El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta museo .

Visita al Museo Arqueológico Nacional con 1ºESO

Los alumnos de 1º ESO realizaron el jueves 7 de abril una visita al Museo Arqueológico Nacional. Divididos en seis grupos, realizaron un recorrido por las exposiciones de Prehistoria, Antiguo Egipto e Hispania Romana. Pudieron visitar varias recreaciones de algunos de los principales homínidos del Paleolítico, sarcófagos y momias originales de la civilización del Nilo así como piezas emblemáticas del museo, entre las que destaca la Dama de Elche.

 

Visita al Museo del Ferrocarril

Los alumnos de 4º ESO realizaron el miércoles 12 de enero una salida al Museo del Ferrocarril. Divididos en tres grupos, recorrieron las instalaciones del museo comenzando la visita ante varias locomotoras históricas de los primeros momentos de la industrialización en España, para a continuación avanzar y ver la evolución del tren en España a lo largo del último siglo y medio, centrándose en los aspectos mecánicos y logísticos más llamativos de estas máquinas

Visita al Museo del Prado

Los alumnos de 4º ESO visitaron el viernes 19 de diciembre el Museo del Prado. Allí pudieron disfrutar de algunas de las principales obras maestras de la pintura española, realizando un recorrido centrado especialmente en las obras de Velázquez y Goya.

Visita al Instituto Geográfico Nacional

Los alumnos de 3º ESO visitaron el lunes 17 y el martes 18 de diciembre la exposición sobre cartografía con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano, ubicada en el Instituto Geográfico Nacional. En ella pudieron conocer los aspectos más interesantes del viaje, como el objetivo de controlar el comercio de las especias o la llegada a las islas Molucasa. También se acercaron al inesperado descubrimiento del continente americano, así como al Tratado de Tordesillas por el que España y Portugal se repartieron el mundo. 

Visita Museo Arqueológico Nacional

Los alumnos de 1º ESO visitaron el martes 10 de diciembre el Museo Arqueológico Nacional, realizando un recorrido por las exposiciones de Prehistoria y Antiguo Egipto. Pudieron visitar una réplica de la cueva de Altamira, así como recreaciones de algunos de los principales homínidos del Paleolítico y varios sarcófagos y momias originales de la civilización del Nilo.