Saltar al contenido

CURSO 2023/2024: LAS OLIMPIADAS CURSO 2023/2024: LAS OLIMPIADAS

PROYECTO DE CENTRO CURSO 2023/2024

LAS OLIMPIADAS

Durante este curso escolar y teniendo en cuenta que el año 2024 es año olímpico, vamos a trabajar  los valores del deporte y todo lo que éstos aportan a la formación y educación de las personas. También se estudiarán las olimpiadas a lo largo de la historia y conoceremos cuándo y por qué se crearon estos juegos y su significado en la antigüedad.

CONCURSO DE MASCOTAS

Desde el 2º ciclo de Ed Infantil hasta 6º de primaria, nuestros alumnos han participado en un reñido concurso para elegir a la mascota de nuestras olimpiadas. El ganador ha sido ANTORPRO, realizado por un alumno de 3º de primaria. Os lo presentamos:

ESTE ES ANTORPRO

TALLERES PARA LA CONVIVENCIA

Para empezar, la semana del 21 al 22 de noviembre se realizaron en los cursos de primaria unos talleres de "Convivencia" en los que el tema principal fueron los juegos olímpicos. Los talleres estaban formados por grupos mixtos de diferentes edades, para propiciar la convivencia entre ellos. También hemos aprovechado para realizar los diferentes personajes que este año formarán parte de nuestro Belén escolar. Aquí os dejamos unas imágenes del trabajo de los niños durante los talleres.

PROYECTO DE CENTRO CURSO 2022/2023

LA PISADA DE HOY, SERÁ LA HUELLA DEL MAÑANA

¡¡Aquí está el tan esperado cuento!! Se ha hecho esperar, pero han llegado "Plubi y Floriris contra la contaminación". Cuento escrito e ilustrado  por un grupo de alumnos de 5º y 2º de primaria. Esperamos que os guste.






El colegio se ha vestido de medioambiente, pasillos y aulas lucen los trabajos que han hecho nuestros alumnos desde Infantil a 6º de Primaria.

En este pequeño vídeo se puede ver cómo ha quedado todo.


Durante este curso escolar queremos concienciar a nuestros alumnos de la importancia de nuestros actos para conservar un medioambiente sano y sostenible, es por ello, que trabajaremos el tema del MEDIOAMBIENTE, LA SOSTENIBILIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO a lo largo del curso con diferentes actividades y talleres.

A través de un concurso entre todos los alumnos del centro, hemos elegido a nuestra mascota, la ganadora ha sido PLUBI, realizada por un alumno de 5º de Primaria. ¡Enhorabuena a nuestro ganador!

ESTE ES PLUBI

Ahora estamos nombrando las patrullas de los "Súperecos", que estarán formadas por alumnos de diferentes niveles y que se encargarán de vigilar que en el colegio, tanto en el interior como en el exterior, se cumplan unos mínimos hábitos como:

  • Papeleras bien recicladas.
  • Luces de las aulas apagadas, si no hay nadie dentro, especialmente en las horas de patio, Ed. física, música...
  • Proyector de las aulas apagados si no se están utilizando.
  • Clases recogidas y ventiladas.
  • Que durante los recreos, se utilicen las papeleras para depositar los restos de los almuerzos.

TALLERES PARA LA CONVIVENCIA

Durante una semana hemos celebrado la Semana de la Convivencia realizando unos talleres donde se han mezclado alumnos de diferentes edades. En estos talleres se han tratado temas de la biodiversidad, el paisaje, transportes, medio ambiente...y además de tomar conciencia sobre estos temas, hemos aprovechado también para realizar un trabajo plástico reciclando materiales. El producto final han sido los personajes y paisaje de nuestro Belén de este año.

PROYECTO DE CENTRO CURSO 2021/2022

GRANDES HAZAÑAS DE LA HUMANIDAD

Este curso retomamos nuestro Proyecto de Centro, aunque no podremos juntarnos para hacer talleres, trabajaremos por niveles y trataremos de que nuestras investigaciones sobre este tema tan apasionante lleguen a todos los alumnos del centro.

La humanidad ha ido evolucionando a lo largo de la Historia y para ello hemos tenido que superar muchos obstáculos, pero grandes mujeres y hombres han hecho posible que lleguemos a donde estamos ahora, es por ello que queremos conocer su historia y sus hazañas.

De Magallanes a Elcano y su vuelta al mundo de la que estamos celebrando el V centenario, la Expedición Balmis y la vacuna de la viruela donde Isabel Zendal fue una pieza importante, la Conquista del Polo Sur, el Viaje a la Luna, ...y otras muchas que iremos conociendo.

Y así han quedado nuestro pasillos después de llenarlos de hazañas y conquistas de la humanidad

PROYECTO DE CENTRO CURSO 2019/2020:

EDUCAMOS Y APRENDEMOS CON MUCHO ARTE: EL MUSEO DEL PRADO

En noviembre de este año 2019, el museo del Prado cumplirá 200 años (1819 - 2019). Siendo como es, una de las pinacotecas más importantes del mundo, y según el gran historiador del arte e hispanista, Jonathan Brown, el más importante del mundo en pintura europea, queremos celebrar su cumpleaños y dárselo a conocer a nuestros alumnos.

Conoceremos quién lo mandó edificar, quiénes fueron sus arquitectos a lo largo de los años y por su puesto, sus obras y sus artistas así como sus diferentes técnicas pictóricas, entre otras muchas cosas.

¡Bienvenidos al Prado!

museo del prado

NOS VAMOS AL MUSEO DEL PRADO

Todos los niños del colegio harán una visita al Museo del Prado, allí podrán contemplar de cerca algunos de los cuadros más importantes y los estudiarán con especialistas en el tema.

Ya hemos empezado las visitas y todos vuelven entusiasmados.

niños museo del prado

TALLERES DE PRIMARIA

La semana del 11 al 15 de noviembre, los alumnos de primaria realizaron los talleres sobre el Museo del Prado aprovechando también la Semana de la Conviviencia. Talleres en los que trabajan juntos alumnos de diferentes niveles.

En los talleres se han trabajado varias técnicas pictóricas sobre algunos cuadros del museo del Prado, y también han aprendido sobre el propio museo: la idea inicial, la historia de su construcción, sus arquitectos...

foto talleres primaria 2019

PROYECTO DE CENTRO CURSO 2018/2019: EL UNIVERSO Y EL ESPACIO

Este curso 2018/2019, nuestro proyecto de centro estará dedicado al Espacio, el Universo y los Planetas.

¿Estáis preparados para nuestro viaje espacial?

¡3, 2, 1 Despegamos!

foto planetas

VIAJE INTERPLANETARIO DE LA NAVE ÁGORA

FOTOS EL ESPACIO 1ESPACIO 2 

El colegio se ha convertido en un planetario: naves, constelaciones, planetas, extraterrestres... Los alumnos han decorado pasillos y puertas y han metido al colegio en una órbita espacial.

 ESPACIO 3ESPACIO 4

El pasillo de Educación Infantil es un paseo envolvente por el espacio

foto espacio infantil 1 foto espacio infantil 2

TALLERES DE PRIMARIA

Este año nuestros tralleres los hemos realizado en la segunda semana de noviembre, aprovechando la Semana de la Convivencia.

En los talleres, además de investigar sobre algunos temas relacionados con el Universo y el Espacio, nuestros alumnos han creado los personajes que formarán el Belén de esta Navidad, un Belén que situaremos en el Sistema Solar.

FOTO TALLERES 2018.1  CREANDO EL SOL

FOTOS TALLERES 2018.2FOTOS TALLERES 2018.3

COHETES Y VEHÍCULOS ESPACIALES

FOTOS TALLERES 2018.4FOTOS TALLERES 2018.5FOTOS TALLERES 2018.6 ASTRONAUTAS

FOTOS TALLERES 2018.7FOTOS TALLERES 2018.8 ALIENS Y OTRAS CRIATURAS

FOTOS TALLERES 2018.9

FOTOS TALLERES 2018.10

ESTACIONES ESPACIALES Y PLANETAS 

PROYECTO DE CENTRO CURSO 2017/2018: EL CINE

TENEMOS UN COLEGIO DE PELÍCULA

INFANTIL SE VISTE CON LOS ECOSISTEMAS DE LAS PELÍCULAS

FOTOS PASILLO INFANTIL CINE

PRIMERO Y SEGUNDO OPTAN POR LOS SUPERHÉROES

PASILLO PRIMERO Y SEGUDO CINE

TERCERO DE PRIMARIA NOS TRASLADA AL SALVAJE OESTE

FOTOS PASILLO 3º Y 4º CINE

4º Y 5º DE PRIMARIA NOS LLEVAN AL MUNDO FANTÁSTICO DE HARRY POTTER

FOTO PASILLO 4º Y 5º CINE

LOS DE SEXTO DE PRIMARIA SON TERRORÍFICOS

PASILLO 6º CINE

PROYECTOS DE CURSOS PASADOS PROYECTOS DE CURSOS PASADOS