El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta tecnologia .

CEIPS ADOLFO SUAREZ – 2º PREMIO MODALIDAD SECUNDARIA EN LA YINCANA STEM HORTALEZA 2022

Una vez más, nuestros alumnos han demostrado su interés por las disciplinas STEM y han participado en la III edición de la Yincana STEM que promueve la Consejería de Educación en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Como era de esperar, el CEIPS Adolfo Suárez, como Centro STEM, no se ha querido perder esta oportunidad y 12 de nuestros alumnos de Secundaria se han presentado este domingo 8 de Mayo, formando tres equipos integrados por alumnos de 4ºA y 1ºA.

La cita tuvo lugar en el Centro Cultural de Sanchinarro, y en ella, nuestros intrépidos alumnos tuvieron que enfrentarse a 5 pruebas o desafíos del ámbito STEM (trabajando en equipos de cuatro participantes resolvieron 5 retos en las modalidades de Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica y Sostenibilidad).

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño forma parte del Plan STEMadrid, en el que participaron 103 Centros Educativos de la región. Este proyecto crea un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas disciplinas técnicas desde la propia experiencia y a la que se suman el resto de asignaturas, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación en público, la creatividad, el emprendimiento, las vocaciones científico-tecnológicas, etc.

Mientras el jurado dirimía los tres equipos ganadores de la Yincana Hortaleza en cada modalidad (Primaria y Secundaria), los alumnos, sus familias y profesores acompañantes tuvimos la oportunidad de disfrutar de un show de magia amenizado por el mago Armando. Posteriormente se efectuó el acto de entrega de premios, del cuál podéis dar cuenta en el vídeo que os adjuntamos del evento (recomendamos prestar la máxima atención a partir del minuto 7).

Desde el Centro, tanto el Equipo Directivo como los profesores de Secundaria, y especialmente su profesora acompañante en dicha actividad (María José), queremos trasladar nuestras felicitaciones y enhorabuenas a todos los participantes: Estrella, Eva, Gonzalo, Adrián, Yaiza, Silvia, Marta, Iris y por último, una especial mención a nuestro equipo ganador del 2ºPremio en la Yincana STEM Hortaleza 2022: Violeta, Hugo, Alejandro y Sara.

Nuestra participación fue muy gratificante. Una experiencia inolvidable. Nuestros chavales disfrutaron y se enfrentaron a los retos con entusiasmo y pasión. Desde aquí os animamos a seguir demostrando interés en participar en actividades como ésta, en las que se desarrollan desafíos intelectuales y acercamos el ámbito STEM a nuestro alumnado desde el juego y la diversión.

Os esperamos el año que viene para participar en la próxima edición de la Yincana STEMadrid¡¡¡

(* Contraseña para ver el álbum de fotos y el video mandada por Roble.)

Autora de la entrada: María José García Cózar

Árboles de Navidad con material reciclado. STEAMadrid