El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta valdebebas .

Memorias de un árbol (1º ESO)

Con motivo del Día internacional de los bosques, celebrado el pasado 21 de marzo, los alumnos de 1º ESO hemos plantado 75 árboles (pinos piñoneros) en el Bosque de los ciudadanos del Parque Forestal de Valdebebas. Además hemos escrito entre todos un libro que presentamos en los actos del día del libro (21 abril) y que hemos titulado "Memorias de un árbol". En este libro explicamos las funciones productivas, ecológicas y sociales y culturales que tienen los árboles; y reflexionamos sobre la importancia que tiene el cuidado de los bosques y de la naturaleza para todos nosotros.

Ha sido una experiencia muy interesante y creemos que todos los alumnos guardarán un buen recuerdo de ella, y se sentirán muy orgullosos cuando vean crecer los árboles que han plantado en el parque de su barrio.

Memorias de un árbol (pdf)

 

Parque de Felipe VI

Los días 5 y 7 de diciembre de 2016 hemos visitado el parque Felipe VI con los primeros de la eso. Esta actividad extraescolar les  ha permitido a los alumnos conocer un poco mejor este espacio verde del barrio que con 470 ha es el 2 parque más extenso de la ciudad de Madrid, después de la Casa de Campo. Además hemos realizado un taller de clasificación de distintos tipos de hojas y hemos aprendido a identificar algunas de las principales especies de árboles de los ecosistemas españoles.
¡Ha sido muy interesante y lo hemos pasado genial!.
 
 
 
 
 
 

Entradas del Blog Entradas del Blog