Saltar al contenido

El día a día en Infantil y Primaria (blog) El día a día en Infantil y Primaria (blog)

San Isidro 2022

V Centenario. 1º Vuelta al Mundo. 5ºD.

 

Nos ha parecido muy interesante elaborar esta decoración. Además de ser creativos y artistas, hemos aprendido muchas cosas sobre esta hazaña tan maravillosa:

¡¡¡La primera vuelta al mundo!!!

Esperamos que pueda alegrar y enseñar cosas nuevas a todos los que pasen por nuestro pasillo.

 

Alumnos de quinto D

 

 

 

 

Día del libro.

Semana Cultural Abril 2022: V Centenario 1ª Vuelta al Mundo

Os dejamos unas cuantas imágenes de lo vivido en la Semana Cultural de este año: 

 

Para ver el montaje con fotografías de nuestros alumnos, podéis acceder al siguiente enlace con la contraseña que recibiréis desde el centro. 

 

Tchoukball

Con motivo de la semana cultural, cuya temática versa sobre la Vuelta al Mundo, desde Educación Física hemos “viajado” a Suiza para acercar a nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria, un deporte muy interesante, considerado como "deporte para la paz" por la UNESCO: El Tchoukball.

Vídeo resumen del deporte.

   

     Los alumnos han disfrutado de dos sesiones prácticas en el gimnasio (durante sus clases de EF) y una sesión teórico práctica en el patio durante la semana cultural (lunes a las 9h todos los alumnos de quinto y martes a las 9.45 los alumnos de sexto), donde han podido entender mejor el desarrollo del Tchoukball, al observar el deporte jugado por alumnos de secundaria, que ya lo han trabajado más en profundidad.

     

 

 

         Agradecemos a Diego y Marta, profesor en prácticas y profesora de EF de secundaria respectivamente, su ofrecimiento y colaboración para poder desarrollar esta actividad en primaria. Por otro lado, agradecemos a la Universidad Complutense de Madrid el préstamo del material, necesario para la práctica.

 

 

La actividad nos ha resultado muy positiva y esperamos poder contar en un futuro con el material necesario y con este deporte en nuestras sesiones de Educación Física. 

 

2 de abril. Día del autismo

Programa Semana Cultural

Día Internacional de la poesía. 21 de marzo

Poesía con los alumnos de cuarto. 

 

 

Os invitamos a escuchar algunos de nuestros poemas favoritos, recitados por nuestros compañeros de 4º, a lo largo de la semana del 21 al 25 de marzo con motivo del día internacional de la poesía (21 de marzo), esperamos que disfrutéis.

Paula Zarza y Antonella Casale

 

 

El burro y la escuela. Autora: Gloria Fuertes. Recitado por: M.B.M.       

 

Miss bruja. Autora: Carmen Gil. Recitado por: A.S.M.  

 

Cómo se dibuja un indio. Autora: Gloria Fuertes: Recitado por: N.I.L.    

 

Leer. Autora: Carmen Gil. Recitado por: D.V.M.  

 

Los doce meses. Autora: Gloria Fuertes. Recitado por: S.S.     

 

 

Río Duero. Autor: Gerardo Diego. Recitado por: M.M.  

 

           

                

 

Día del Síndrome de Down

  

Día del libro. Religión.

Los alumnos de 5º de Religión estamos trabajando el tema "La Biblia" por eso el profesor Alberto ha preparado una exposición con todos los libros de la Biblia simulando los rollos en los que fueron escritos, con los nombres en español y griego o hebreo según fueron escritos, grupo al que pertenecen, algunos datos curiosos y fotografías de Tierra Santa. 

Alumnos de 5º (Religión)

  

  

Vuelve la magia de la mano de nuestros alumnos de 4º.

    

Egipto en Infantil.

Como contamos anteriormente en el blog, en Educación Infantil están trabajando el Proyecto: Egipto. 

Durante el segundo trimestre,

el equipo de Infantil, junto con nuestras "madres artistas" y colaboraciones varias, han decorado el centro con esfinges, sarcófagos, momias,...

Muchas gracias por ambientar nuestros paseos con tan colorido espectáculo. 

Nuestro agradecimiento a : Cristina, Rocío e Isabel

8 de Marzo

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para la celebración del día de la mujer, los alumnos y alumnas de 5ºC hemos hecho en la asignatura de Valores, una pequeña investigación sobre algunas mujeres de nuestra historia. Hemos recogido en unos murales quiénes fueron, qué hicieron y porqué se les reconoce.

Katherine Switzer: fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal.
Frida Kahlo: primera pintora mexicana de principios de siglo XX.
Margarita Salas: impulsora de la investigación española en bioquímica y la biología molecular.
Hedy Lamarr: actriz y coinventora de la primera versión del espectro ensanchado, lo que permitiría después las comunicaciones inalámbricas de largas distancias hasta llegar a lo que hoy día conocemos como WiFi.
Elizabeth Blackwell: fue la primera mujer en recibir un título médico en los Estados Unidos además de ser impulsora de la educación de la mujer en medicina.
Rosalynd Franklin: química y cristalógrafa británica, cuyo trabajo fue fundamental para comprender las estructuras moleculares del ADN, el ARN, los virus, el carbón y el grafito.

Alumnos y alumnas de 5º (Valores)

Concurso Ilustración para 1º, 2º y 3º de Primaria, con motivo del Día de la mujer en la ciencia.

    

 

 

Estimadas familias:

Hoy, 4 de febrero, se ha hecho entrega de los premios del Concurso de ilustración con motivo de "La semana de la mujer en la ciencia": India (1ºA), Martina (2ºB) y Lourdes (3ºA).

Ha sido un éxito la participación y, para el jurado, ha sido muy difícil disputada la elección de los ganadores debido al gran nivel de las ilustraciones.

Queremos felicitar a todos aquellos que han participado desde 1º hasta 3º de Primaria.

Esperamos os haya servido para conocer un poco más sobre:

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia como un recordatorio de que estas desempeñan un papel “fundamental” no solo en la ciencia, sino también en la tecnología, animando a fortalecer su participación

 

Muchas gracias a todos por participar y... ¡nos vemos en los libros!

Un saludo, 

Alejandro (Coordinador de Biblioteca)

 

  

Carnaval 2022

Este año, con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, hemos cubierto nuestro centro de disfraces de diferentes lugares del planeta. 

 

 

Para poder disfrutar de las imágenes, introduce la contraseña que recibirás desde el colegio y pulsa en "enviar". 

 

Mago Oz en el cole.

 

      

Concurso de relato breve para 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en relación con el "Día escolar de la no violencia y la Paz."

La semana pasada tuvo lugar un concurso de relato breve para 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en relación con el "Día escolar de la no violencia y la Paz". 

Los alumnos participantes tuvieron que escribir un relato de no más de 150 palabras enmarcado en una foto de violencia en el deporte. 

El concurso ha tenido una gran acogida, con más de 150 relatos entregados, y ha estado muy disputado. Al final, y tras una muy reñida votación, los ganadores han sido: 

- Natalia: 6ºD

- Carla: 6ºD 

- Álvaro: 5ºA

Aquí podéis ver las fotos de los relatos y de la entrega de diplomas y premios a los ganadores por parte de Beatriz, directora, y Adriana, jefa de estudios.

¡Enhorabuena a todos por participar y os esperamos en el próximo concurso!

Alejandro.

Coordinador de la biblioteca del centro.

Álvaro-

Carla

Natalia

Día de la mujer y la niña en la ciencia.

 

 

                              

 

Con motivo de la "Semana de la mujer en la ciencia", en los cursos de tercero y cuarto durante la semana pasada hemos trabajado y creado unos murales sobre con la importancia de mostrar lo que hacen y han hecho las mujeres que se han dedicado y dedican a los ámbito de la ciencia y la tecnología.

Es un hecho que actualmente las mujeres no gozan de las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar una profesión científica y para progresar en ella. Por ello, es importante concienciar de la capacidad y las posibilidades y enseñar todos los logros de tantas y tantas mujeres (científicas en este caso) fomentando y animando a intentar seguir su camino.

¡Piensa como una chica!

Profes de tercero y cuarto. 

 

 

         

 

                 

Día de la Paz

Este año nos hemos visto obligados a reinventar la carrera para poder participar todos, aunque fuera por etapas. 

 

    La primera etapa ha sido la preparación, la ha comenzado Secundaria haciendo un cartel de la carrera y una imagen del cuerno de África, lugar al que va dirigido el dinero recogido para Save the Children este año. Además, han elaborado una antorcha que sería el hilo conductor de todas las demás etapas (Gracias, Fran y colaboradores). Se ha elaborado un calendario para poder correr por cursos, y ha comenzado la segunda etapa.      

 

       En la segunda etapa hemos pasado a la acción, se ha realizado la carrera por clases, en un horario establecido durante las    sesiones de EF y hemos invitado a la comunidad educativa a participar en el recorrido fuera del horario lectivo (Gracias, Esther y Clara). 

 

              Para finalizar, nos hemos juntado en el patio del colegio, culminando con la carrera de los alumnos de Infantil, a los que hemos animado todo el centro. Posteriormente, hemos celebrado un acto donde disfrutamos de la palabra Paz en diferentes idiomas, de poesías, de reflexiones sobre la Paz y sobre el destino de la recaudación de Save the Children, Cuerno de África (gracias a los profes por su colaboración). Nos emocionamos con la interpretación final acompañada por el piano (Gracias, Carolina y colaboradores). 

 

             Por último, hemos bailado todos juntos la coreografía que hemos preparado este año desde EF, enriquecida con el apoyo de la lengua de signos (gracias, María) en unas frases de la canción: "Como me gusta la vida", de Funambulista. 

 

Por último, gracias a todas las personas que han colaborado con su donación a la ONG, Save the Children, elegida por su aportación a la mejora de las condiciones de los niños en diferentes lugares del mundo. 

 

 

 

 

 

A continuación, un resumen en imágenes:

 

 

 

 

 

"La paz comienza con una sonrisa" Teresa de Calcuta. 

 

 

¡Periodistas por un día!

A continuación, adjuntamos parte del producto final de un proyecto realizado en cuarto de primaria: Jugamos a ser periodistas. 

Os presentamos algunas de las entrevistas realizadas dentro de dicho proyecto. A continuación, audios y documentos. 

 

AUDIOS:

Entrevista a dos profesoras:                                                             Entrevista a una familia:                                       Entrevista a dos alumnas: 

                                                                                                               

 

DOCUMENTOS:

Entrevista a una familia del centro:

 

Entrevista a la directora: 

 

Mostrando el intervalo 61 - 80 de 178 resultados.

. .

Educación Infantil y 1º Primaria.





Recursos TIC familias Recursos TIC familias

Preguntas frecuentes

  •  ¿Cómo acceder a mis cursos en el aula virtual?

1º. Accede directo al    AULA VIRTUAL desde este enlace. 

2º. Introduce tu usuario y contraseña.

3º. Una vez dentro, pulsa sobre tu nombre (parte superior derecha)

4º. Selecciona del desplegable: "ÁREA PERSONAL". Ahí encontrarás los cursos en los que estás matriculado.

  • ¿Cómo acceder a mi correo de educamadrid?

1º. Accede al entorno de educamadrid: https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

2º. Selecciona el icono del correo e introduce tu usuario (tu correo antes del @) y contraseña. Este usuario y contraseña te servirá para todo el entorno educamadrid: cloud, mediateca, etc. 

3º. Desde el correo podrás enviar y recibir correos de direcciones de educamadrid.