El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta concurso de geografía .

V Concurso de Geografía

Este año hemos celebrado la 5ª edición de nuestro tradicional concurso de mapas, el último día antes de las vacaciones de Navidad. Los alumnos, en general,  han participado de forma entusiasta, lo que les ha servido, ademas,  para realizar un nuevo repaso.


Los alumnos finalistas de cada curso han sido los siguientes:

  • 1º ESO A: Manuel Luengo
  • 1º ESO B: Carla Calvo
  • 1º ESO C: Itziar del Villar

Entre estos finalistas, se realizó un nuevo concurso, siendo la ganadora Itziar del Villar. Estos alumnos recibieron un pequeño detalla de parte del centro.
 

  • 2º ESO A: Laura Loayza
  • 2º ESO B: Guillermo Rodríguez Rus y Ana Nájera
  • 2º ESO C: Armand Chalacán

Entre estos finalistas se celebró una disputada final en la que quedaron ganadores ex aequo Guillermo Rodríguez Rus y Ana Nájera, de 2ºB.

 

 

 

IV Concurso de Geografía

Un año más, el último día de clase antes de Navidad, hemos celebrado el concurso de mapas. Tras elegir al finalista de cada clase, hoy se ha disputado la final.

Como premio, los finalistas han recibido una chocolatina y los ganadores, una tableta de chocolate y un llavero, comprados en la tienda de Comercio Justo de Intermon Oxfam.

Los ganadores del IV Concurso de Geografía del curso 2016/2017  han sido:

  • 1º ESO
    • Finalistas: Daniel Gómez e Iván Simarro (1ºC)
    • Ganador: Guillermo Rodríguez (1ºB)
  • 2º ESO
    • Finalistas: Daniel Vega (2ºC) y Marco Alonso (2ºA)
    • Ganadora: Fiorella Sisco (2ºB)

 

¡

II Concurso de Geografía

Por segundo año consecutivo, el día de las vacaiones de Navidad, los alumnos de 1º a 3º participaron en el Concurso de Geografía de Secundaria del CEIPS Adolfo Suárez.

Durante la última semana las profesoras hicieron un pequeño hueco en el temario para seleccionar a los finalistas de cada clase, que compitieron en la final celebrada el día 19 de diciembre, ante un público integrado por alumnos de 2º. Al final, todos concursaron para conseguir unas chucherías.

Los ganadores fueron:

1º ESO: Nora Sharaf, que venció a Alejandro Pons en una disputadísima final.

2º ESO: Rubén Canales, en una reñida final frente a Carlos Álvarez.

3ª ESO: Edson Días, tras vencer a su hermana Sara.

Los ganadores fueron pemiados con un llavero solidario y una bolsa de gominolas, que también reciberon los subcampeones.

I Concurso de Geografía

Al finalizar el 1er trimestre, los alumnos de 1º a 3º participaron en el I Concurso de Geografía de Secundaria del CEIPS Adolfo Suárez, en el que sobresalieron, sin lugar a dudas, los campeones de cada una de las clases de 2º ESO.

En cada curso se fueron celebrando sucesivas rondas eliminatorias hasta que quedó un representante de cada grupo, que compitió en la final celebrada el día 20 de diciembre, en la Biblioteca, ante un público integrado por alumnos de 1º.

Los ganadores fueron:

1º ESO: Rodrigo Nieto

2º ESO: Silvia Rodríguez y Diego García, ganadores ex aequo tras una reñidísma final que dejó a más de uno con la boca abierta.

3ª ESO: Ángel Vega

Cada uno de ellos recibió un pequeño altavoz recargable vía USB que se puede conectar a un móvil o reproductor mp3, o una bolsa de chucherías, a elegir. Los semifinalistas también fueron premiados con gominolas.