Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Acceso a los servicios de Microsoft365

Adjuntamos comunicación recibida de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza respecto a los servicios de Microsoft365 : 

"(...) a partir del 2 de septiembre de 2022, el acceso a los servicios de Microsoft365 bajo el Convenio firmado entre esta Consejería y Microsoft, se hará con las credenciales (usuario y contraseña) de EducaMadrid. Esto quiere decir, que no necesitará otras credenciales diferentes (como hasta ahora) para acceder a los servicios de Microsoft365 del Convenio citado anteriormente."

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educamadrid

Los alumnos del centro tendrán acceso a unas credenciales de Educamadrid, para poder acceder a diferentes servicios que esta plataforma educativa de la Comunidad de Madrid nos ofrece. Desde el centro se irá educando a los alumnos en el uso de diferentes herramientas como el correo o el aula virtual.

Pueden acceder desde el siguiente enlace: https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

Cada alumno estará matriculado en el aula virtual del centro en al menos el "curso virtual" de su tutor. En caso de tener que recurrir a la comunicación virtual con el alumno, este será el medio utilizado.

Las incidencias con las credenciales de Educamadrid se resolverán a través del tutor.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Roble-Raíces

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias.

Acceso desde ordenador y acceso desde la app

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y de Apple Store para dispositivos iOS.

Las credenciales son entregadas a las familias al comenzar el alumno en el centro, y cualquier incidencia con las mismas será resuelta en la Secretaría del centro.

Se adjunta presentación de la mediateca de Educamadrid P.