y el destino es Asturias. Está programado del 12 - 16 de junio, con estancia en Cangas de Onis, haciendo el descenso del Sella, y visita a los Lagos de Covadonga.

Halloween 2016

Otro año más volvemos a celebrar la graciosa fiesta de Halloween, los alumnos pasan unos días conociendo la tradición americana del día de los muertos, aprenden vocabulario, costumbres, historias graciosas de personajes de las pelis de terror infantil.

Arranca el curso 2016

Ya estamos en marcha, arrancando el nuevo curso en el ceip Ágora de Brunete, con ganas y entusiasmo hemos recibido a los chicos/as, y ellos con nervios y con caritas de asombro van entrando en las aulas con sus tutores/as antiguos o nuevos, para poner salida a otro añito más.

Con todos los servicios a tope damos comienzo al decimo tercer curso del colegio Ágora, con algunas novedades en la plantilla, pero una mayoría de profesorado definitivo, y un aumento de número de alumnos en las clases, ya somos alrededor de 425 alumnos/as inscritos en el centro. Lo que nos hace motivarnos aún más para crecer en proyectos y enseñanzas.

Deseamos que todos disfrutéis y aprendráis lo máximo en este nuevo curso, ánimo y un fuerte abrazo.

Periodo de adaptación 3 años

Estimados padres y madres el periodo de adaptación de los alumnos de 3 años está organizado de la siguiente manera: