Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Acceso al Correo Web y al Aula Virtual del centro

El Correo Web y el Aula Virtual son dos de las herramientas del entorno de Educamadrid más utilizadas por nuestros alumnos. En este vídeo se muestra cómo acceder a las mismas usando las credenciales de Educamadrid proporcionadas por el centro:

Acceso al Correo Web y al Aula Virtual de Educamadrid

Primeros pasos, entrega de tareas y consulta de calificaciones en el Aula Virtual

En este primer vídeo se muestra cómo ver en el Aula Virtual del centro en qué cursos está matriculado un alumno y, dentro de uno de ellos, cómo funciona un enlace, cómo acceder a un recurso dejado por el profesor (pdf, vídeo, imagen...) y cómo entregar una tarea asegurándonos de que está correctamente enviada:

Primeros pasos y entrega de tareas en el Aula Virtual

 

En este segundo vídeo se muestra cómo consultar en un curso del Aula Virtual las calificaciones de exámenes, tareas, actividades... que los docentes han ido subiendo al libro de calificaciones:

Consulta de calificaciones en el Aula Virtual

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Acceso a los servicios de Microsoft365

Adjuntamos comunicación recibida de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza respecto a los servicios de Microsoft365 : 

"(...) a partir del 2 de septiembre de 2022, el acceso a los servicios de Microsoft365 bajo el Convenio firmado entre esta Consejería y Microsoft, se hará con las credenciales (usuario y contraseña) de EducaMadrid. Esto quiere decir, que no necesitará otras credenciales diferentes (como hasta ahora) para acceder a los servicios de Microsoft365 del Convenio citado anteriormente."

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Roble-Raíces: protocolo de comunicación digital

RAÍCES es el sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidad insiste en las instrucciones de comienzo del curso escolar en centros docentes públicos no universitarios en el empleo de estas dos herramientas corporativas para atender las necesidades de información de las familias. Posteriormente en ese mismo documento, concretamente en su artículo 17, se instruye que "las comunicaciones con las familias y alumnos se realizarán mediante las aplicaciones corporativas RAICES y ROBLE". Siguiendo este mandato, el Reglamento de Régimen Interno y Plan de Convivencia del centro fija lo siguiente en su artículo 8: "El sistema de comunicaciones del centro entre los tutores y las familias será, principalmente, ROBLE. Se utilizará, así mismo, el correo electrónico institucional para comunicaciones generales del centro, del profesorado de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria y del equipo directivo a nivel particular en casos necesarios. La comunicación con los alumnos (enfermos, sancionados…) se realizará a través del correo EducaMadrid". Finalmente, ese mismo documento indica lo siguiente en su artículo 21: "Con carácter general, el centro comunicará a los padres o tutores legales las faltas de asistencia de sus hijos por medio de la aplicación Roble-Raíces".

Acceso desde ordenador y acceso desde la app

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y de Apple Store para dispositivos iOS.

Las credenciales son entregadas a las familias al comenzar el alumno en el centro, y cualquier incidencia con las mismas será resuelta en la Secretaría del centro. Antes de acudir a la secretaría, consulte el documento de este enlace.

Se adjunta presentación de la Mediateca de Educamadrid P.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educamadrid

Los alumnos del centro tendrán acceso a unas credenciales de Educamadrid, para poder acceder a diferentes servicios que esta plataforma educativa de la Comunidad de Madrid nos ofrece. Desde el centro se irá educando a los alumnos en el uso de diferentes herramientas como el correo o el aula virtual.

Pueden acceder desde el siguiente enlace: https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

Cada alumno estará matriculado en el aula virtual del centro en al menos el "curso virtual" de su tutor. En caso de tener que recurrir a la comunicación virtual con el alumno, este será el medio utilizado.

Las incidencias con las credenciales de Educamadrid se resolverán a través del tutor.

A través del siguiente enlace se puede acceder a los manuales de uso de Educamadrid para familias y alumnado: 

https://ayuda.educa.madrid.org/shelves/alumnos-y-familias